Inicio Salud y belleza Los increíbles beneficios de usar sérum facial

Los increíbles beneficios de usar sérum facial

0
Publicidad

La piel del rostro tiene una serie de necesidades diferentes para mantenerse sana y bonita a pesar del paso del tiempo. Dentro de la rutina de belleza habitual, el sérum facial se ha convertido en los últimos años en uno de los imprescindibles para aportar hidratación y nutrientes específicos.

En el mercado existen muchos tipos de sérum para el cuidado de la piel, del cabello, las pestañas, y otras muchas partes del cuerpo, formulados con diferentes ingredientes. ¿Ya has empezado a utilizar el tuyo para cuidar la piel del rostro? Descubre a través de esta completa guía cuáles son los beneficios que ofrece, como usar el serum, y cómo elegir el más adecuado.

como aplicar serum

Porque no es lo mismo un serum hidratante, que un serum nutritivo, para pieles jóvenes, maduras, más secas, grasas, mixtas, o con necesidades especiales. Hay un sérum facial perfecto que te ayudará mantener y mejorar la salud de tu piel, ofreciendo resultados increíbles.

¿Qué es un sérum facial?

Un sérum para el rostro es un producto cosmético con una textura mucho más fluída que una crema, favoreciendo su rápida absorción. Consiste en una formulación con elevada concentración de ingredientes activos, capaces de llegar a las capas más profundas de la piel en comparación a la crema hidratante y otros productos típicos de la rutina de belleza diaria.

Según nos cuentan en la web de SerumBelleza, este producto se ha convertido en uno de los más usados para el cuidado de la piel en los últimos años. A través de esta web encontrarás toda la información que necesitas sobre los tipos de sérum, sus propiedades, y cómo elegir el mejor según tu tipo de piel.

que es serum

La composición de un sérum para la piel puede ser muy diferente. Cada producto se formula para tratar un problema concreto. En el mercado se pueden encontrar sérums hidratantes, iluminadores, antimanchas, para hacer un peeling o para aportar nutrientes contra el envejecimiento, entre otras muchas funciones.

Dentro de la rutina de belleza facial, el sérum se puede aplicar a diario después de limpiar la piel y justo antes de la crema hidratante. Es un producto que cunde mucho. Con tan solo 3 ó 4 gotas se puede cubrir toda la piel del rostro, cuello y escote, con una absorción casi instantánea.

Beneficios del sérum facial de belleza

Publicidad

El sérum facial es un suplemento de belleza rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y otras sustancias que la piel del rostro necesita para mantenerse saludable. Se suele utilizar para tratar diferentes problemas, aunque cada vez más mujeres lo incluyen en su rutina como método de prevención.

El suero no reemplaza la crema, si no que la complementa. Cada uno tiene unas funciones muy específicas dentro de la rutina de cuidados faciales.

para que sirve el serum facial

Entre los principales beneficios que este producto de belleza ofrece para la piel destacamos:

  • Aporte y balance de los nutrientes que la piel necesita.
  • Ingredientes activos en mayor concentración que actúan de manera directa sobre los problemas de la piel.
  • Calman la irritación en la piel.
  • Previenen de los daños de la contaminación y el estrés.
  • Son productos muy ligeros, que no contienen químicos o aceites minerales, ni aportan grasa a la piel.
  • Son muy fáciles de aplicar, dejando una sensación muy agradable sobre la piel.
  • Preparan la piel para la aplicación del resto de productos posteriores.
  • Se pueden usar tanto en la rutina de día como de noche.

Además de esto, según el tipo de suero y los ingredientes que contenga, cada producto aporta unos beneficios concretos que se adaptan a las necesidades de la piel. No te pierdas tampoco los mejores trucos para verse más joven sin maquillaje.

Tipos de sérum según sus ingredientes y propiedades

Hoy en día se pueden encontrar en el mercado muchos tipos de sérum para el rostro con formulaciones muy variadas. Los resultados de la mezcla de diferentes ingredientes tienen un efecto concreto sobre la piel. Si quieres aprovechar los beneficios del sérum para la piel, es primordial encontrar aquél que mejor se adapta a las necesidades de tu piel.

Entre los tipos de sérum para el rostro más importantes destacan:

Sérum facial hidratante

Es el tipo de suero más común y usado para todo tipo de pieles. Está formulado especialmente para pieles secas y jóvenes. Entre los ingredientes especiales que suele incluir se encuentran el ácido hialurónico o la vitamina B3.

sérum facial que es

Sérum facial para piel grasa

Para pieles grasas existe un tipo de sérum específico que ayuda a regular la producción de sebo. La vitamina C y E, los retinoides y el ácido salícico, así como otros ingredientes antioxidamentes son los más destacables en su composición.

Sérum facial antiedad

Contra las arrugas y los signos de la edad, los sérums faciales antiedad contienen grandes concentraciones de antioxidantes, colágeno y elastina. Se pueden empezar a usar a partir de los 30 años, aunque nunca es tarde para adquirir este hábito de belleza.

Sérum facial reafirmante

El efecto lifting es el más buscado en los últimos meses entre los productos de cuidado facial. Los serums con ácido hialurónico, vitamina C y elastina son los más demandados por su efecto sobre la piel.

serum facial para que sirve

Sérum anti manchas

Otro de los problemas de la edad es la aparición de manchas. En el mercado hay sérums despigmentantes con ácido cítrico, ácido ferúlico y otras sustancias naturales que acaban con las manchas y dejan la piel mucho más luminosa.

Sérum micro exfoliante

Con un ligero efecto exfoliante, esta es la última revolución en sérum para la piel del rostro. Capaces de eliminar todas las impurezas que se van acumulando cada día sobre la piel, es un producto ideal para potenciar el efecto del resto de pasos de la rutina facial.

Como aplicar serum facial

Un par de gotas de este producto son más que suficientes para lograr un efecto increíble sobre la piel del rostro. El sérum se aplica siempre sobre la piel limpia, dos veces al día; por la mañana y por la noche.

Después del uso del desmaquillante y el limpiador facial, basta con poner una pequeña cantidad sobre la palma de la mano. Extiende el producto frotando ambas manos, y aplica sobre el rostro, cuello y escote, extendiéndolo bien.

crema serum piel

Algunos sérums se pueden aplicar en el contorno de ojos, pero otros recomiendan evitarlo. Consulta las indicaciones del producto para hacer una correcta aplicación.

Deja que el sérum facial se absorba completamente. Tardará apenas unos minutos. Al tener una textura tan fluida, penetra rápidamente en la piel, y es posible continuar con el resto de paso de la rutina.

A continuación, sigue aplicando la crema hidratante, el contorno de ojos, protector solar, o los tratamientos de noche que suelas usar antes de ir a la cama.

Otra forma de aplicar el sérum es mezclar un par de gotas junto con la crema hidratante. Pon una pequeña cantidad de crema sobre la palma de la mano, añade el sérum, y mezcla bien antes de ponerlo sobre el rostro.

cuando se aplica el serum facial

¿Quieres tener una piel perfecta? No te pierdas estos otros trucos de belleza para cuidarla cada día con el mínimo esfuerzo.

Sigue siempre las indicaciones del fabricante de cada producto. De esta manera harás un mejor uso de tu sérum, y le sacarás el máximo provecho a sus propiedades. Escogiendo la composición más adecuada para tu tipo de piel, el sérum facial se convertirá en el paso más importante de tu rutina de belleza. ¡No podrás volver a vivir sin él!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here