Inicio Consejos 10 trucos para verse más joven sin maquillaje

10 trucos para verse más joven sin maquillaje

0
Publicidad

El maquillaje no es siempre la clave para vernos más guapas y jóvenes cada día. De hecho, el abuso de algunos productos de maquillaje puede hacer que la piel envejezca más rápidamente, y siempre es más recomendable recurrir a otros trucos para verse más joven que son mucho más efectivos.

Si eres de las chicas a las que les cuesta salir de casa solo con la cara lavada porque crees que este aspecto te envejece, es el momento de aumentar tu auto confianza y ponerte manos a la obra con los consejos de los expertos para rejuvenecer tu piel y tu aspecto. Son muy fáciles de llevar a cabo, y realmente efectivos para chicas de cualquier edad.

trucos para verse más joven

Descubre por qué hay algunas famosas que están perfectas incluso sin usar maquillaje, con el tipo de productos de cuidado facial, peinados y ropa que más nos rejuvenece el aspecto físico. ¡Te van a encantar!

Trucos para verse más joven que funcionan

Limpieza facial diaria

Para que tu piel se mantenga más joven y bonita durante más años, el primer paso está en cuidarla y dedicarle unos minutos a diario. No te llevará mucho tiempo mimar tu piel como se merece, y el resultado de estos trucos para verse más joven es impresionante.

Según las indicaciones de los expertos, debes comenzar por limpiar tu piel con agua y productos adecuados, tanto por la mañana nada más levantarte, como por la noche antes de aplicar tus tratamientos para ir a dormir.

mascarillas faciales caseras

Usa un limpiador suave al agua para retirar los restos de maquillaje o de polución que se vayan acumulando. No te olvides de exfoliar tu piel si es necesario una vez por semana o cada dos semanas para eliminar las células muertas.

A los 40 seguirás teniendo una piel más luminosa y sin manchas, como la que tenías a los 20. Y a los 50 años te verás más joven con menos arrugas y sin esas temidas líneas de expresión.

Hidrata tu piel

Publicidad

Otro de los trucos para verse más joven que debemos comenzar a utilizar desde la adolescencia es el uso de un buen hidratante para la piel. No importa si tu piel es grasa, mixta o seca, siempre hay una crema que aporta hidratación y nutrientes, que te vendrá muy bien para mejorar su aspecto y elasticidad.

crema facial recomendada

Cuanto antes comiences a usar una crema hidratante, más joven se verá tu piel. A medida que te vayas haciendo mayor, a partir de los 25 años, es importante también complementar la hidratación del rostro con un sérum y contorno de ojos. Se aplican dos veces al día, y solo se llevarán un par de minutos.

También una vez por semana puedes regalarte un momento de relax aplicando una mascarilla facial nutritiva. Un detalle que tu piel agradecerá, aprovechando unos minutos de tu tiempo libre para mimarte como mereces.

Usa protección solar

¿Cómo lucir más joven si te pasas el día fuera de casa? Una piel que no ha sido cuidada ni protegida correctamente, a los 30 años ya puede empezar a presentar arrugas y manchas de la edad. Esto es debido a una mala hidratación, pero también a no usar protección solar en el rostro a diario.

protegerse del sol

No es que las cremas solares sean un truco para parecer más joven, es que son una herramienta imprescindible para cuidarnos de los nocivos rayos solares.

Protege tu piel cada vez que salgas de casa, tanto en verano como en cualquier época del año, y notarás como se mantiene joven por más tiempo, eliminando el riesgo de padecer cualquier problema o enfermedad de la piel causado por el sol.

Duerme correctamente

Uno de los trucos para verse más joven que aplico siempre religiosamente es dormir bien cada noche. Los expertos recomiendan destinar unas 7 u 8 horas a descansar correctamente, para que dé tiempo a tu piel a restaurarse después de los daños que ha sufrido a lo largo de la jornada.

Un sueño reparador es la mejor solución cuando quieres verte guapa al día siguiente. Te levantarás más fresca, con la piel más bonita, y tu estado de ánimo será mucho mejor, afrontando el día con tanta vitalidad que parecerá que te has quitado varios años de encima.

