Inicio Consejos Cómo llevar un vestido largo de fiesta

Cómo llevar un vestido largo de fiesta

0
Publicidad

Los vestidos largos no son solo una prenda reservada para lucir sobre una alfombra roja. Cada vez son más las invitadas a bodas y otros eventos que deciden escoger un vestido largo de fiesta para ir elegante y bonita a una ocasión de lo más especial. Esta se ha convertido en la primera elección de muchas chicas jóvenes, gracias a la gran cantidad de opciones low cost que hay hoy en día en las tiendas.

Se acercan las diferentes celebraciones más importantes del año: cenas de noche, bodas, graduaciones, galas… Y para todos estos actos queremos siempre estar estupendas y ser la mejor vestida de la fiesta. ¿Tú también te has planteado llevar un vestido largo especial? ¡Anímate y da el paso!

como llevar un vestido largo de fiesta

Muchas nos decantamos para estas celebraciones por un vestido largo, pero hay que tener en cuenta una serie de consejos para saber cómo llevar un vestido largo de fiesta y ganar en elegancia. Vamos a ver todos los detalles a tener en cuenta a la hora de vestir esta prenda, escogiendo el modelo más adecuado y los complementos que mejor combinan.

Cómo llevar un vestido largo de fiesta con elegancia

En primer lugar debemos tener en cuenta que según la ocasión, un modelo de vestido largo será más o menos aceptado.

No es lo mismo llevar un vestido largo para una boda que para otro tipo de celebración, y el modelo, el color, el estilo y los complementos que elijamos para acompañarlo deberán ser los más adecuados para cada ocasión.

¿Quieres encontrar tu vestido de fiesta largo perfecto? Echa un vistazo a la colección de temporada de Asos pinchando aquí. ¡Te enamorarás de cada uno de ellos!

¿Cuándo llevar un vestido largo de fiesta?

Atendiendo al protocolo, el vestido largo de fiesta es la prenda de mayor etiqueta dentro del vestuario de una mujer. Este tipo de vestido es el equivalente al traje de chaqueta o al  esmoquin masculino, por lo que se debe reservar siempre para una ocasión más especial.

vestido mujer manga larga

Publicidad

Los vestidos de fiesta son sobre todo para fiestas de noche que exigen cierta etiqueta. También puede usarse para un evento de día más elegante como una boda, aunque si nos ceñimos estrictamente al protocolo de vestimenta de las bodas, el vestido largo se reserva tan solo para las madrinas, hermanas de los novios, testigos, y algunas amigas íntimas.

Sin embargo, el protocolo hoy en día se ha vuelto algo más laxo a la hora de llevar vestidos largos de fiesta. Existen multitud de vestidos largos diferentes que tienen cabida en eventos de día, adaptándose sin problema a los diferentes cánones de formalidad.

¿Qué color elegir para tu vestido de fiesta?

También con respecto al protocolo, la elección del color del vestido debe respetarse en algunos casos. Es bien sabido que los vestidos de color blanco en una boda se deben evitar por encima de todo, ya que la novia es la única que puede llevar este color.

vestido estampado de mujer

Por lo general, los colores más vivos encajan mejor en eventos de día, mientras que los colores más oscuros como el negro, morado, burdeos o verde botella, son más recomendables para vestir de noche.

Un vestido estampado, ya sea con flores, de rayas o lunares suele ser algo más informal, y debe reservarse para los meses más calurosos, y los tonos oscuros se suelen llevar más en invierno, acompañándolos con abrigo si fuera necesario.

Hoy en día se pueden llevar todos los colores en cualquier tipo de evento, época del año y momento del día. Los colores vivos como el rojo, rosa, amarillo, e incluso tonos metalizados como el dorado o el plata, dan un aspecto más juvenil y divertido a cualquier look.

vestido largo talla grande mujer

Si además los combinas con accesorios adecuados, reservando la manga larga para la época de otoño-invierno, y manga corta o tirantes para primavera-verano, tendrás un look perfecto para cualquier ocasión.

