Cómo conseguir un vientre plano, ¡garantizado!

Cómo conseguir un vientre plano, ¡garantizado!

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Tener un vientre plano no es sólo cuestión de tener una buena constitución física o de hacer ejercicio físico a diario. Sí que es cierto que los ejercicios para tener abdominales nos pueden ayudar, pero si no nos alimentamos de forma adecuada, es poco probable que consigamos un abdomen perfecto.

Hoy vamos a ver cuáles son los mejores ejercicios para bajar el abdomen, cómo hacer abdominales para vientre plano que sean realmente efectivos, y sobre todo trucos para conseguir un vientre plano a través de una correcta alimentación. Todos estos ejercicios de abdomen son los que estoy haciendo yo misma, además de cuidar mi alimentación mucho más, y te puedo asegurar que si eres constante podrás ver los resultados desde la primera semana. Si tú también quieres saber como tener un abdomen plano, ¡vamos allá!

Vientre plano en una semana

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la grasa no es sólo el único problema que nos impide conseguir un vientre plano. En ocasiones, la hinchazón abdominal en la mujer se debe a problemas de extreñimiento, a la acumulación de gases, retención de líquidos o problemas de acidez en el estómago y el intestino.

En estos casos, una simple dieta para vientre plano no nos bastará, sino que también tenemos que cambiar nuestro hábitos de vida siguiendo estos sencillos trucos para tener un vientre plano:

Limita el consumo de sal. La sal favorece la retención de líquidos en la parte inferior del cuerpo; así que sustitúyela en las comidas usando otras especias y plantas aromáticas.

Cómo conseguir abdominales

Sustituye las grasas saturadas por grasas saludables. No es necesario que dejes de tomar grasas por completo, pero sí tienes que asegurarte de que son grasas saludables como ácidos grasos omega 3 del pescado, y grasas vegetales como el aceite de oliva virgen.

Come despacio. Dale tiempo a tu cuerpo a hacer una correcta digestión, y también a sentir la sensación de saciedad en el momento correcto. Evita los atracones, porque también estarás favoreciendo la acumulación de gases.

No tomes bebidas con gas; por la misma razón de que los gases de acumularán en tu estómago y darán más volumen a tu tripa.Vientre plano mujerToma comidas ligeras, menor cantidad de alimentos en cada comida y más comidas a lo largo del día. Así su cuerpo podrá hacer la digestión más fácilmente, eliminando los desechos en su momento, y evitando el estreñimiento.

Haz ejercicio físico a diario. No se trata de hacer todos los días todos los ejercicios para tener un vientre plano, bastará con que tengas pequeños gestos como caminar, subir las escaleras, hacer la limpieza diaria… y tu cuerpo lo notará.

Y ahora, vamos con los trucos que puedes incluir en una dieta vientre plano que sea efectiva sin tener que pasar hambre ni pasarlo mal con la alimentación.

Trucos para adelgazar barriga

Los mejores consejos para conseguir una barriga plana a través de la dieta son dos:

  • Tomar más fruta y verduras
  • Tomar alimentos ricos en hidratos de carbono que sean integrales

Por un lado, al tomar en la dieta más alimentos vegetales como la fruta y la verdura, reducimos la cantidad de calorías de cada comida, ya que son alimentos ricos en agua, que nos aportan gran cantidad de nutrientes y apenas tienen grasas. Otra de las grandes ventajas de los alimentos vegetales es que contienen mucha fibra, que nos ayuda a hacer de vientre mucho mejor, evitando el estreñimiento, así como la acumulación de gases y líquidos, disminuyendo la hinchazón abdominal.

Dieta para vientre plano

Dieta para abdominales

Por otro lado, los alimentos ricos en hidratos de carbono que son integrales, nos aportan una energía más sana, pero al mismo tiempo llenan más durante la comida, ya que contienen mucha cantidad de fibra. Esta fibra necesita ser eliminada con una mayor cantidad de agua, previniendo la retención de líquidos sobre todo en la zona de la tripa.

Si además de incluir estos dos tipos de alimentos en tu dieta, sigues una dieta completa y equilibrada, eliminando en la medida de lo posible las grasas saturadas y los azúcares simples, lograrás una tripa mucho más plana, que podrás perfeccionar con la ayuda de estos ejercicios para vientre plano en casa que yo misma estoy haciendo:

Ejercicios vientre plano mujer

Para complementar los anteriores trucos para vientre plano, no hay nada como hacer ejercicio físico, tanto ejercicio cardiovascular como ejercicio de tonificación, con la finalidad de perder grasa y quemar esas calorías de más y al mismo tiempo fortalecer los músculos de la zona abdominal.

El primer paso es escoger un ejercicio cardiovascular que nos ayude a quemar la grasa sobrante de todo el cuerpo. Puedes escoger ejercicios como el running, natación, bicicleta, o cualquier deporte de equipo en el que te muevas. Y sólo bastará con que lo practiques al menos 2 ó 3 veces por semana, un mínimo de media hora cada día.

Los mejores ejercicios para abdominales

Al mismo tiempo, este ejercicio cardiovascular lo podemos complementar con ejercicios para los abdominales, que sean específicos para la zona que queremos fortalecer, pero que sean variados, porque en el abdomen hay muchos tipos de músculos, ¡y tenemos que trabajarlos todos!

Vientre plano ejercicios Ejercicios para los abdominales

Los mejores ejercicios para abdominales son aquellos que ejercitan los abdominales de la parte alta, la parte baja o el vientre, y también los abdominales laterales. Estos ejercicios para vientre plano son los que he estado haciendo en el último mes, y puedo asegurar que en cuestión de una semana se empiezan a notar los resultados:


Lo más recomendable es practicar estos ejercicios para un vientre plano a diario, dedicándole unos minutos antes de irnos a la ducha. Son tan sencillos que puedes hacerlos incluso estando fuera de casa o de vacaciones, y no te llevarán más de 15 minutos.

En el vídeo aconsejan repetir cada ejercicio dos veces, pero en mi caso estoy repitiendo 3 veces cada serie, y aunque al principio cuesta llegar al final, en poco tiempo se convierten en una rutina que tu cuerpo acaba necesitando para sentirse bien. Así que si tú también quieres tener un vientre plano y bonito, ponte manos a la obra, ¡verás como no es nada difícil!

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