Inicio Ropa 7 tipos de abrigos para mujer que no pueden faltar en tu...

7 tipos de abrigos para mujer que no pueden faltar en tu armario

0
Publicidad

Cuando llega la temporada de frío, el abrigo es una prenda imprescindible que necesitamos usar en nuestro día a día. No importa el momento del día o la noche en el que tengas que abrigar, ni si quiera tu estilo propio a la hora de vestir, porque existen tantos tipos de abrigos diferentes que podrás elegir el que mejor vaya contigo según la ocasión.

Hoy vamos a analizar cuáles son los abrigos y chaquetas más abrigadas que son básicos en cualquier armario. Esto no quiere decir que tengas que tener uno de cada disponible en tu closet. Elige los estilos de abrigos que más prácticos te resulten, y se convertirán en todo un básico atemporal al que dar muchísimo uso.

qué me pongo

Descubre cuáles son los diferentes tipos de abrigos que nunca pasan de moda, y en los que puedes hacer una inversión segura. En diferentes colores y con detalles que los hagan especiales, todas tenemos nuestro abrigo fetiche en el armario para vestirnos cuando no sabemos qué ponernos. ¿Cuál es el tuyo? ¡Vamos allá!

Tipos de abrigos básicos para tu armario

Trench

Comenzamos con una de las prendas de abrigo de entretiempo que también puedes seguir usando en invierno con un jersey en climas menos fríos. El trench o gabardina es la chaqueta típica del otoño y la primavera, ideal para los días de lluvias. Pero aunque es ligera, un tejido de buena calidad también te puede servir para protegerte del frío.

abrigos de mujer baratos

De todas las clases de abrigos, esta es a la que más partido puedes sacar en tu armario. Invierte en un color neutro para poder darle mucho uso, y ten por seguro que no pararás de ponértelo.

Los colores más clásicos son el camel o los tonos arenas más claros. Pero un trench blanco, negro, color caqui, e incluso en un color más llamativo como una gabardina rosa o roja, pueden ser igual de prácticas para tu día a día, y también para llevar sobre un vestido en una ocasión más especial.

Pincha aquí para aprender a combinar una gabardina como las it girls de moda.

Chaqueta aviador

Publicidad

Otro clásico, que aunque es más bien una chaqueta, al tener un tejido de borreguito abrigado por dentro te servirá para los días más fríos del año.

La chaqueta aviador la puedes encontrar en diferentes colores y tejidos muy variados. Las más comunes son de pana o denim, pero si quieres abrigarte un poquito más, apuesta por la piel o la antelina.

estilos de abrigos para mujer

Con un interior de pelo o de lana súper calentita, desde hace algunas temporadas se llevan las chaquetas aviador para mujer en tallas oversize. Muy anchas para poder ponértelas con un jersey gordito debajo, o para vestir a capas con varias prendas.

Aunque tiene un toque más informal, también la puedes llevar con un bonito vestido para tu día a día, para ir a clase o a la oficina. Cómoda y muy abrigada. ¡Lo tiene todo!

Abrigo de paño

Si hay una prenda de abrigo básica cada temporada son sin duda los abrigos de paño. Los puedes encontrar en miles de formatos diferentes, en todos los colores y estampados, pero siempre con el mismo tejido con una base de lana que te mantiene aislado del frío por muy bajas que sean las temperaturas.

abrigos mujeres bajitas

Esta temporada las tendencias en abrigos nos animan a seguir llevando abrigos de paño largos. Si bien ya no se llevan tan entallados, los abrigos cocoon tampoco son la tendencia más puntera para este otoño invierno.

Es el momento de hacerte con un abrigo lo más básico posible. Nuestra recomendación es que apuestes por un abrigo camel o negro, que tenga una estructura masculina tipo casaca, y una largura media a mitad de muslo o largo hasta los tobillos. Es una pieza que nunca pasará de moda, y que si la cuidas puedes durarte de por vida.

¿Has visto los abrigos de Desigual tan originales que hay esta temporada? Pincha aquí para no perdértelos.

Abrigo de pelo

Uno de los tipos de abrigos para mujer que más me gustan, no solo por su versatilidad, sino por lo prácticos que pueden ser para los días más fríos. Y es que los abrigos de pelo bien gorditos son súper femeninos, se pueden llevar con prendas más ligeras debajo, y te protegen de las bajas temperaturas por mucho que hiele fuera de casa.

tipos de abrigos mujer

Más largos o más cortitos, puedes encontrar abrigos de pelo sintéticos en muchos colores y modelos diferentes. Comenzando por un abrigo de leopardo o de color fantasía para vestir con unos simples vaqueros en tu día a día, un abrigo peluche marrón o blanco para tus looks más lady, o una chaqueta de pelo más elegante para salir por la noche.

Escoge el modelo que mejor vaya con tu estilo según el uso que le vayas a dar, o aprovecha para tener varios de ellos en diferentes colores para combinar cuando lo necesites. Si cuidas bien el pelo, también tienen una durabilidad prácticamente infinita.

Pinchando aquí podrás descubrir cómo combinar un abrigo de pelos en diferentes ocasiones.

Plumón

Otro de los tipos de abrigos de mujer, esta vez con un estilo más juvenil, son los abrigos de plumón. Una tendencia que viene directamente desde los años 80’s, pero que una temporada más se mantiene en auge para nuestra comodidad.

No hay abrigo más ligero y calentito que este. Perfecto para tu día a día, como si llevaras contigo tu edredón nórdico pero con un punto de estilo inigualable.

cortes de abrigos

Cada temporada los anoraks de plumas se han llevado en miles de estilos diferentes. Más largos y con mucho volumen, con una largura media y ajustados con un cinturón para marcar la silueta, y ahora mucho más cortitos con una estructura abierta.

Un año más se llevan los abrigos de plumas un poco cerrados por debajo, dejando el cuello muy abierto para que caigan por los hombros. Los puedes encontrar en las tiendas de moda low cost en muchos colores diferentes, desde los más neutros hasta colores llamativos que también pueden ser la mejor inversión.

Parka

También para un look casual, la parka es un tipo de abrigo al que puedes dar mucho uso. Tradicionalmente se suele llevar en colores neutros como el verde caqui, pero hoy en día está disponible en muchos tonos diferentes, para que encuentres el estilo que mejor vaya contigo.

abrigos muy calientes

Combinada con un look deportivo, o con unos jeans y camiseta, es uno de los tipos de abrigos para el día a día que te puede salvar en más de una ocasión. Si te haces con un modelo que tenga un interior más abrigado, y que incluso sea desmontable, podrás darle uso tanto para el entretiempo como para el invierno cuando las temperaturas bajan.

Capa

El último de los tipos de abrigos que es un básico de armario es la capa. Con un corte súper clásico y femenino, es la prenda ideal para darle un toque de glamour a cualquier tipo de look.

Cuando no encuentras el abrigo ideal para llevar con tus vestidos de fiesta, las capas de mujer pueden ser la mejor opción en un evento formal. ¿Las has probado?

capas de punto mujer

Una especie de poncho que deja hueco para sacar las manos, cubriendo todo el torso de una manera muy original. Hoy en día se pueden encontrar en múltiples formatos, desde un estampado a cuadros o una capa negra más básica, hasta colores más arriesgados para tus looks más divertidos.

Comprar Abrigos

Escoge el tuyo entre todos los tipos de abrigos que puedes encontrar en las tiendas, creándote un buen fondo de armario para pasar la temporada de invierno sin perder ni una pizca de glamour. ¿Con cuál te todos te quedas?

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 + dos =