Inicio Consejos 12 trucos para salir bien en las fotos

12 trucos para salir bien en las fotos

0
Publicidad

Si siempre has creído que la cámara no te hace justicia, que no eres fotogénica y que hacerte fotos no es lo tuyo, es porque aún no has aprendido los trucos para salir bien en las fotos. Todo el mundo puede salir espectacular posando delante de la cámara de la manera más adecuada, tan solo debes conocer las poses y los ángulos que más te favorecen.

Estas técnicas son las que suelen usar las chicas de moda que más saben de fotografía. Tanto las modelos como los propios fotógrafos tienen la clave para salir siempre espectacular, y tú solo tienes que imitarlos. ¿Quieres saber cómo?

Como maquillarse para fotos

Hoy te contamos los 10 trucos para salir bien en las fotos que siempre funcionan. Todo aquello que debes y no debes hacer, para que salgas más favorecida en cada foto. No importa si se trata de fotos de carnet, un selfie con el móvil o una foto de cuerpo entero, porque vas a poder sacar lo mejor de ti.

Toma nota de estos trucos infalibles para no volver a cometer errores al posar, y salir exactamente como lo hacen las celebrities que siempre está perfectas. ¡Tú también brillarás!

Los mejores trucos para salir bien en las fotos

Sonrisa sutil

Forzar una sonrisa para una fotografía puede resaltar algunos de los defectos de tu rostro como las arrugas en las comisuras de los labios, la frente o las patas de gallo. Tampoco se trata de que salgas totalmente serie en la todo, mejor si te decantas por un término medio.

cómo salir en las fotos

Prueba a sonreír sin llegar a reírte, haciéndolo levemente. La boca debe quedar en una posición natural, viéndote más favorecida a la primera.

Squinching

Uno de los trucos de las chicas de moda para salir siempre con la mejor cara en las fotos tiene un nombre propio: squinching. Este vocablo hace referencia al gesto de cerrar ligeramente los ojos, como si los achinaras, para dar mucha más fuerza y seguridad a la foto.

Publicidad

como hacer un selfie

Aporta intensidad a tu mirada mirando directamente a la cámara, de forma muy natural y sin cerrar demasiado los ojos. ¿Has probado este truco para tu foto de orla? Si no eres fotogénica, lo serás cuando lo pongas en práctica.

Postura de lado

Si te fijas en las mejores fotos de las actrices, cantantes y modelos, todas suelen colocarse ligeramente de lado para salir mejor. No se trata de ponerte completamente de perfil, pero si ladear un poco el cuerpo para que te veas más estilizada.

cómo salir bien en las fotos

De esta manera podrás tapar tus caderas y afinar la cintura. Le darás más protagonismo a la pierna que queda por delante, levantándola ligeramente para que se vea más larga y delgada. Al mismo tiempo puedes jugar con los brazos, colocándolos en un lugar clave para resaltar o esconder lo que desees de tu cuerpo. ¡Tú decides!

Ángulo correcto

Hablando de estilar el cuerpo, es muy importante encontrar el ángulo correcto desde el cuál hacer la fotografía. No cometas el erro de hacer una foto desde arriba porque te verás más bajita. Hazlo siempre desde un ángulo más bajo.

como vestir en invierno

Conocido como plano contrapicado, situar la cámara a la altura de tu cintura o incluso más abajo puede lograr un efecto muy favorecedor. Coloca las piernas para que se vean más estilizadas, y la cámara las sacará más largas, sumándote unos centímetros de altura.

Piernas cruzadas

Otro de los trucos para posar que usan muchas mujeres es cruzar una pierna por delante de otra cuando estás de pie. Tienes que hacerlo muy natural, dejando la pierna que queda más adelantada mucho más relajada que la otra.

como hacer fotos instagram

Todo el peso recae en la pierna trasera, así que encárgate de estilizar la otra, apoyando tan solo la puntera de manera muy delicada, o incluso dejándola en el aire flexionada. Si además lo acompañas con una postura de perfil, tu silueta se verá perfecta.

