Inicio Salud y belleza 8 trucos para conseguir unas cejas perfectas

8 trucos para conseguir unas cejas perfectas

0
Publicidad

Conseguir las cejas perfectas depende de las preferencias y de las posibilidades de cada persona. Hoy en día, que las cejas han cobrado tanta importancia como una parte de nuestro rostro que debemos prestar especial atención, existen diferentes métodos para perfeccionarlas.

Mientras que hace algunos años la moda era llevar las cejas pequeñas y finas, ahora nos preocupamos de volverlas a dejar crecer, con la finalidad de que tengan un mayor grosor y que se conviertan en un elemento muy llamativo en nuestro rostro. Las cejas son el marco de nuestros ojos, y como tal, debes cuidarlas si quieres llamar la atención con tu mirada.

trucos cejas perfectas

Para poder conseguir unas cejas bonitas, hay muchos trucos que puedes poner en práctica. Hoy quiero compartir mis tips para lograr unas cejas perfectas mujer paso a paso, copiando a los expertos en belleza y maquillaje que más se ocupan de esta zona del rostro.

Si tú también quieres saber como tener cejas perfectas, te vendrán genial estos tips para aprender a depilarlas, maquillarlas, y pronunciarlas de la forma que mejor sienta a tu tipo de rostro. ¡Así que toma nota!

Mis trucos para unas cejas perfectas

Cepillo para cejas

Muchas chicas piensan que necesitan con urgencia depilarse y perfilar sus cejas, cuando en realidad ya tienen las cejas perfectas y lo único que deben hacer es peinarlas. Ni te imaginas lo útiles que son los cepillos para cejas hasta que te acostumbras a usar uno de ellos.

Son pequeños cepillos que tienen forma de gupillón, como el que se usa para la máscara de pestañas. Con él puedes mantener a raya los pelitos si tienes unas cejas pobladas y oscuras, porque si las peinas cada día, notarás el cambio en la forma de enmarcar tu mirada.

como tener cejas perfectas mujer

Esta temporada se lleva la moda de peinar los pelitos de la parte interior de la ceja hacia arriba, dejando que las puntas se marquen un poquito. Si tus cejas son perfectas para poner en práctica esta tendencia, no dudes en hacerlo.

Gel fijador

Si tus cejas son muy rebeldes y solo con peinarlas no consigues un aspecto cuidado o no logras que se queden exactamente como te gustaría, hay geles especiales que las fijan y las dejan completamente intactas todo el día, sin que se vea que llevas ningún producto.

Publicidad

El gel fijador de cejas es un producto transparente, especialmente formulado para este uso, ya que no se puede usar en las cejas otros geles que usaríamos en el pelo de forma habitual, como ceras de peinado o gomina. Ten en cuenta que el pelo de la ceja es más grueso, pero su raíz es más delicada, y si no usas productos adecuados, podrías acabar por dañarlas y provocar pequeñas calvitas en tus cejas.

Los geles fijadores incluyen un cepillo especial para las cejas, con el que los puedes aplicar, marcando la dirección en que quieres peinarlas, para que se queden después fijadas una vez secas.

Perfilado de cejas

Esta temporada se llevan las cejas al natural, sí, pero no las dejas completamente asalvajadas, porque siempre hay pelitos muy antiestéticos que nacen en zonas que no deberían.

cejas depiladas mujer

Para asegurarte de que las cejas están perfectas, dedícales un día a la semana, o cada dos semanas a perfilarlas y mantenerlas siempre ideales. Si no sabes como hacerlo tú misma, busca ayuda profesional o pídele a una amiga que te lo haga, y una vez que las tengas perfiladas, solo tendrás que depilarlas cada semana siguiendo este diseño que te has hecho.

Además de usar pinzas, yo también suelo perfilar mis cejas usando un cepillo y tijeritas para cortar los pelitos que quedan demasiado largos. Mi recomendación es que, si vas a hacerte tú misma el perfilado, no uses un espejo de aumento, sino un espejo normal dónde puedas verte las dos cejas al mismo tiempo, y así lograr que el diseño quede igual en ambas cejas.

