La parka de color verde caqui es uno de los abrigos indispensables para tener en el armario. No pasa de moda, es muy cómoda y práctica para el día a día, y ofrece miles de combinaciones diferentes. ¿Sabes cómo llevar una parka verde según la ocasión para sacarle el máximo partido? No te pierdas nuestro post de hoy.
Y es que, como ya vimos en este otro artículo del blog, la parka militar es uno de los abrigos de mujer más básicos que podemos encontrar en las tiendas de moda low cost. No importa el paso de los años ni el cambio de tendencias, porque este tipo de chaqueta-abrigo sigue llevándose temporada tras temporada con diferentes tipos de looks.
Déjate inspirar por estas ideas de looks basadas en las influencers de moda más seguidas a través de redes sociales, para que tú también puedas aprender a llevar una parka verde con estilo.
Ya sea con pantalón, falda o vestido, con botas o zapatos más arreglados, tienes miles de posibilidades para combinar la tuya y poder hacer un look con parka diferente cada día. Vamos a ver cómo combinar una parka verde paso por paso. ¡Ponte manos a la obra con esta guía tutorial!
¡Tabla de contenidos del artículo!
Trucos de estilo para llevar una parka verde
Parka militar con jeans
Una de las tendencias más básicas para llevar una parka verde militar es el color negro. Combinada con tonos básicos como el negro, gris oscuro e incluso colores tierra, podrás hacer muchas mezclas diferentes para tu día a día.
Los bolsos estampados o con colores vivos también son una buena opción. Mi favorito es siempre combinar el verde militar con el animal print, como por ejemplo el leopardo.
Parka verde con botines de tacón
Las parkas son un abrigo más informal para vestir con looks deportivos o más casuales en el día a día.
Sin embargo puede añadir un punto más formal si escoges el calzado adecuado. Porque una parka también es perfecta para ir abrigada al trabajo o a una cita, combinada con unos zapatos o botines de tacón le darás un giro total a tu outfit.
Los botines de tacón de color negro nunca fallan. Llévalos con unos pantalones básicos y un jersey bonito para ir cómoda, abrigada pero elegante al mismo tiempo.
Parka verde olivo con deportivas
En tiendas low cost como Zara, Mango, Pull and Bear o Stradivarius ya lo hemos visto muchas veces. También en tiendas online como Asos, dónde las modelos combinan este tipo de abrigo con unas zapatillas deportivas.
Y es que la tendencia sporty esta temporada se lleva con una buena chaqueta de estilo militar en verde caqui, con detalles diferentes para que siempre puedas llevarla a tu terreno.
Look de otoño con botas de agua
Aunque el tejido de una parka no es el más impermeable que puedes encontrar en tiendas, es una prenda muy práctica para los días de lluvia. En otoño es un básico junto con la gabardina, ideal para combinar con unas botas de agua. ¡Me encanta!
Parka bordada para un look especial
Si quieres invertir en abrigos low cost, tienes muchas opciones en diferentes tiendas online para encontrar parkas básicas a precios muy asequibles. Pero si en cambio eres de las que prefieren hacerse con una pieza más especial, seguro que te encantará tener una joya en tu armario como una parka de estilo Desigual con miles de bordados y parches preciosos.
Combínala en una ocasión más especial con unos zapatos de tacón y una blusa bonita, para llevar un look desenfadado pero mucho más femenino.
Parka kaki con falda
Hablando de looks femeninos. Una de mis combinaciones favoritas para llevar una parka verde es escoger una falda corta que contraste con el largo de la propia chaqueta. Al ser una chaqueta un poco más larga que llega hasta las caderas, es perfecta para lucir con tu mini falda favorita e ir siempre abrigada.
También puedes apostar por otros estilos a la hora de vestir, pero el negro es un color que nunca falla, y que siempre va de la mano del verde caqui en esta época del año.
Llevar una parka verde con un look lady
El negro no siempre tiene por qué ser el color con el que llevar una parka verde de mujer. Esta prenda tan básica se puede combinar con una gran gama cromática, incluso con tonos claros como el blanco, beige y diferentes tonos pastel mucho más femeninos.
Las parkas de invierno con la capucha llena de pelitos son una opción súper femenina para vestir cómoda a diario. Con faldas y vestidos en diferentes tonalidades, también puedes crear un look lady que vaya dentro de tu estilo.
Añade otros detalles especiales como unos zapatos de tacón, un bolso de mano con brillos, y cualquier otro accesorios que contraste con la informalidad de la chaqueta, para encontrar el equilibrio entre los dos estilos tan opuestos entre sí.
Parka verde con vestido
Sin duda esta es mi combinación favorita. Como amante de los vestido en cualquier época del año, me encanta seguir llevando vestidos cortos con medias y un buen abrigo en color neutral como la parka verde militar.
Ya sea con un toque más estilo trench o chaqueta sahariana, o directamente un abrigo forrado de borreguito en el interior, estarás cómoda y calentita para el entretiempo y los meses más fríos del año.
Escoge vestidos que no sean demasiado arreglados, con un toque más informal para que encajen con el estilo de la chaqueta. Así podrás darle un toque sport más femenino a tu look, sintiéndote cómoda para el día a día.
Además del verde militar, hay otros colores para escoger una parka de mujer. El negro, azul marino y burdeos son los más comunes. Pero también hay tonos más arriesgados como el rojo, amarillo, rosa y azul klein que darán un punto diferente a tus looks.
Anímate a llevar una parka verde o de cualquier color que encaje dentro de las tonalidades de tu armario, para ir esta temporada a la última con un abrigo al que podrás sacarle muchísimo partido. Tienes muchas opciones para combinarlo, ¿cuál es tu favorita?