¿Buscando cómo vestirse bien cuando llueve? ¡Llegaste al lugar indicado! Las épocas de lluvia pueden significar cabello descontrolado o zapatos mojados por meter el pie en un charco de agua.
No a todas les gustan los días lluviosos y, con estos cambios de clima inesperados, ya hemos pasado de presumir nuestro outfit favorito a resguardarnos de la lluvia bajo nuestro bolso mientras tiritamos de frío.
Además de los inconvenientes que puede causar la lluvia, a veces creemos que en estos días no podemos sacar las mejores prendas de nuestro armario y lucir hermosas.
Esta idea no podría estar más errada, y por eso hemos preparado alguna de las piezas con las que podrás lucir increíble, incluso en los días lluviosos.
¡Tabla de contenidos del artículo!
Vestirse bien cuando llueve; ¡Ideas!
Trench
Esta prenda clásica del otoño, llamada también gabardina, es un claro ejemplo de que los días lluviosos no deben significar que sacrificaremos nuestro estilo.
Por el contrario, este abrigo es capaz de brindar elegancia a cualquier conjunto, siempre cumpliendo con el objetivo de resguardarnos en los días de lluvia y frío.
El trench se reinventa con la llegada de una nueva tendencia. Es por ello que hemos visto modelos en pasarela lucir gabardinas con estampados, colores llamativos o tonos cálidos.
Sin embargo, el diseño clásico del trench color beige con los botones y el realzador en la cintura será un diseño que jamás dejará de lucirse tanto en las pasarelas como en las calles.
Botines
Cuando se habla de lluvia y botines, imaginamos aquellas botas impermeables de goma que todas, alguna vez, utilizamos durante nuestra infancia.
Aunque es cierto que las botas impermeables se han reivindicado en el mundo de la moda, no es nuestra única opción de calzado en los días de lluvia, pues existen diferentes formas para resguardarnos sin dejar de lucir bien.
Los botines altos, como los de la reconocida marca Balenciaga, nos permiten lucir atuendos dignos de revista, mientras nos protegemos los pies del agua y del frío, evitando así posibles resfriados.
Estos botines tienen la capacidad de mejorar cualquier atuendo que usemos, dejando atrás la exclusividad de los “zapatos de lluvia”: nos ayudan a ser elegantes y son funcionales en cualquier época del año.
Faldas, vestidos cortos y pantalones
Estos días tampoco deben significar montones de capas de ropa holgada que oculten toda nuestra figura. También es posible usar nuestras faldas favoritas, vestidos frescos y pantalones vaqueros sin perder el estilo, si sabemos cómo combinarlos.
Un rápido vistazo a nuestro armario podría darnos ideas increíbles con respecto a las diferentes combinaciones en las que podríamos usar piezas ligeras en un día de lluvia.
Para tener un ejemplo concreto, podríamos crear un buen look con un vestido corto, mejor si de un color llamativo, con una chaqueta y un par de botas.
De la misma forma, un suéter a juego con una falda y el mismo tipo de calcetines y calzado podrían resguardarnos lo suficiente de la lluvia, sin dejar de lado nuestro estilo.
Bolso
Por claras razones, el atuendo de una mujer no estaría completo sin un bolso.
Los diseñadores de moda entienden claramente que el bolso de una mujer tiene que ser tanto funcional como vistoso, y lo ideal es que ni siquiera los días de lluvia impidan que resguardemos las pertenencias más importantes en un bolso que complemente de manera perfecta nuestro atuendo.
A pesar de que los bolsos no son demasiado vulnerables a los cambios climáticos, existe una inmensa variedad de estos complementos realizada con materiales hechos para soportar la lluvia como, por ejemplo, los bolsos creados directamente con materiales impermeables.
Crea tus outfits favoritos también en otoño, ¡con nuestros consejos puedes hacerlo! Y para ti, ¿cuáles son los mejores trucos para vestirse bien si llueve?