La talla es solo un número a la hora de vestir. Todas las mujeres queremos vernos guapas en el día a día y sobre todo en una ocasión especial, y por suerte, cada vez son más las opciones de vestidos para todas las tallas que tenemos a nuestro alcance para elegir el más adecuado en un momento concreto.
¿Te cuenta encontrar prendas bonitas que sean de tu talla? ¡Eso es que aún no has mirado en el lugar correcto! De la mano de Festa, todo un referente a nivel nacional en el mundo de la moda femenina, analizamos cuáles son las tendencias en vestidos para chica, mujer y señora, para vestir a la última y sin complejos.
Viste siempre con actitud, eligiendo prendas que sean de tu talla. No solo para sentirte cómoda en tu propio cuerpo, si no también para verte mucho más favorecida. Porque una mujer moderna, sea de la talla que sea, siempre se verá guapísima luciendo su outfit con mucha seguridad.
¡Tabla de contenidos del artículo!
Vestidos para todas las tallas en Festa
¿Has oído alguna vez la expresión de ‘No es tu cuerpo, si no la manera en que vistes la ropa’? Pues efectivamente, todos los cuerpos son preciosos, pero no puedes empeñarte en ponerte aquellas prendas que no te sienten bien.
Festa es una tienda online de moda mujer que apuesta por la inclusión de tallas. Con una amplia variedad de prendas desde la talla 38 hasta la 54, ofrece alternativas para todos los gustos, a través de ropa de calidad, cómodas, y que se ajustan al cuerpo como un guante.
Olvídate de la ropa holgada de tallas grandes en colores apagados que está pensada para ‘señoras mayores’. El cuerpo de la mujer tiene curvas, cada una de nosotras es diferente, y todas podemos vestir con alegría y sin complejos, escogiendo ropa que nos permita disimular lo que menos nos guste, pero sobre todo, potenciar los puntos fuertes de nuestro físico.
En Festa encontrarás vestidos para todas las tallas que siguen las tendencias de moda del momento. Para una mujer moderna de cualquier edad, perfectos para cualquier ocasión. Ya sea para el día a día, o para un evento formal, cada temporada tienes una gran cantidad de opciones para escoger la que más te guste y con la que vestir siempre dentro de tu propio estilo.
Cómo elegir un vestido de talla grande de lo más favorecedor
Elegir el tipo de vestido que más te favorezca según tu cuerpo o tu talla no es tarea fácil. No es lo mismo vestir siendo una chica muy delgada, que si tienes un cuerpo tipo reloj de arena, o una talla plus size. ¡Todas podemos vernos estupendas igualmente!
Pero sobre todo en los vestidos para todas las tallas, incluyendo aquellas que son más grandes, hay pequeños trucos con los que conseguirás potenciar tus curvas y vestir más elegante en cualquier ocasión. ¡Vamos a verlos!
Escotes en forma de V
Los escotes de mujer en forma de V son los que más favorecen a todo tipo de cuerpo. Ya sea en vestidos, blusas, camisetas o cualquier otra prenda de ropa, este es un truco para afinar el torso y estilizar la figura.
Un escote en forma de pico prolonga visualmente la figura. Si eres una chica bajita, tienes poco pecho, o incluso si quieres disimular la tripa, el cuello en V es para ti, porque justo esta parte de tu cuerpo se llevará toda la atención.
Vestidos cortos
A veces tenemos la creencia errónea de que para estilizar las piernas es mejor cubrirlas. Nada más lejos de la realidad, un vestido más corto favorece más, ya que alarga visualmente las piernas, potenciando la figura de la mujer.
No importa si es un vestido ajustado o más amplio en forma de A. El secreto está en elegir un largo por encima de las rodillas, que podrás combinar con o sin medias, según te sientas más cómoda. Si además lo llevas con zapatos de tacón o con calzado con un poco de plataforma, las piernas se verán mucho más largas, ganando unos centímetros de altura.
Vestidos drapeados
Un pequeño truco a la hora de llevar un vestido ajustado, o incluso una blusa, es recurrir a los drapeados. Con un pequeño fruncido en zonas estratégicas, podrás disimular el escote, la tripa, las caderas, o cualquier otra parte de tu cuerpo que desees, de una manera muy sutil.
Los drapeados hacen que la prenda se ajuste al cuerpo pero sin apretar. Marca muy bien las curvas, y al mismo tiempo las difumina ligeramente para que pasen desapercibidas a la vista. Es un truco que puedes utilizar tanto en vestidos largos de fiesta, como en prendas para tu día a día de estilo más casual.
Vestidos wrap
Los vestidos tipo wrap que se cierran en la cintura son los más favorecedores en todos los sentidos. No solo disimulan la zona de la tripa, ya que quedan superpuestos justo en esta parte del cuerpo. También tienen un escote en V y disimulan las caderas y las piernas, haciendo una silueta preciosa.
Elige bien la talla de tu vestido, para que no te quede ni demasiado ajustado ni muy amplio. Siéntete cómoda en tu vestido de fiesta o para diario, de manera que al cerrarlo te quede perfecto y tengas total libertad de movimiento.
Estampados a todo color
Existe un falso mito que dice que las mujeres de talla grande no deben vestir ni estampados ni colores llamativos, ya que esto solo sumaría más volumen al cuerpo. No podría estar más lejos de la realidad; y cuando ves lo bonitos que queda los vestidos estampados, no quieres volver a vestir otra cosa.
Una vez más, la clave es escoger la talla adecuada, con prendas que se adapten a la forma del cuerpo sin apretar ni quedar muy sueltas. No te cortes al vestir tus colores favoritos, y sobre todo, decántate por estampados geométricos o florales que aporten un efecto visual favorecedor, para verte mucho más estilizada.
Vestidos de fiesta elegantes y mucho más
Aunque la opción de los vestidos es siempre la primera que se nos viene a la cabeza a la hora de pensar en un look de fiesta, hay otras muchas alternativas con las que vestirse de manera elegante. Además de vestidos para todas las tallas, en la tienda online de Festa podrás encontrar una gran variedad de monos de mujer que sientan fenomenal, y por supuesto, blusas y pantalones.
Si nunca te has probado un mono de mujer porque piensas que no te va quedar bien en tu talla, ¡sin duda tienes que intentarlo! Los monos se adaptan de maravilla al cuerpo de la mujer, sin importar la altura o la forma de la silueta.
Ya sea para vestir a diario o para un evento especial, los monos drapeados, con escote en pico y con pata ancha, entre otros detalles, son los que mejor quedan. Prueba también con la combinación de falda y blusa, o con un pantalón palazzo, y tu apariencia física cambiará por completo.
Todas estas prendas y vestidos para todas las tallas están en Festa. Compra con total comodidad y con precios de lo más económicos, para vestirte con una actitud de mayor seguridad en cualquier momento del día o de la noche. ¡Sal a comerte el mundo!