Cadera fuera

Tengas o no tengas curvas, tienes que mostrarlas en tus fotografías. Saca ligeramente la cadera para que tu cuerpo se vea más bonito, flexionando un poco las piernas. Así crearás una especie de S con tus piernas y cadera, mucho más femenina.

posición para foto

No fuerces esta postura, se trata de encontrar el equilibrio con la posición que más te favorezca a ti. Practica un poco frente al espejo para encontrar tu pose, y ya no querrás volver a colocarte de ninguna otra forma en las fotos.

¿Quieres más ideas de posturas para tus fotos? Echa un vistazo a estos otros artículos del blog con trucos para salir bien en las fotos:

Disimula con los accesorios

Aprovecha si llevas algún accesorio en la mano para cubrirte con él si quieres esconder alguna zona de tu cuerpo. Por ejemplo, cruzar un bolso por delante si no quieres que se vea tu tripa, o ponerlo encima de la cadera para no marcarla.

look otoño

Las chaquetas abiertas que crean líneas verticales también favorecen mucho, estilizando al máximo tu cuerpo. Si llevas zapatos planos, haz un postura casual colocándote de puntillas, para alargar las piernas y verte más alta.

Foto sentada

Uno de los trucos para salir bien en las fotos si te pillan sentada, por ejemplo cuando estás haciendo un pequeño descanso en una boda, es colocarte de lado, pero no del todo.

Pon una de las piernas por encima de la otra, sin que llegue a caer todo el peso. Manteniéndola en el aire no se verán más gruesos ni tu muslo ni tu gemelo.

cómo salir bien en una foto

Al mismo tiempo tendrás que mantener la espalda recta sin forzar la postura, y colocar tus brazos para que no se vean más gruesos, separándolos del tronco un poquito. Es una postura que cuesta, pero solo tendrás que ponerla unos segundos hasta hacer la foto.

Apoyada en la pared

Otro de los trucos para salir guapa en las fotos cuando no sabes cómo ponerte es apoyarte sobre una pared o una columna. Aquí es más fácil de adaptarla postura sacando ligeramente la cadera, y quedará súper natural.

Postura para foto

Apoya el hombro y el brazo en la pared, curvando tus piernas y caderas. Relaja el cuerpo para que no esté en tensión, flexionando un poquito la rodilla e incluso pasando una pierna por delante de la otra. ¡Siéntete tú misma!

Buena luz

Para los selfies dentro de casa y esas fotos frente al espejo que tanto están de moda, hay una pauta muy importante: encontrar una buena luz. Ya que son fotos que se suelen hacer en interior, en ocasiones salen muy oscuras y crean manchas y sombras dónde no deberían estar.

selfie en espejo

Ponte frente a una ventana para aprovechar la luz natural, o cerca de una lámpara para que se te vea bien. Si tienes buena luz, podrás hacer una foto sin filtros y estarás igualmente estupenda.

Barbilla pronunciada

Otro de los tips para salir bien en las fotos que me gusta mucho poner en práctica para evita que se me vea la cara redonda es marca bien la barbilla. De esta forma no saldrá papada, e incluso puedes disimular una nariz grande si elevas un poco el mentón.

postura de modelo para foto

Los pasos a seguir son: alarga el cuello levantando ligeramente la barbilla con una pose natural. Al mismo tiempo estira los músculos del cuello y la papada haciendo fuerza con la espalda hacia atrás. Si te colocas un poco de perfil tu barbilla se verá más pronunciada, pero incluso si agachas la cabeza, esta posición te favorecerá mucho.

Encuadre

El último de los tips que te proponemos si sueles salir a hacerte fotos con tu pareja o con amigas, es que les recomiendes abrir bien el encuadre. Cuanto más espacio dejes alrededor el objeto principal, es decir, tú y tu look, mejor foto conseguirás.

trucos para estilizar

Pide al fotógrafo que se aleje un poquito más de ti, de manera que no ocupes toda la foto. Procura que no te corte los pies ni la cabeza si quieres hacer una foto de cuerpo entero, y que saque un plano bonito del fondo que tienes detrás, para que la imagen sea perfecta.

Siguiendo estos consejos al pie de la letra te será más fácil salir bien en las fotos. Casi como si fueras modelo profesional, tú también encontrarás tu lado bueno y la posición que más te favorece, para que siempre estés espectacular.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =