Un básico que no falla cada temporada de otoño-invierno son las botas de piel para proteger nuestros pies del frío. Un tipo de calzado que puedes llevar a diario, tanto en su versión de botas altas como unos botines de piel más bajos que cubran solo hasta el tobillo.
En esta ocasión nos vamos a centrar sobre todo en este modelo de zapato, los botines con una altura media. Más fáciles de combinar con todos los looks del momento, ya sea con vestidos, faltas, vaqueros y todo tipo de pantalones. ¿Cómo los llevarías tú?
Si no sabes cómo sacarle partido a tus botines de cuero, déjate inspirar por los looks de las famosas que los han llevado esta y otras temporadas. No importa si buscas la comodidad para tu día a día con unos botines planos, si quieres un look atrevido con plataforma o cuña, o si eres la antitésis del calzado cómodo y eres de las que siempre lleva tacón con un botines altos.
Descubre con estos consejos cómo llevar un botines esta temporada, e invierte en calidad con los modelos que más se llevan comprándolos online al mejor precio. ¡Te encantarán!
¡Tabla de contenidos del artículo!
Ideas para combinar unos botines de piel
Botines de piel para un look cómodo
¿Por qué es tan importante invertir en unos zapatos de piel? Unos botines de cuero no solo te durarán mucho más tiempo, sino que también ofrecen una mayor comodidad, con un material que se adapta a tus pies sin hacer rozaduras y sin deformar la pisada.
Hoy en día no tienes excusa para no comprarte unos botines baratos y de calidad, porque hay infinidad de marcas de calzado made in Spain que trabajan con la piel, y siempre tienen precios de lo más asequibles. Si lo compras a través de Internet, en plataformas como Amazon, la diferencia será abismal.
Para tus looks invernales más cómodos, lleva siempre un botín de piel que sea estiloso y no te moleste a lo largo de todo el día. En ningún armario pueden faltos los clásicos botines negros totalmente planos o con un poquito de tacón, con un estilo básico o con pequeños detalles, para combinar con tus vaqueros favoritos.
Esta temporada se llevan más que nunca los botines con tachuelas y hebillas. Aunque también veremos botines de caña media, sobre todo los botines tobilleros va a ser la tendencia más puntera.
Botines de piel de tacón
Además de los botines planos para el día a día, un calzado para proteger tu pie del frío cuando quieres darle un toque más femenino a tu look son los botines de mujer con tacón. En colores blásicos como el camel, beige, o un marrón café oscuro pueden ser una buena inversión, pero si quieres sacarle más partido, los botines negros te salvarán en más de una ocasión.
Una temporada más se llevan los zapatos con estampado animal print para darle un toque más divertido a tus looks de invierno. ¿Qué me dices del estampado de leopardo o de serpiente? ¡Son mis favoritos!
Si eres atrevida y quieres ir un poco más allá, esta temporada también hay una gran variedad de botines de piel rojos que son preciosos. Un color que podrás combinar en cualquier momento para darle un plus a tus outfits.
Botines de cuero al estilo boho
El estilo boho a la hora de vestir no es solo para la época de primavera-verano. Esos looks de verano con botines que llevamos todo el año viendo entre las it girls de moda también siguen en plena tendencia este otoño, con un tipo de calzado muy particular combinado con prendas al más puro estilo hippy.
Con unos simples vaqueros y añadiendo una chaqueta especial de flecos o con tejidos bordados, tendrás un look boho espectacular para vestir mucho más original. Tienes la opción de añadir unos botines negros muy básicos, pero sobre todo esta tendencia se lleva con unos botines beige de efecto cowboy.
Los vestidos para botines de piel de estilo boho son una tendencia que no nos cansaremos de ver este año. Así que si te gusta, ponte manos a la obra y haz tus mejores combinaciones de ropa y complementos.
Botines de colores en piel
En la época de otoño e invierno siempre tendemos a vestir colores bastante más apagados. ¿Y si nos animamos a poner un poco de color a nuestro looks, comenzando por el calzado? Ya hemos hablado del color rojo para unos botines súper arriesgados, pero en realidad tienes múltiples opciones entre las que elegir tus botines de cuero favoritos.
Para esos días en los que no sabes que ponerte y siempre sueles recurrir a los tonos oscuros, el calzado a todo color puede subir tu look al máximo sin apenas esfuerzo.
Vestidos con botines de mujer
Si hay un tipo de calzado que particularmente me gusta llevar con vestidos en invierno son los botines de piel. Tanto botines planos para el día a día, como botines de tacón para una ocasión especial, llevando los pies bien calentitos pero al mismo tiempo logrando un looks espectacular.
Este año que tanto se llevan los vestidos largos, la mejor combinación son unos botines que tengan un poco de tacón, e incluso cuña para hacerlos más cómodos. Si eres bajita y no te atreves a llevar vestidos largos por miedo a que reduzca aún más tu estatura, esta es la mejor solución para estilizar tu cuerpo.
Con vestidos de flores, vestidos de rayas, de estampados atrevidos, e incluso vestidos de punto súper calentitos y más entallados, seguro que te verás guapísima.
Botines de cuero con mini falda
Mini falda o vestido mini, ¡es lo mismo! Por mucho que se lleven los vestidos largos y las faldas maxi, algunas nos negamos a dejar de llevar las faldas cortas incluso en invierno. No hay nada que no pueda remediar unas buenas medias tupidas, y sobre todo si llevas los pies abrigados con unos botines de piel.
Las mini faldas también son para el frío si sabes cómo combinar correctamente tus botines de cuero. Una manera de proteger el pie llevando un calcetín gordito, más efectivo que otros materiales para el calzado que no son tan abrigados.
El cuero es un material que se adapta a todos los cambios de temperatura del año, por lo que si inviertes en unos botines de marca de buena calidad, podrás usarlos indiferentemente en verano con más calor, y cuando hay temperaturas invernales muy frías.
Botines Dr Martens de piel
Lo sé, estos botines son una plaga en las redes sociales, pero es que no pueden ser más ideales. Seguramente tú también quieras tener los tuyos, y aunque son bastante caros, es un calzado que combinar con todo y que tiene una durabilidad de por vida.
Compra tus botas Dr Martens a través de Internet más baratas que en zapaterías físicas, totalmente originales y con un gran descuento.
Tal y como vemos en Instagram, estos botines combinan con todo lo que te quieras poner. Tanto vestidos cortos y largos, faldas de tabla de largo midi, pantalones anchos y súper strech, y por supuesto también con un estilo más formal llevando traje de chaqueta.
Comodidad y estilo a partes iguales, de la mano de una marca de calzado tan internacional como es Dr. Martens.
Botines cow boy de piel
Otro calzado muy polémico esta temporada, que a priori parece complicado de combinar como ocurre con las Dr Martens, son las botas vaqueras de piel. No tienes que disfrazarte de cow girl para llevar unas botas de este tipo, porque las combinaciones son más variadas de lo que puedes imaginar.
Solo tienes que dejarte inspirar por los looks de las famosas y las chicas que comparten sus outfits diarios en redes sociales. Lo ideal sería llevarlo con unos vaqueros, pero si eres de las que prefieren irse siempre al lado más difícil, ¿por qué no llevarlo con una falda súper femenina y una blazer elegante como este look tan original?
Necesitas tener unos botines de piel en tu armario para estar preparada para el invierno. No importa cuál sea tu estilo a la hora de vestir ni el tipo de calzado con el que te sientas más cómoda; los botines son la mejor opción para vestir con el frío, ¡y sin son de piel muchísimo mejor!