Accesorios para vestidos largos de fiesta

El primer paso para montar un look de invitada perfecto es elegir la pieza principal, el vestido largo de fiesta. A partir de ahí solo falta elegir los accesorios correctos, que vayan siempre acorde a la ocasión, según el estilo del vestido y la época del año.

Lo más recomendable es llevar vestidos largos con zapatos de tacón fino o medio. Preferiblemente el calzado deberá ser una sandalia de tiras para el verano, y unos zapatos tipo estiletos para el invierno. Por mucho que te tiente la idea, los botines y otros zapatos cerrados de tacón no son adecuados para llevar con vestidos largos de fiesta.

trucos para recoger un vestido largo

A conjunto con el vestido escoge un bolso pequeño de fiesta, estilo cartera o clutch para llevar solo lo necesario contigo. Esta temporada además se llevan las joyas discretas, escogiendo una sola pieza si decides llevar un collar o pendientes más llamativos.

Para el frío, un vestido largo se puede combinar con blazer, abrigo, o cualquier tipo de chaqueta elegante, como puede ser una capa o abrigo largo de corte masculino.

Vestidos largos de fiesta para bodas

Como ya hemos indicado, en el caso de una boda, un vestido largo lo pueden lucir las madrinas, las testigos, las hermanas de los novios y las amigas íntimas si lo pide la novia. El resto de invitadas debe decantarse siempre por un vestido corto.

como caminar con un vestido largo

Si en tu caso, precisas ir con un vestido de fiesta para bodas, también debes tener en cuenta el color de tu vestido. Como invitada o madrina, el color blanco, beige, o cualquier color claro debe ser exclusivo para la novia.

Para una boda de día, siempre utiliza colores vivos o colores pastel, y para una boda de noche, sí que puedes optar por colores más oscuros e intensos. El total black en una boda no está bien visto, es preferible evitar el negro en la medida de lo posible; ¡es un día de celebración, así que utiliza colores más alegres!

La mejor opción es recurrir a un vestido que sea sencillo, y así podrás jugar más con los complementos. Evita recargar el look demasiado.

vestido de noche en invierno

A un vestido largo para una boda le puede acompañar por el día una pamela, y por la noche un precioso tocado.

Cómo llevar un vestido largo de fiesta para cualquier evento

Para cualquier otro evento como fiestas, galas, graduaciones, la norma sobre cómo llevar un vestido largo de fiesta no es tan rígida. Tan sólo tendrás que cuidar los detalles de tu look para llevarlo con elegancia.

Cualquier vestido que elijas tiene que hacerte sentir cómoda. No te decantes por un vestido que no te convence del todo; si sigues buscando un poco más, encontrarás el más adecuado para tu figura con el que te sentirás perfecta.

trucos no pisar un vestido largo

Para los vestidos largos, la medida siempre tiene que ser de manera que el vestido toque el suelo, o que quede unos 2 centímetros de máxima por encima. Nunca enseñes tus tobillos al llevar un vestido largo, ¡es horrible! Pruébate el vestido con los zapatos que vayas a llevar para la ocasión, y asegúrate de que el largo es el correcto.

Escoge siempre unos complementos adecuados para tu vestido, no recargues demasiado tu look. Utiliza siempre sandalias abiertas con un vestido largo, nunca zapato cerrado, y mejor cuanto más tacón tengan.

El bolso elegido para la ocasión debe ser pequeño, y nada recargado. Lleva sólo lo indispensable en joyas y complementos; no hay joya más bonita y elegante que un precioso peinado dejando tu pelo suelto, liso o formando ondas.

vestido largo informal

Con un maquillaje simple, sin excederte con la pintura, estarás preparada para la ocasión.

Ver Vestidos Largos

Deja que tu vestido y tu figura seáis los protagonistas del look. No necesitas nada más para brillar en ese evento tan especial. Ahora que sabes cómo llevar un vestido largo de fiesta, sácale el máximo partido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × cuatro =