Inicio Cómo combinar Cómo llevar un abrigo oversize

Cómo llevar un abrigo oversize

0
Publicidad

Los abrigos oversize inundan las tiendas, las webs de moda, y estoy segura de que ya hay más de un modelo de este tipo de abrigo en vuestro armario. Sin embargo, un abrigo oversize no es una prenda completamente sencilla de combinar, ya esa estructura en forma de “saco” que tienen algunos de nuestros modelos favoritos quizás no sienten bien a todas las chicas por igual.

Los abrigos maxi oversize son prendas que deberían venir con un manual de uso. De esta forma sería más fácil saber cómo llevar un abrigo oversize con elegancia y favoreciendo a nuestra figura sin caer en lo vulgar.

abrigo oversize mujer

Hoy nos inspiramos en los looks de las chicas que más saben de moda para vestir de manera tan elegante como ellas. Ya que no existe tal libro de instrucciones sobre cómo llevar un abrigo oversize, quizás nos vengan bien algunos consejos a la hora de elegir las prendas que llevaremos cuando saquemos a pasear a nuestra estrella de esta temporada otoño-invierno.

¿Te gustaría aprender a sacarle más partido al abrigo oversized que tienes a buen recaudo en tu armario? Pues toma nota y ya verás como no paras de ponértelo días tras día con cualquier tipo de look.

Ideas de looks para llevar un abrigo oversize

Trucos para elegir el abrigo oversize que mejor te sienta

En primer lugar, debemos tener en cuenta que por mucho que nos guste un modelo en concreto de abrigo, no debemos caer en la tentación de comprarlo si no nos favorece del todo. Hay modelos de abrigos oversize que son más largos que otros, y esto hay que considerarlo para dar con el modelo que mejor se adapte a nuestro tipo de cuerpo.

Si eres una chica alta y esbelta, cualquier modelo de abrigo, por muy largo que sea el corte, te sentará bien. En cambio, si quieres ganar unos centímetros de altura, prueba con llevar un abrigo que te quede por encima de la rodilla o que sea largo y puedas ajustar un poco en la cintura. Si además lo acompañas con unos preciosos botines con algo de tacón, tu figura quedará más estilizada.

maneras de vestir abrigo inviernoEstos abrigos que quedan tan anchos, cuando los llevamos cerrados para combatir el frío pueden producir el efecto indeseado de hacer que nuestro cuerpo parezca más redondo. Para evitarlo, combínalos con un pantalón pitillo bien pegado a tu pierna, o con falda o shorts acompañado de unas medias oscuras. De esta forma encontrarás un buen contrapunto, equilibrando el volumen que aporta el abrigo oversize a tu silueta.

Combinado con unos zapatos planos puede resultar un outfit de lo más cómodo para tu día a día si lo acompañas con prendas más pegadas.

Abrigo oversize con zapatos de tacón

Publicidad

Un truco para estilizar más la figura es llevar un abrigo o chaqueta oversize con zapatos de tacón o plataformas que alarguen al máximo las piernas.

Esta es siempre la combinación ganadora que vemos en los catálogos de tiendas low cost como Zara, Mango, Stradivarius, Pull and Bear, e incluso en marcas más arriesgadas como Bimba y Lola y en tiendas online como Asos.

combinar un abrigo oversize

Con un look últra femenino, este tipo de abrigo aporta el equilibrio perfecto cuando tiene un toque más masculino. Al ser un abrigo tan grande y ancho, para muchas chicas la clave está en combinarlo con lo más opuesto.

Blusas con transparencias, de tul, con encaje, vestidos cortos, vestidos largos de flores, faldas últra femeninas, y sobre todo unos zapatos con un poquito de tacón que sean cómodos pero que aporten un toque algo más formal.

Abrigos XXL con looks deportivos

¿El estilo lady no es lo tuyo? Quizás te sientas más identificada con la ropa deportiva, zapatillas planas y complementos más juveniles que te ayuden a combatir el frío como una buena bufanda y un beanie de lana. El estilo deportivo encaja también con los abrigos masculinos, en contrapunto con la formalidad que aporta esta prenda.

chaquetones borreguito

Y no siempre tienes por qué elegir abrigos negros o grises para el invierno. Los colores claros como el blanco, tonos pastel como el celeste, rosa claro, e incluso un color gris perla, son más favorecedores para el día a día.

¿Quieres saber cómo llevar un abrigo oversize con prendas anchas y cómodas sin que parezca que llevas un saco? Es tan fácil como elegir exactamente tu talla, evitando que te quede demasiado grande y parezca que le has robado la chaqueta a tu padre.

Abrigos oversize sobre los hombros

Una manera muy elegante y diferente de llevar un abrigo largo oversize es tal y como vemos a esta blogger luciendo este precioso abrigo camel. Colócalo sobre tus hombros como si fuera una capa, protegiéndote del frío al mismo tiempo que das un toque de lo más original a tu look.

tendencias de moda

Estos abrigos grandes tienen la particularidad de que se ajustan fácilmente a los hombros,  e incluso cuando tienes que moverte, no se caen al suelo como otros modelos. Los abrigos estrechos que quedan más ajustados te limitan más la capacidad de movimiento, por lo que los oversize son siempre la mejor opción para sentirte libre y darles mil usos diferentes.

Cuando quieras ir bien abrigada para un evento especial, pero siempre que le falta un toque elegante a tu look, escoge una chaqueta o abrigo oversized y simplemente colócala sobre tus hombros para sentirte como una diva. ¡Estarás perfecta!

Plumas oversize XXL

Los abrigos de paño no son la única prenda oversize que veremos esta temporada en las tiendas y el street style. Son muchas las tiendas de moda low cost que están apostando por el formato XXL de los clásicos abrigos de plumas de toda la vida, para añadir un extra de volumen que nos permite abrigarnos tanto como queramos.

abrigos de cuadros

Si ya los abrigos anchos de por sí nos hacen ver más grandes, estos abrigos plumíferos tan voluminosos van mucho más allá. Un truco si quieres verte más estilizada es llevarlos abiertos con prendas más ajustadas debajo, marcando tu figura al mismo tiempo que vas protegida contra el frío.

Chaquetas de plumas oversized

Imposible no caer en la nueva moda de los plumíferos a lo grande. A diferencia de otros abrigos, estos son más cortitos, por lo que siempre puedes ajustarlos un poco a la cintura, y llevar un pantalón más estrecho que compense tu figura.

abrigos grandes de moda

Tienes muchas formas diferentes de combinar un abrigo oversize de mujer según el momento del día, para salir de noche, y por supuesto también tu estilo a la hora de vestir. Escoge la que mejor se adapte a ti, y seguro que encuentras en los abrigos extra grandes la prenda más cómoda para ir abrigada siguiendo las tendencias de moda más actuales.

Comprar Abrigos Oversize

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 + 3 =