Come bien y haz deporte

Si existiera un truco para conseguir la eterna juventud, sin duda sería comer bien y mantenerse activo. No existen los milagros ni los atajos para volverte joven de un día para otro. Debes trabajar en ello constantemente para que sea efectivo.

Establece una rutina de dieta sana equilibrada y ejercicio moderado a diario. Puede que al principio te cueste un poco hacerte a ella, pero con el tiempo la tendrás bien integrada y no podrás prescindir de tu rutina nunca más.

alimentos para una piel sana

Bebe mucha agua, toma alimentos ricos en antioxidantes como los frutos rojos y los cítricos, y aprovecha cualquier oportunidad para moverte, ¡no te quedes en el sofá de casa!

Sal a dar un paseo, haz deporte con tus amigos, o simplemente sube las escaleras en lugar de tomar el ascensor. Todo movimiento cuenta para que tu cuerpo esté más joven por dentro, y se refleje en tu aspecto exterior.

Cuida tu pelo

Otro de los trucos para verse más joven que utilizan las chicas de todo el mundo es recurrir a un color de cabello o cortes de pelo que sean rejuvenecedores. Hay algunos peinados que te pueden hacer parecer mayor, y otros que te restarán años a ojos de los demás.

¿Cómo verse más joven escogiendo el corte de pelo y peinado más favorecedor? Comienza mimando tu pelo para que se vea fuerte y brillante, con una hidratación adecuada y algunos mimos extra en tu peluquería. Aprovecha también para recurrir a un estilista que analice el tipo de peinado que mejor te favorece.

cómo hago para verme más bonita

Corta por lo sano, y hazte un cambio de look total. Los colores castaños, rojizos brillantes y rubios naturales son los que más jóvenes te harán parecer. No lleves el pelo ni demasiado oscuro ni demasiado claro, y parecerá que tienes 10 años menos. El pelo recogido también puede echarte años encima, así que escoge un corte a media melena o más cortito, que sea fácil de mantener en casa.

No te olvides tampoco del mantenimiento de tus cejas. Las cejas son uno de los puntos fuertes de tu rostro, y si las cuidas bien no tendrás que usar maquillaje para verte estupenda. Hazte un buen diseño de cejas, dejándolas un poco más gruesas, oscuras y rellenas. ¡Ya verás qué cambio!

Viste la talla correcta

El tipo de look que escojas también puede influir en tu apariencia. No hay prendas que sean expresamente para señoras mayores o chicas jóvenes, a cualquier edad puedes vestir como más te guste. La clave está en saber combinarlas con estilo para que aparentes la edad que tienes, o incluso algunos años menos.

cómo puedo verme más joven

Si no eres de las que ama vestirse juvenil, o si por trabajo tienes que ir sobria y elegante con traje de chaqueta, para no parecer mayor escoge siempre la talla correcta. Un outfit demasiado ancho te hará parecer una niña, y demasiado estrecho te puede hacer más mayor.

Pero si quieres parecer más delgada, verte estilizada y estupenda, encuentra la prenda de ropa que mejor se ajuste a tu figura, y viste siempre la talla que mejor te quede.

Ropa para verte más joven

Cuando quiero parecer más joven hay algunas prendas de ropa que me sirven como comodín. Los pantalones vaqueros tipo pitillo, ajustados al cuerpo pero no demasiado, son los que mejor se adapta a cualquier mujer sin importar la edad, haciéndola parecer más joven.

Algunos vestidos y faldas, y también prendas estampadas, pueden quitarte años de encima. Los tonos más vivos y alegres, en lugar de usar siempre tonos apagados, te darán un aire juvenil muy favorecedor.

cómo ser más joven

Prueba con diferentes prendas para establecer cuál es el estilo con el que más identificada te sientes, combinando con diferentes accesorios. Hay mucha ropa bonita que te puede ayudar a verte como una chica joven, y otra que debes evitar si no quieres parecer una señora mayor.

Pon en práctica estos trucos para verse más joven, cuidando al detalle tu apariencia física para que todos puedan ver que sigues teniendo un alma juvenil, sin perder ni una pizca de elegancia. ¿Todavía te sigues preguntando ‘cómo hago para verme más bonita y joven’?. ¡Pues no te lo pienses más!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − catorce =