Vestir prendas oversize no significa llevar una prenda un par de tallas mayor que la tuya. Esta tendencia se está volviendo una de las más usadas en los últimos años, y cada vez son más las reglas de estilo que te enseñan a vestir bien la moda oversize. No importa si eres una chica bajita, si eres alta y esbelta, o si te encuentras entre el grupo de las chicas curvy que también desea llevar este tipo de ropa.
Si aún no sabes cómo sacarle partido a las prendas oversize, porque te ves con ellas como un saco, seguro que estos consejos para vestir bien te vienen de perlas.
Hemos tomado nota de la forma de vestir que tienen las chicas de moda que más saben, para aprender a combinar prendas de gran tamaño y conseguir looks de lo más estilosos y elegantes. Y es que las prendas oversize tienen muchísimas ventajas, y con estos trucos seguro que tú también aprender a sacarles partido. ¡Vamos allá!
¡Tabla de contenidos del artículo!
Trucos de estilo para llevar prendas oversize
Tallas grandes con ropa más ajustada
El truco para vestir la ropa para chicas de tallas más grandes de lo habitual, es encontrar un balance en el look final. Si no sabes cómo combinar una prenda oversize, mi consejo es que empieces por lo más sencillo, incluyendo en tus looks camisas de tallas grandes, o bien una chaqueta o abrigo.
Vestir una prenda oversize en la parte superior con unos pantalones ajustados es una combinación perfecta para todo tipo de chica. Las chicas más curvy se ven más estilizadas, y las chicas que somos bajitas podemos llevarlas sin problema si añadimos un poco de altura con un zapato de tacón o con plataformas. ¡Es una combinación que nunca falla!
Prendas oversize ajustadas a la cintura
Otra forma de estilizar la figura, que sirve para las chicas altas y también estiliza a las más bajitas, es usar una prenda grande, pero ajustándola a la cintura con un cinturón. Esta combinación va perfecta por ejemplo con un vestido ancho de silueta cocoon, con una camisa de estilo masculino, o incluso con una gabardina de gran tamaño que aporta volumen pero queda muy ajustada a la mitad del cuerpo.
Se trata de esos pantalones de gran volumen que quedan ajustados en la cintura dejando la parte de las caderas más anchas. Si te pones el jersey un poco metido por la cinturilla del pantalón, crearás ese efecto de prenda ancha ajustada en la cintura que tanto favorece.
Y si aún así no te ves demasiado favorecida, un consejo que te doy como chica que mide 1,57m es que escojas unos carrot pants que se ajusten más al tobillo, y los lleves con zapatos de tacón o plataformas.
Deja ver un poco de piel
Otro truco infalible para llevar ropa oversize femenina es dejar un poco de piel al descubierto. Son pequeños detalles como llevar una minifalda, recoger las mangas de la chaqueta o jersey, o llevar unos pantalones que sean anchos pero que dejen al descubierto los tobillos.
Aprovecha si tienes unas piernas o unos tobillos bonitos, o si tus muñecas o tu escote son dignas de reseñar. Así lo hacen las it girls de moda, y les sienta fenomenal la combinación.
Crea líneas verticales
Otro de los trucos de estilismo que siempre funcionan para estilizar la figura, es crear líneas verticales en los looks llevando las chaquetas abiertas. Por ejemplo, si quieres llevar una chaqueta o abrigo un par de tallas más de las tuyas, no dudes en llevarlo siempre abierto, jugar con las capas, y estilizar así tu figura.
La combinación de chaqueta vaquera oversize y unos pantalones culotte anchos era algo que jamás me habría atrevido a llevar por mi altura. Y ahora es mi look preferido para llevar en el día a día, ¡nunca me falla!
Looks monocromáticos
Para hacer un look monocromático y poder combinarlo con prendas anchas, hay dos recomendaciones.