En los últimos años ha aumentado el número de parejas que decide celebrar una boda de invierno. Personalmente creo que celebrar una boda en esta época del año es mucho más mágico que en cualquier otra, pero cuando tenemos que elegir el look de invitada, quizás sea más complicado acertar con el protocolo sin pasar frío.
Si este es también tu caso, y no sabes cómo ir vestida a una boda de mañana o de tarde que se celebra en invierno, hay algunos trucos que tienes que conocer. Además de las tendencias más actuales que nos dicen que ponerse en una boda de día y de noche cuando hace más frío, hacemos un repaso al protocolo para que vayas acorde a la situación.
Toma nota de estos tips que te ayudarán en tu elección, y arrasarás con tu look en cualquier tipo de celebración. Te contamos como vestirse para una boda en invierno de la forma más adecuada y a la última.
¡Tabla de contenidos del artículo!
Cómo vestir para una boda de invierno
Vestido para una boda de invierno
Para una boda en invierno, podemos escoger todo tipo de vestidos, tanto vestidos cortitos, pasando por un largo midi, hasta vestidos largos. Recuerda que para las bodas de día, es más adecuado llevar vestidos de largo midi o cortos, dejando los vestidos largos para una boda de tarde, o para la madrina y damas de honor en una boda de mañana.
Lo mejor es que en las bodas en invierno, además de jugar con el largo de la falda, también podemos jugar con las mangas. Si te gustan las mangas largas o manga francesa, aprovecha las bodas de invierno para llevarlas.
Puedes contrastar llevando manga larga y falda más o menos corta para tapar aquellas partes que quieras disimular, y potenciar las que más te gusten de tu cuerpo.
En cuanto al color, en una boda de invierno puedes llevar también lo que quieras, pero es preferible escoger colores que estén acordes a la temporada. Por ejemplo, estampados con colores otoñales para una boda en noviembre, y colores más fríos para boda en febrero que hace más frío.
Si no quieres complicarte, hay dos colores que siempre encajan en esta época del año: el rosa palo y el rojo. Son colores atemporales que según los complementos con los que los lleves, los puedes lucir incluso en una boda de mañana y de tarde. También puedes escoger otras variantes como vestidos color burdeos, que es una tendencia de moda para boda que se llevará mucho este invierno.
La opción más sencilla es hacerte con una prenda que sea de un solo color, y añadir los accesorios para darle más personalidad al look. Así podrás sacarle más partido, y seguir usando el mismo vestido desde bodas en noviembre, o como vestidos para boda en marzo, sin que deje de ser acorde a la época del año.
¿Y qué me dices si en lugar de un vestido llevas un mono enterizo? Para las bodas en invierno hay muchas opciones de monos de manga larga y pernera también larga que son preciosos. Dan un toque más original al look de invitada, y además son súper cómodos y muy calentitos.
No tendrás que plantearse si quiera la opción de llevar medias si eres de esas chicas que detestan llevar esta prenda tan incómoda durante toda la celebración.
Prendas de abrigo para una boda de invierno
Una prenda de abrigo se convierte en algo muy necesario sobre todo en bodas por la tarde cuando hace más frío, en cuyo caso puedes llevar un abrigo que sea calentito.
Para no romper con la estética de tu look elegante de invitada, escoge un abrigo que sea elegante y sencillo. Uno de los favoritos de la temporada son los abrigos de pelo, pero si no tienes ninguno que vaya acorde con la ocasión, los abrigos de paño en tonos neutros también son perfectos.
Para una boda de mañana, otra prenda de abrigo a la que puedes recurrir es una blazer que sea elegante. No abriga tanto como un abrigo, pero si es de día y brilla el sol, quizás no necesites recargar demasiado el look, y sea suficiente con una chaqueta más cortita.
Otra opción de abrigo que nos puede salvar un poco del frío, y que además supone un accesorio muy elegante, es la estola de pelo. Si eres fan de esta prenda, no dudes en ponértela en esta ocasión, porque es el momento perfecto para lucirla.
Accesorios para una boda de invierno
El último paso para un look de invitada de boda en invierno, es elegir bien los complementos. Para estos casos, el protocolo dicta que es preferible no recargar demasiado el look, y escoger complementos sencillos. Pero precisamente el protocolo está para saltárselo, siempre que en el look escogido encajen bien los complementos que queramos llevar.
La parte que no debemos saltarnos del protocolo es la de dejar las pamelas para bodas de día, y los tocados para bodas de noche. Recuerda que estos accesorios no deben quitarse durante el banquete, y que tendremos que aguantar con ellos hasta el momento del baile, así que es preferible ir cómoda.
Además de la estola, puedes ganar calidez en tu look poniéndote un accesorios propio del invierno que da mucha más elegancia: unos guantes. De piel, de terciopelo, o de cualquier tejido que sea especial y femenino, ¡será la guinda del pastel en tu look final!
Ahora que ya sabes cómo vestir para una boda de invierno siguiendo las tendencias y atendiendo al protocolo, no tienes excusa esta temporada para ser la invitada perfecta. ¡Estarás espectacular!