Inicio Consejos Cómo vestirse de gótica; ¡Acierta con este estilo arriesgado!

Cómo vestirse de gótica; ¡Acierta con este estilo arriesgado!

0
Publicidad

El gótico ha pasado de ser un estilo de vestir puramente adolescente, a convertirse en una seña de identidad para grandes firmas de moda de todo el mundo. En los últimos meses hemos visto en la pasarela diversas propuestas en las que el negro y los detalles provocadores son los protagonistas, y gracias a esta inspiración, es mucho más sencillo vestirse de gótica con prendas que nos proponen las firmas de moda low cost.

Este estilo influenciado por el punk con detalles únicos que proceden directamente de la época victoriana nunca pasa desapercibido. Tuvo su apogeo a finales de los años 70 y principios de los 80, volviendo en los últimos meses con más fuerza para conseguir looks sombríos pero llenos de elegancia.

outfit gótico Halloween

Te damos las claves para que cualquier chica pueda vestirse de gótica con prendas de diario y algunos accesorios más especiales, sin sentir que va disfrazada. Porque no se trata de salir a la calle con un vestido de Halloween. Un look gótico va mucho más allá.

Déjate inspirar por los outfits de chicas góticas, y descubre cómo llevar ropa gótica para mujer de manera elegante para cualquier ocasión. ¡Te encantará este estilo!

¿Qué es el estilo gótico en la moda?

El estilo gótico es un estilo de moda inspirado en las corrientes de arte gótico, la ropa oscura, el misterio, y una estética muy marcada por las tribus urbanas adolescentes de los años 70 y 80. Se característica por el uso del color negro, tejidos como el cuero y múltiples accesorios que dan personalidad a looks planos en los que no abunda el color.

Esta forma de expresión de la moda ha sufrido muchos cambios a lo largo de la historia. Cada año aparecen nuevos diseños de ropa que van añadiendo toques diferentes al estilo goth, variando según la corriente urbana que siga la persona que lo lleva.

moda gótica mujer

Vestirse de gótica no consiste en llevar una vestimenta dark u oscura sin más. Además de la ropa dark hay otros accesorios y detalles a tener en cuenta para conseguir un outfit gótico de diario que resulte natural y se puede llevar en cualquier tipo de ocasión.

Cómo vestirse de gótica sin ir disfrazada

Publicidad

Muchas mujeres góticas intentan llevar esta tendencia de moda tan al extremo que parecen que van disfrazadas para una fiesta de carnaval o de Halloween. La vestimenta de los góticos puede variar mucho, y no siempre tienes que seguir al pie de la letra todas las normas, vistiendo al mismo tiempo un gran número de accesorios para un look recargado.

El estilo gótico se consigue jugando con las prendas de ropa, con los tejidos, calzado, sombreros, joyas, y múltiples accesorios que de una manera sutil dan el punto que estás buscando.

estilo de vestir gótico

Si no sabes cómo tener estilo gótico y llevarlo de manera elegante para que te sientas cómodo e identificado, empieza por pequeñas cosas para después ir labrando tu propio estilo.

Vamos a ver cómo vestirse de gótica con los consejos de los expertos en moda, basándonos en las últimas tendencias de moda que han aparecido en la pasarela, para llevarlo a un extremo más low cost y accesible para todos.

Ropa Gótica Barata

Consejos para vestir gótico

Vestir de negro

El negro es el color estrella para vestirse de gótica. Este debe convertirse en tu color de fondo de armario, con prendas básicas de todo tipo para combinar con accesorios y otra ropa más especial.

Hazte con un buen arsenal de pantalones, camisetas, jerséis, sudaderas, chaquetas y vestidos de color negro. Combina diferentes tejidos entre ellos, o añade prendas con detalles especiales como camisetas estampadas de tus grupos musicales favoritos.

cómo vestirse de gótica

Las prendas desgastadas son también muy típicas del estilo punk gótico entre los jóvenes, incluyendo pantalones rotos, medias con carreras y agujeros, prendas con bordes deshilachados, y tops con algún que otro detalle rasgado.

Vestir con estampados góticos

El total black no es la única opción a la hora de vestir para una chica gótica. Otros colores están permitidos, siempre en combinación con el negro, para un toque oscuro y siniestro, que muestra la personalidad de cada persona.

look gótico mujer

Algunos de los colores habituales son el blanco, rojo, morado, verde botella, tonalidades de grises, e incluso rosa. Los estampados de rayas, cuadros, estampados florales, y brocados tipo barroco aportan un toque especial a los looks más desenfadados, o para un look de fiesta más elegante.

Corsés y otras prendas góticas

Además de las prendas básicas de color negro y aquellas que tengan un estampado diferente como las clásicas camisas de cuadros rojo y negro, hay otra ropa típica de las chicas góticas para vestir en ocasiones especiales. Los corsés son una de las más habituales, formando parte de vestidos o combinados con blusas y camisetas.

¿cómo se viste la gente gótica?

Los vestidos con faldas amplias y muchas capas de tul son una de las señas de identidad de las mujeres góticas. También los pantalones y chaquetas de cuero, para un estilo más rockero y sobrio.

Sombreros góticos

Uno de los accesorios más versátiles para vestirse de gótica son los sombreros de invierno. Desde un sombrero de lana tipo beanie para los looks más casuales, hasta un sombrero de fieltro de ala ancha para conseguir un aire más elegante y siniestro.

look gótica

Los bombines con la copa redondeada y el ala corta son los favoritos de las chicas jóvenes. Combinados con un sencillo vestido negro y unas botas de plataforma con medias, tendrás un look gótico en tendencia, cómodo y actual.

Joyas góticas

Para que un look totalmente negro no quede plano y sencillo, hay muchos tipos de joyas a las que recurrir para vestirse de gótica. Mi accesorio favorito son los collares chocker de cuero o terciopelo, con o sin algún detalle colgado. También los anillos de plata muy grandes, con símbolos especiales.

detalles look gótico

Según tu estilo y tu personalidad, puedes vestir todo tipo de pulseras, colgantes, piercings o ponerte un septum en la nariz. Las gargantillas de plata, tachuelas en la ropa o chapas para poner en tu bolso o tu chaqueta te darán un toque extra sin apenas esfuerzo.

¿Quieres invertir en las joyas góticas más originales? Echa un vistazo pinchando aquí.

Zapatos góticos

Son muchos los tipos de calzado gótico que puedes llevar. Desde unas sencillas zapatillas deportivas de color negro, sandalias de tiras y plataforma para el verano, unas bailarinas para un toque femenino, hasta botas rockeras súper exageradas.

look gótico casual

El calzado típico de los años 80 para el estilo gótico son los zapatos creepers. Este calzado plano con plataforma es muy cómodo, ya que apenas pesa nada, y se puede llevar perfectamente con vestidos y también con pantalón informal. Las botas moteras combinadas con calcetas altas, medias de rejilla o medias negras rotas tampoco pueden faltar en tu armario.

Pincha aquí para comprar creepers más baratas a través de internet.

No te pierdas este vídeo de Internet del canal de Youtube Lakabra Lamuerte, con diferentes outfits para vestir darks:

Maquillaje y peinados góticos

El maquillaje gótico es sencillo pero exagerado. Al igual que en la ropa, usa tonos oscuros, con un delineado de ojos muy marcado, mucha máscara de pestañas y labios oscuros. Atrévete con labiales en tonos arriesgados como el morado, burdeos, violeta, e incluso negro.

maquillaje gótico

Para el pelo, escoge un corte con el que te sientas cómoda, y llévalo a tu estilo. Lo habitual es lucir el pelo muy oscuro, en tonos rojos, violáceos o decolorados. Pero si no te apetece teñirte el pelo, simplemente quédate con tu color.

Las uñas pintadas de negro, los tatuajes, el uso de accesorios extravagantes, y maquillaje fuera de lo común es otra de las señas de identidad de las chicas góticas.

forma de vestir gótica

Vestirse de gótica no quiere decir que lleves el estilo al extremo. Viste de la forma que más cómoda te sientas, siendo tú misma y mostrando al exterior tu originalidad a la hora de ver la vida. ¡Todos se quedarán sorprendidos!

Ropa Gótica Barata

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here