Inicio Consejos Cómo vestir a capas con éxito; ¡Mejores trucos!

Cómo vestir a capas con éxito; ¡Mejores trucos!

0
Publicidad

La técnica del layering, o vestir a capas combinando diferentes prendas de abrigo, puede ser la mejor solución para combatir el frío durante la temporada de otoño invierno. Más que una tendencia de moda, es un truco muy práctico para usar diferentes prendas en un mismo look, vistiendo de una manera más cómoda cuando tienes que salir fuera de casa.

A todas nos ha ocurrido en más de una ocasión que hemos salido bien abrigadas y nada más entrar en el metro o en el autobús, tener que empezar a quitarnos prendas de ropa para no morir de calor con la calefacción.

Cuando llegas al trabajo y la temperatura es más elevada que en el exterior, llevar un jersey demasiado grueso bajo el abrigo no suele ser práctico, por lo que siempre viene bien llevar varias capas de ropa que puedas ir quitándote a medida que lo necesites.

capas para vestidos

La técnica de vestir a capas puede ser tan sencilla como ponerse varias prendas de ropa una encima de otra. Pero si quieres ir más allá y llevar el layering según las últimas tendencias de la temporada, te vendrá genial saber cómo vestir a capas como las chicas que más saben de moda.

Déjate inspirar por estas ideas de looks combinando diferentes prendas y accesorio para vestirse a capas, y sigue los consejos de los estilistas de moda para ir siempre acertada según la ocasión. ¡Ya verás qué tendencia más práctica y sencilla!

Trucos de estilismo para vestir a capas

Número de capas

Cuando no sabes cómo vestir en invierno, la técnica de vestir por capas puede ser la mejor opción. Conocida en inglés como layering, consiste en hacer una superposición de diferentes prendas en un mismo outfit, de manera que puedas ir poniendo o quitando a medida que lo necesites.

capas de vestir cortas

Ideal para los cambios bruscos de temperatura, como la época de entretiempo o cuando en invierno tienes que entrar en diferentes sitios dónde hay calefacción, el número de capas que te pongas es muy importante. Los expertos recomiendan que como mínimo sean 3, pero siempre puedes hacer un look diferente siguiendo tu estilo y atendiendo a tus necesidades.

Publicidad

La primera capa debe ser siempre ajustada, y mejor si se trata de una prenda ligera. Partiendo por ejemplo de camisetas interiores o medias, aquí tenemos nuestra base para seguir con las siguientes capas.

Añade algo de volumen con una o varias prendas en las siguientes capas, como puede ser una camisa, una blusa más ancha, o incluso un cardigan o jersey. Prueba a añadir diferentes prendas una encima de otra según el frío que haga en el exterior.

capa de invierno hombre

Por último está la capa más externa, para la que usaremos un abrigo o chaqueta más o menos grueso. Sobre este podemos añadir múltiples accesorios que también contaremos como diferentes capas, ya sea una bufanda, pañuelo, y otras prendas de abrigo extra.

Combina colores

Uno de los trucos para combinar bien un look a capas es escoger colores que casen entre ellos. Porque no vale hacer cualquier tipo de mezcla, las prendas elegidas tienen que combinar entre sí.

Para no complicarte, puedes simplemente hacerte un look monocrómático, por ejemplo escogiendo todas las prendas de color negro, y quizás añadiendo una o dos prendas de otros colores. También puedes elegir prendas de diferentes tonalidades pero dentro de la misma gama cromática, como colores tierra, o diferentes tonalidades de un mismo color.

capas de mujer

Si quieres ir más allá y conseguir un look de 10, la forma de vestir más elegante es recurrir a tonos básicos dentro de la gama del blanco, negro y tonos tierra, para añadir una sola prenda de un color más rompedor.

Añade una chaqueta roja bajo tu abrigo, un abrigo verde botella sobre un look totalmente negro, o quizás un vestido estampado a todo color debajo del resto de prendas.

Mezcla texturas

Otra de las claves para vestir un look a capas como una it girl de moda es jugar con las texturas y los volúmenes. Si no quieres que todas las prendas que llevas encima te añadan demasiado volumen a tu figura, escoge diferentes tejidos más gruesos o y más finos.

las capas estan de moda

Por ejemplo, añadiendo prendas debajo que sean súper ajustadas al cuerpo y que te abriguen sin hacerte más ancha.

También blusas de seda o vestidos fluidos que dan personalidad a tu look sin que te añadan volumen extra. Contrasta tejidos como el algodón, la lana, la piel, y otros tejidos sintéticos más finos, encontrando el equilibrio entre todos ellos.

Diferentes longitudes

Además de los colores y las texturas, otro de los trucos favoritos para lograr looks rompedores utilizando el layering es combinar prendas de diferentes longitudes. No necesariamente todas las prendas que te pongas deben tener el mismo largo, así darás más juego a tu outfit.

capas cortas para vestidos

El estilismo a capas se lleva esta temporada con chaquetas y abrigos más largos, que puedes super poner por encima de chaquetas y cardigans más cortitos. Pero también puedes hacerlo al revés, ponerte una camisa o vestido más largo que la chaqueta que llevas encima, para lucir esa prenda especial.

Ideal para llevar en otoño las chaquetas más cortas con prendas largas debajo, es una manera perfecta para no restar protagonismo al look completo como cuando llevas un abrigo demasiado grande que lo cubre todo.

Estilo oversize

La última opción que te proponemos puede resultar un poco arriesgada para algunas chicas. Puede que creas que el estilo oversize no es para ti si eres muy bajita o si estás en el grupo de chicas gorditas, pero lo cierto es que se puede adaptar a todos los tipos de cuerpo si escoges prendas de la talla correcta.

como hacer una capa de lana

Cuando las temperaturas fuera de casa son demasiado bajas, la mejor opción es vestirse con prendas anchas que te permitan añadir más prendas debajo. Por ejemplo, los pantalones anchos que se pueden llevar con unas medias tupidas o incluso unos leggings debajo, puede ser tu salvación para el frío del invierno.

Un jersey más ancho también se puede llevar con más ropa debajo, jugando con capas finas para que puedas quitártelas cuando tengas demasiado calor. Añade complementos extra como pañuelos y maxi bufandas, que también te servirán de prenda de abrigo si necesitas cubrirte un poco más.

como vestir a capas

Como puedes ver, vestir a capas es muy sencillo y puede resultar súper divertido. Sácale partido esta temporada a todas las prendas de tu armario, incluso a las más finas que podrás combinar con jerséis y abrigos más gorditos sin miedo a pasar calor. ¡Anímate!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − once =