Diseño de cejas correcto

Ten en cuenta que, aunque ahora se lleven las cejas anchas, gruesas y pobladas, este diseño no es el más idóneo para todos los tipos de chicas. Según la forma de tus ojos y de tu rostro, así como tu pelo y tipo de ceja, hay diseños que te sentarán mejor. ¡Solo tienes que encontrar el tuyo!

como hacer un diseño de cejas

Yo por ejemplo tengo la cara y los ojos muy pequeños, y las cejas muy oscuras, por lo que no puedo permitirme dejar las cejas demasiado grandes. Aunque no las llevo muy finas, tampoco me hago un diseño muy grueso, para equilibrar esta zona del rostro.

Si no tienes claro qué tipo de diseño de cejas es el que mejor te sienta a ti, consulta a alguien que sepa sobre este tema, y dale a tus cejas la forma perfecta.

Maquillaje para rellenar cejas

Si no tienes las cejas muy pobladas, o si son tan claritas que a penas se nota, la moda ahora es maquillarse las cejas para que se noten más en tu cara. Hay muchos tipos de productos para maquillar las cejas en el mercado, solo tienes que encontrar el que mejor se adapte a tu estilo.

Desde productos en polvo, en crema, lápices, o incluso gel con color; tienes muchas posibilidades y muchos tonos. Escoge el color que mejor se adapte al tono de tu ceja, y rellena esas pequeñas calvitas para que se ven compactas, siempre acorde con la forma de tus ojos y con el diseño de cejas que mejor te sienta.

Iluminador

Un truco que siempre funciona para enmarcar las cejas y que se vean naturales pero no pasen nada desapercibidas, es usar un iluminador alrededor de éstas. El iluminador debe aplicarse justo por debajo del arco de la ceja, y también delineando la zona superior, para que queden bien marcadas.

como darle forma a las cejas

Gracias a este pequeño truco, la mirada se verá mucho más clara, y el tono de las cejas se verá más oscuro incluso si tus cejas son claras de por sí. Yo suelo utilizar un lápiz del tono de mi piel, y después añadir un poquito de iluminador en polvo con glitter en el arco de la ceja, y queda espectacular.

Tatuaje de cejas

Los productos semipermanentes para colorear las cejas se han vuelto la última moda en el maquillaje de ceja. El Tattoo Brow de Maybelline es el más conocido, y también el más económico, y es súper fácil de aplicar.

Estos productos consisten en un tinte que te aplicar justo en la ceja para darle la forma que deseas, dejándolo actuar unos minutos para colorear los pelitos y la piel de debajo rellenando los huecos libres. Al retirar, el color queda marcado de uno a tres días, sin tener que molestarte en maquillar las cejas en todo este tiempo.

como hacer crecer las cejas si no tengo

Maybelline tiene 3 tonos para ajustarlo al color de tus cejas, y cuanto más tiempo lo dejes actuar, según las instrucciones, más tiempo durará el color sin necesidad de retoque. Yo lo he probado, y me encanta para usar sobre todo en el fin de semana cuando no quiero perder tiempo maquillando mis cejas.

Cuidados especiales

Un cuidado extra que me gusta hacer para tener las cejas perfectas, es aplicar un aceite especial para nutrirlas e hidratarlas en profundidad. Al igual que mi melena, y también mis pestañas, siempre hidrato cada noche mis cejas con un poco de aceite de ricino, también llamado Castor Oil.

como conseguir unas cejas perfectas

Este aceite permite que los pelitos de la ceja crezcan con más fuerza y que no se caigan fácilmente. Es muy fácil de aplicar, y muy útil sobre todo en esas épocas de estrés en las que notas que tus cejas pierden densidad, o cuando se empiezan a decolorar un poquito. Yo lo compro a través de internet, concretamente en Amazon, ya que en tiendas físicas no es fácil de encontrar o suele tener precios muy elevados.

Más trucos para tener unas cejas perfectas

Si quieres tener unas cejas perfectas, al igual que cuidas tu piel y tu cabello, también tienes que mimarlas con un producto que sea especial para el crecimiento de estos pelitos tan delicados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + quince =