Inicio Consejos Tipos de escote para vestidos de novia; ¡Guía definitiva!

Tipos de escote para vestidos de novia; ¡Guía definitiva!

0
Publicidad

Una de las partes más importantes a la hora de escoger el vestido de novia son los tipos de escote. No todos los escotes favorecen por igual a todos los cuerpos, por eso, si quieres verte radiante en tu gran día, estar cómoda y que tu busto se vea estilizado, es recomendable analizar cuáles son los tipos de escote de vestido de novia que mejor te sientan.

Hoy vamos a ver cuáles son los escotes de vestidos que más se suelen ven en los trajes de novia actuales. Como podrás comprobar, hay muchos estilos de vestidos de novia diferentes, y te parecerá una locura tener que decantarte solo por uno. Pero te aseguro que hay un escote que te sienta mejor que el resto, y si quieres ser la novia más guapa, no está de más dedicar parte de tu tiempo para encontrarlo.

como hacer un cinturon para vestido de novia

Realza tus virtudes y disimula aquellas partes de tu cuerpo que menos te gustan escogiendo entre todos estos tipos de escotes de vestidos. Tanto la forma de tus brazos, como el escote o la tripa se pueden ser mucho más bonitos, si das con el vestido perfecto para ti. ¡Toma nota!

Tipos de escote de vestidos de novia

Tipos de escote para novias más cerrados

Si eres una novia recatada que no quieres enseñar demasiado, hay muchos tipos de escote para vestidos más cerrados con los que te sentirás más cómoda. Entre ellos destacan el escote de barco, el escote sabrina que deja parte de los hombros al descubierto, y el escote halter que tanto se ha puesto de moda en los últimos años.

vestido novia escote espalda

Estos tipos de vestidos de novia sientan mejor a las chicas que tienen poco pecho, ya que si tienes bastante pecho, puede quedar aplastado y nada favorecedor. Son escotes propios de la temporada de otoño-invierno, aunque si el tejido es fresco, también podemos verlos en bodas de primavera o verano.

Escotes en la espalda

En los últimos años estamos viendo escotes delanteros más cerrados para equilibrar escotes en la espalda más abiertos. Si quieres arriesgar con un vestido de novia con escote en la espalda, la mejor opción es que sea más cerrado por delante para ir más cómoda con tu vestido. Es incluso más espectacular que los escotes profundos en el pecho.

vestido novia escote halter

Publicidad

Los peinados para escote barco y otros escotes cerrados suelen ir siempre acompañados de recogidos para no restar protagonismo a la parte superior del vestido. Es muy común prescindir también de cualquier joya en el cuello, decantándose por ejemplo por unos bonitos pendientes.

Unas de las últimas novias que hemos visto con un escote cerrado en el día de la boda ha sido Meghan Markle, con un escote barco más cerrado que le quedaba espectacular.

vestido novia megan markel

Tipos de escote para novia más abiertos

Si vas a casarte en verano y estás buscando un vestido de novia más fresco, opta por escotes un poco más abiertos. Vestido con tirantes, con una sola manga de estilo griego, o incluso con escote fantasía cubierto por una fina capa de tul. Este tipo de escote es perfecto si tienes más pecho, siempre que te sujete bien y que puedas llevar un sujetador con el que te sientas cómoda.

tipos de escote vestidos novia

Estos tipos de escote son más sencillos, ideales para un vestido más juvenil y menos recargado. Si vas a casarte por ceremonia civil, o si estás buscando un vestido especial pero más ligero, esta es tu mejor opción.

Peinados según el tipo de escote

Al tener un escote más abierto, puedes hacerte muchos tipos de peinados diferentes, incluso dejando tu melena suelta. También da la opción de utilizar joyas grandes como collares y pendientes, y añadir un bonito velo que complemente el vestido.

vestidos de novia escote halter

Las novias jóvenes se decantan más por los vestidos de escote asimétrico tipo griego, así como los tirantes muy fino de estilo espagueti para bodas junto al mar. Los vestidos de novia escote corazón con la pechera cubierta de tul también se están viendo en muchas pasarelas de moda nupcial, y son absolutamente preciosos.

vestidos de novia con tirantes

Escotes de vestidos de novia más originales

Terminamos con otros de los tipos de escote para vestidos de novia más originales, que se pueden adaptar a todas las novias según su tipo de cuerpo. Si bien hace algunos años dejaron de estar de moda los cuellos para vestidos tipo palabra de honor, parece que este verano han vuelto pisando fuerte.

escotes bonitos fotos

Otro de los tipos de escote que más se están viendo en los últimos años son el cuello en V  y el cuello cuchara más redondeado. Son escotes que se pueden adaptar tanto para chicas de pecho grande o aquellas que tienen menos pecho. Eso sí, si tienes una estatura media o baja y quieres verte más estilizada, decántate por el cuello en V y descarta el cuello redondo o el cuello joya, porque son escotes que acortan la figura visualmente.

Qué sujetador llevar con el vestido de novia

Los vestidos de novia con escote en la espalda en ocasiones también se presentan con cuello en V o con cuello a la caja más cerrado, entre otros escotes de vestidos de fiesta. Ten en cuenta que estos tipos de vestidos se deben llevar sin sujetador, así que escógelos si vas a estar cómoda con ello.

vestidos de novia corte sirena con escote en la espalda

Por otro lado, los vestidos con escote bandeja, también llamados palabra de honor, son de lo más sencillos y elegantes, y una excelente opción para aquellas novias que no quieren ir recargadas. Los peinados de boda para vestidos sin escote de este tipo también dan muchas posibilidades, aunque si quieres darle protagonismo al vestido, siempre es mejor llevar algún recogido.

vestido novia cuello halter

Todos estos son los tipos de cuellos de vestidos que puedes encontrar entre los vestidos de novia. Desde los más cerrados hasta lo más abiertos que dejan ver gran parte del escote, tienes muchos tipos de escote entre los que elegir el tuyo. Según el que más te favorezca y con el que te sientas más cómoda, podrás construir tu vestido de novia ideal. ¿Con cuál te quedas?

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =