Inicio Otras compras ¿Funcionan las bragas menstruales? ¡Opiniones!

¿Funcionan las bragas menstruales? ¡Opiniones!

0
Publicidad

Producir menos desechos durante la menstruación es cada vez más fácil para las mujeres gracias a los múltiples productos para la regla alternativos que hay en el mercado. Si te preocupa el medio ambiente y quieres dejar de tirar a la basura los plásticos y desechos de las compresas, salvaslips y tampones, las bragas menstruales pueden ser tu mejor solución.

Porque no todas estamos hechas para utilizar la copa mentrual en nuestro día a día, hay otras alternativas ecológicas muy cómodas como las compresas de tela y bragas para la regla que recogen el flujo menstrual cómodamente, y son tan cómodas como unas bragas normales.

pañales para menstruacion

¿Todavía no conoces las muchas ventajas que ofrece las braguitas menstruales? Hoy te cuento sus beneficios, para qué casos se recomiendan este tipo de ropa interior, si realmente funcionan para todo tipo de chicas, y cuáles son las bragas de España que mejores opiniones tienen en el mercado.

Encuentra la mejor solución para estar cómoda y cuidar el medio ambiente al mismo tiempo, mientras estás en esos días del mes.

¿Qué son las bragas menstruales?

Las bragas menstruales son un tipo de ropa interior femenina que suponen una excelente alternativa a las compresas, tampones y copa de silicona para la regla. Tienen aspecto de bragas normales, pero a diferencia de otras prendas interiores están fabricadas con materiales absorbentes y aislantes, que recogen la sangre y evitan manchas indeseadas.

menstruación sin olor

La braga para la menstruación se puede lavar una vez usada, con un uso ilimitado a diferencia de una compresa o pañal de bebé desechable. Gracias a ellas se producen menos desechos, cuidando el medio ambiente y evitando el contacto de tu zona íntima con otros tejidos y materiales que pueden provocar roces y alergias.

¿Cómo funcionan?

Las llamadas bragas de la regla de manera coloquial tienen aspecto de una braga normal. Puedes encontrar diferentes diseños, más básicos, como braguitas de algodón, y otros más bonitos con detalles de encaje o puntilla. Todas ellas tienen una característica en común: contienen un tejido especial que absorbe el flujo menstrual de manera segura.

Publicidad

Esta ropa interior para la regla recogen la sangre de la menstruación evitando fugas y manchas en el resto de la ropa. Evitan los olores que se suelen producir con la sangre retenida en las compresas habituales, y al mismo tiempo se mantienen secas para que no resulten incómodas.

bragas regla

Sus diferentes tejidos se distribuyen de manera que la sangre no cala en la parte inferior, ni se mantiene la humedad al contacto con la delicada piel de la zona vaginal. En el centro hay varias capas de materiales últra absorbentes, que con el lavado vuelven a quedar totalmente limpios y listos para el próximo uso.

De la misma forma que harías con una compresa o salvaslip, tienes que cambiarte las bragas menstruales cuando estén bien empapadas. Después solo tendrás que lavarlas, secarlas, y usarlas tantas veces como necesites hasta el siguiente ciclo.

Materiales y composición de las bragas menstruales

Estos productos alternativos para la regla no están fabricados de la misma manera que las compresas. Hoy en día la mayoría de toallas higiénicas del mercado contienen químicos que absorben la sangre y se acaban hinchando y desprendiendo malos olores. Las bragas de algodón no pasan por este mismo proceso.

Suelen tener 3 capas, como hemos indicado:

  • Una primera capa que queda en contacto con la piel, capaz de drenar el flujo y evitar que la humedad quede en contacto con la piel.
  • Otra capa absorbente de poliéster que recoge la sangre de manera efectiva.
  • Y una última capa impermeable y transpirable, que evita las pérdidas pero al mismo tiempo deja respirar.

cocoro intim opiniones

Los tipos de materiales pueden variar en cada marca y modelos de braguitas, pero todas, por lo general, son muy cómodas y respetuosas con la piel.

Quienes las han probado aseguran que son unas bragas muy agradables. Y yo, que las uso con frecuencia combinadas con mis compresas de tela, puedo afirmar que no producen molestias ni reacciones alérgicas en contacto con la piel.

Dónde comprar braguitas para la regla buenas y baratas

A pesar de que cada vez más mujeres hablan de ellas y usan bragas para la regla de manera frecuente, no es un accesorio de higiene femenina que sea fácil de encontrar en cualquier tienda. Están disponibles en muchas plataformas de venta a través de internet, y con suerte también en mercerías tradicionales. Pero si estás buscando unas bragas buenas y con precio asequible, te recomiendo que eches un vistazo en Amazon.

Amazon tiene disponibles muchos modelos de bragas absorbe regla de diferentes marcas. Firmas como Innersy, Wirarpa, Iris & Lilly o Nightaste son algunas que cuentan con muy buenas opiniones. Pero sin duda las que mejor relación calidad precio ofrecen son las de la marca Cocoro Bragas. ¡Son las que yo uso y las recomiendo muchísimo!

Ver Ofertas

bragas con flujo

Estas braguitas tienen formas, colores y diseños muy variados. Desde modelos con encaje súper bonitas, hasta bragas de algodón muy básicas en colores oscuros para que no se note la sangre. Sea cuál sea el modelo que elijas, no tengas miedo a que se noten las manchas, porque el tejido absorbente impide que la sangre traspase y acabe por manchas tus braguitas claras.

Puedes encontrar diseños en braga tipo bikini, culottes, bragas de tiro alto, e incluso modelos brasileños o tipo tanga, para que te sientas cómoda usando tu estilo de ropa interior habitual. Compra por paquetes de braguitas o unidades sueltas, a precios de lo más asequibles que te permitirán ahorrar mucho dinero en productos de higiene femenina.

olor bragas

Preguntas frecuentes sobre las ‘bragas compresa’

¿Son seguras?

Cada cuerpo es diferente, y la menstruación en la mujer puede seguir un patrón muy distinto. Hay que admitir que las bragas menstruales no son 100% efectivas en chicas que tienen un flujo abundante, pero pueden ser una alternativa idónea si tienes un flujo leve o medio, o para combinar con tampones y copas menstruales sin tener que utilizar una compresa o salvaslip extra.

Las bragas para la regla también deben ser cambiadas con frecuencia. Cuando notes que ha superado su capacidad de absorción, es el momento de ponerte unas limpias y lavar con agua fría las anteriores.

Tienen una capacidad de absorción suficiente como para llevarlas de manera segura, tal y como llevarías una compresa o un salvaslip habitual o de tela.

¿Cuánto tiempo se pueden llevar?

El tiempo entre cambios de tu ropa interior para menstruación dependerá de la cantidad de flujo y del momento del ciclo en el que te encuentres. Las puedes llevar todo el día y la noche sin problema, controlando que sigan absorbiendo hasta que llegue casi al límite y tengas que cambiarla.

copa menstrual comparativa

Estas bragas absorbentes pueden recoger entre 15 y 20 mL de flujo. Si tienes un flujo leve o si estás en tus primeros o últimos días de la regla, podrás llevarlas toda la noche sin problema, y durante muchas horas al día. Para flujos mayores, combínalas con otro método como la copa de silicona o un tampón, para evitar manchados.

Para que te hagas una idea de los absorbentes que son las bragas de menstruación, equivalen al poder que tienen entre 2 y 4 tampones. Mucho más efectivas y con menor impacto en el medio ambiente.

Comprar Bragas

Cómo lavar tu braga menstrual

Las bragas menstruales se pueden lavar una y otra vez para seguir usándolas sin límites. Eso sí, no son una prenda cualquier. Sus tejidos con algo más delicados que los de una braga normal, así que debes usar productos que las cuiden.

El secreto para que no queden restos de sangre y los materiales no pierdan su capacidad de absorción es lavarlas siempre con agua fría, evitando suavizantes y jabón de Marsella. Mejor si las lavas primero a mano con un jabón neutro, y al finalizar tu periodo, lavarlas de manera habitual en la lavadora sin suavizante.

cocoro ropa interior

Si las lavas en lavadora, mejor con agua fría a una temperatura máxima de 30ºC. Así te aseguras que tu braguita menstrual te dura como nueva durante más tiempo, hasta que tengas que sustiuirlas por otra años más tarde.

¿Cuántas bragas para menstruación comprar?

Hay chicas que solo usan bragas para la menstruación como único método para controlar el flujo de sangre. Otras que lo combinan con otras alternativas como compresas o copas para la regla. Según el uso que le vayas a dar, necesitarás tener a mano entre 3 y 6 braguitas para disponer siempre de unas limpias.

Estas bragas las puedes ir lavando a mano a medida que las uses. Déjalas secar, y podrás volver a ponértelas.

bragas cocoro donde comprar

Si pasas demasiado tiempo fuera de casa y necesitas llevar braguitas de repuesto, tendrás que disponer de un mayor número de unidades. También dependerá de la cantidad de flujo y del ritmo de cambio que sigas.

Haz un cálculo aproximado, y podrás saber cuántas necesitas en tu caso para tener siempre unas braguitas a mano sin tener que recurrir a otras opciones para tu regla.

comprar bragas menstruales

Las bragas menstruales tienen la ventaja de que duran entre 2 y 4 años usándolas varias veces en cada ciclo, hasta que el tejido comienzan a perder absorción. Con los lavados se van deteriorando, pero tienen una excelente durabilidad, que te permitirá ahorrar mucho dinero en otros productos de higiene femenina, produciendo muchos menos desperdicios.

No te pierdas tampoco cómo tener unos glúteos de 10 con las bragas de relleno. ¡La última tendencia de moda!

¿Y tú, también te animas a usar las bragas menstruales en tu ciclo? Hazte con las tuyas a través de Amazon, pruébalas y te darás cuenta de que son una de las mejores opciones para tu regla. ¡Asegurado!

Ver Bragas Desechables

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here