Inicio Consejos Cómo vestir si eres muy delgada y bajita

Cómo vestir si eres muy delgada y bajita

0
Publicidad

De la misma forma que muchas chicas plus size pueden tener problemas para encontrar ropa de su talla que le siente bien, una chica muy delgada y bajita también puede vivir una odisea a la hora de comprar ropa. Prendas que quedan demasiado grandes, que no se ajustan al cuerpo, o que incluso te hacen parecer más bajita aún. ¿Te ha pasado alguna vez?

Una chica delgada y bajita también puede vestir muy bien si sabe cómo combinar adecuadamente cada prenda de ropa. Los profesionales de la moda tienen trucos diseñados expresamente para este perfil de mujer que mide por debajo de 1,60m y que pesa menos de 50kg. ¡Tienes que conocerlos!

como vestir si eres delgada y bajita

Si tú también quieres aprender a vestir bien siendo bajita y delgada, con estos tips estilísticos podrás ganar en altura sin perder comodidad, y sin que la ropa te quede como un saco. Descubre qué ponerte y qué evitar si eres bajita y delgada, y aprende a sacarle partido a tu silueta.

Trucos de estilo si eres muy delgada y bajita

Minifaldas

Aunque tengas las piernas muy delgadas y no te guste demasiado enseñarlas, tienes que probar a llevar prendas cortitas como shorts y minifaldas para que tu figura se vea más estilizada. ¡Te va a encantar!

Escoge prendas que no sean demasiado ajustadas, como unas bermudas más anchas o una falda tipo skater con extra de volumen. Son prendas que alargan la figura visualmente siempre que queden por encima de las rodillas.

tips para vestir elegante mujer

Evita los pantalones demasiado ajustados que marquen aún más tu delgadez, añadiendo volumen a la zona de tus caderas para verte más femenina y favorecida.

Talle alto

¿Te gustan los pantalones ceñidos pero no encuentras un modelo que te siente bien? Es porque aún no has probado con los pantalones de talle alto. Prueba a llevarlos con un top cortito o llevando la camisa por dentro del pantalón, y te verás mucho más alta.

Publicidad

fotos de ropa de chicas

Los vestidos con corte por debajo del pecho, faldas de talle alto, y otras prendas que quedan a la altura del ombligo o incluso por encima de este, harán que tus piernas se vean más largas. Si además llevas cualquier prenda de talle alto con unos zapatos de tacón o plataformas, te encantará el efecto.

Eso sí, debes encontrar el equilibrio entre una prenda estrecha y otra más ancha. Si decides llevar unos pantalones para bajitas skinny, no te olvides de ponértelos con un top o camisa que sea un poquito más amplio o con volumen.

Prendas con volumen

Si eres una chica muy delgada y bajita, las prendas con volumen te quedarán genial. Los volantes, mangas abullonadas, e incluso prendas oversize o faldas con mucho vuelo, son perfectas para aportar más cuerpo a tu look y que no te veas tan delgada.

aprender a vestirse mujeres

Cuando tienes la posibilidad de añadir volumen a tu look y que te siga sentando fenomenal, tienes que aprovechar la nueva tendencia de los volantes que tanto estamos viendo en las tiendas.

Estampados pequeños

Otro truco para añadir más volumen a un look y que no te veas tan delgada, es jugar con los estampados. En el caso de una chica muy baja, es mejor que los estampados sean pequeñitos para que no se vea aún más bajita.

formas de vestir casual para mujeres

Las chicas delgadas y bajitas pueden vestir súper elegantes con estampados florales, lunares, e incluso rayas. Pero mejor si son flores y topitos muy pequeños, rayas finas, y mucho más favorecedor que sean rayas verticales para que te veas más alta. ¡Funciona!

Monocolor

Las mujeres bajitas, tanto si son chicas delgadas como mujeres con curvas, tienen que probar un truco estilístico que causa sensación esta temporada. Estamos hablando de los looks monocolor, con dos o más prendas a juego del mismo color, que ópticamente te hará parecer más alta y estilizada.

modelos muy delgadas fotos

Los trajes de chaqueta dos piezas te sentarán igual de bien si estás delgadita o rellenita. Apuesta por un estilo sencillo y elegante, ya sea para ir a trabajar o para cualquier evento. No solo de color negro, sino también tonos divertidos como el blanco, colores pastel, e incluso colores más vivos.

Aprovecha para llevar un pantalón de tiro alto, y si eres muy flaca y bajita, mejor una americana que vaya ajustada a la cintura con un cinturón para crear un extra de volumen.

Vestir a capas

Las chicas muy delgadas pueden recurrir a un buen truco para añadir volumen a sus looks vistiendo a capas. En cualquier época del año, podemos recurrir a la opción de llevar varias prendas de ropa, una por encima de otra.

como vestir una mujer bajita

En invierno, los abrigos largos por encima de una chaqueta o jersey. Para la época de entretiempo, hazte con una gabardina larga y llévala abierta para crear líneas verticales y parecer más alta. Y en verano, siempre te quedará la opción de llevar chalecos sin mangas, o incluso añadir un pañuelo largo al cuello o varios collares.

Talla correcta

Un error que debes evitar si eres muy delgada y bajita es llevar prendas que te queden demasiado grandes. Puedes vestir prendas oversized sin problema, pero siempre que sean de tu talla y que no te hagan parecer que llevar una túnica o un saco.

Para saber si una prenda oversize es de tu talla o no, fíjate si te queda bien en la zona de la espalda y las mangas. Si notas que es muy grande y no te favorece, mejor evítalo o coge una talla más pequeña.

consejos estilismo mujer

Muchas veces puedes encontrar prendas básicas a tu medida en la sección de ropa infantil. Echa un vistazo para comprar camisetas, jerseys y sudaderas. La gran ventaja es que suelen ser prendas de ropa incluso más baratas.

Zapatos de tacón

Ya hemos vistos qué ropa favorece a las bajitas y delgadas, pero también hay otros trucos de moda que se pueden hacer con los accesorios. El mejor de todos para las chicas bajas de estatura es sin duda vestir zapatos de tacón, pero también hay algunos modelos que sientan mejor que otros.

pantalones para chicas delgadas

Si decides llevar zapatos de tacón para estilizar tus piernas y que te veas más alta, prueba a llevar unos que dejen ver tu empeine y que terminen en punta. No te decantes por los zapatos que se atan al tobillo, porque lo único que conseguirás es acortar las piernas.

Cuando no quieras llevar tacones, las plataformas y cuñas pueden ser tus mejores aliadas. Suman centímetros de altura sin dejar de ser muy cómodas.

Cinturones finos

Otro truco muy útil es crear más volumen con tu ropa usando cinturones estrechos para marcar aún más la figura. Cuanto más delgados y finos sean los cinturones, menos pequeña te verás tú al usar este accesorio de moda.

como vestir a la moda con la ropa que tengo

Si eres muy bajita, no se recomienda llevar cinturones anchos que te hagan ver más pequeña todavía. Un cinturón apenas perceptible puede ser la mejor opción para llevar con tus vaqueros a la cintura, o para enmarcar la cintura de tu vestido o falda.

Prueba todos estos consejos de los profesionales en estilismo de moda para vestir si eres muy delgada y bajita, y ganarás en estilo en cualquier ocasión. ¡Te vas a ver espectacular!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − siete =