Inicio Consejos Vaqueros rotos, ¿sabes cómo hacerlos tú misma?

Vaqueros rotos, ¿sabes cómo hacerlos tú misma?

0
Publicidad

Los vaqueros rotos son una de las prendas que más se llevan esta temporada. Podemos encontrarlos de diferentes modelos en nuestras tiendas favoritas de moda en infinidad de formatos para todos los gustos. Sin embargo, no siempre encontramos justo el modelo que estamos buscando o que mejor nos siente para nuestro tipo de cuerpo.

Para ponerle solución a la búsqueda de tus pantalones rotos perfectos, ¡la mejor forma es hacerlos tú misma! De esta manera, no sólo conseguirás hacer tus vaqueros rotos a partir de tus vaqueros favoritos, si no que además te saldrán muchísimo mejor de precio. Simplemente puedes romper unos vaqueros básicos y conseguir la prenda de moda en pocos minutos.

looks vaqueros rotos

Hoy te contamos cómo romper unos vaqueros o hacer unos jeans desgastados, con las diferentes técnicas que existen. Existen mucho tipo de tutoriales para hacer unos pantalones rotos de mujer, fácil de seguir y con los que pasarás un rato de lo más divertido.

Prepara los materiales para rasgar los jeans y ponte manos a la obra. Te decimos cómo hacer los rotos para no equivocarte, y que queden exactamente iguales que los de los vaqueros modernos que puedes encontrar en tiendas. ¡Vamos allá con este tutorial fácil!

Cómo hacer unos vaqueros rotos paso a paso

¿Qué tipo de vaqueros rotos tienes en mente? Unos pantalones con unos sencillos desgastados para que la tela se vea usada, jeans rotos en la rodilla para un toque súper juvenil, o unos ripped jeans totalmente destrozados con rotos muy grandes y visibles.

cortar pantalones largos para hacerlos cortos

Sea cuál sea el estilo que estés buscando, todos están muy de moda y los puedes hacer en casa. Mi consejo es que antes de saber como romper un pantalón busques inspiración del tipo de rotos que quieres en los tuyos. Ten en cuenta que al cortar pantalones no podrás volver atrás, por lo que es muy importante saber qué quieres y en qué tipo de pantalón te gustaría.

La tela vaquera es una de las más resistentes, pero si utilizas las herramientas adecuadas, puedes destrozarla y conseguir un efecto desgastado muy fácilmente en tus pantalones.

Publicidad

tunear vaqueros rotos

Si es la primera vez que vas a hacer tú misma unos vaqueros rotos, coge unos pantalones viejos que tengas en casa o hazte con unos más baratos para empezar a probar. Te contamos cómo hacer pantalones rotos desgarrando o desgastando la tela, con dos técnicas que podrás emplear en las zonas de tus vaqueros que quieras marcar.

¿Qué necesitas para romper unos vaqueros?

Para cortar pantalones vaqueros y hacer unos tejanos rotos de cualquier tipo vas a necesitar los siguientes materiales y utensilios:

  • Unos vaqueros, que pueden ser rígidos o elásticos, como tú prefieras
  • Tiza o lápiz
  • Tijeras con punta fina
  • Cúter
  • Papel de lija o piedra pómez
  • Pinzas de depilar
  • Cartón o cartulina gruesa

Como ya hemos dicho, la primera vez que pruebes a hacer tus propios vaqueros rotos, es recomendable empezar a practicar con unos vaqueros viejos a los que no tengas demasiado cariño, por si no quedan exactamente como querías. Con la práctica, conseguirás unos efectos cada vez mejores, y tus pantalones quedarán chulísimos.

tejanos mujer rotos

Si ya tienes preparados todos los materiales, es el momento de aprender a cortar vaqueros para envejecer la tela desgastándola ligeramente, o lograr unos pantalones muy rotos con rajas y agujeros.

Cómo hacer unos jeans rotos

Paso 1

El primer paso es siempre elegir los vaqueros para customizar con rotos y descosidos. Los más fáciles y que quedan mejor al romperlos son los vaqueros pitillo que no quedan demasiado ajustados, los mom jeans y vaqueros tipo boyfriend anchos.

Inspírate en los looks de otras chicas para elegir lo que más te gusten y mejor sienten a tu tipo de cuerpo.

como desgastar un jean

Paso 2

Una vez que tengas los pantalones, póntelos para saber qué quieres hacer y marcar dónde quieres hacer los rotos o desgastar el tejido. Usa un lápiz o una tiza para marcar la zona exacta con los vaqueros puestos. Si es necesario, pide ayuda a alguien para que te haga las marcas exactas.

como hacer un pantalon vaquero

Lo más común es hacer rotos en los bajos, las rodillas, las zonas de los muslos, el bolsillo trasero, e incluso hacer un corte en la zona del trasero.

Paso 3

Quítate los pantalones y empieza a romperlos con cuidado. Si quieres hacer un desgastado, basta con rascar con la lija o la piedra pómez, incidiendo en la zona que quieres envejecer. Coloca un cartón o cartulina debajo para que al rascar no llegues a traspasar la tela y llegar al lado contrario.

Otra forma de desgastar el tejido vaquero es hacer cortes con un cúter en las partes dónde quieres que se vean las aberturas. Hazlo superficialmente y con cuidado para que el corte no sea muy preciso y se vea más casual.

romper pantalones vaqueros

Paso 4

Para cortes más grandes, hazlo directamente usando las tijeras o cortando con el cúter hasta rasgar la tela. Corta el sitio exacto por dónde quieres que vayan los rotos, y termina de pulir con los trucos de los expertos.

El tejido vaquero está compuesto por dos tipos de hilos: los hilos blancos que van en posición horizontal y los azules que van en vertical. Para que en los bajos se vean los hilos verticales es necesario ir quitando los hilos horizontales, y para hacer rajas en el resto de la prenda, quitaremos los hilos verticales.

pantalones vaqueros rotos mujer

Para ello nos podemos ayudar de una pinza de depilar, tirando poco a poco de los hilos después de hacer el corte, para que la zona quede despejada y se vea más abierta.

Paso 5

Una vez que tengas el corte exacto que te gusta en tus pantalones tuneados, es el momento de darles un aspecto más natural. Por un lado puedes seguir haciéndole más cortes con una cuchilla en los bordes para que se rompan ligeramente. Otra opción sería lavarlos en la lavadora y dejar que los hilos se deshagan.

como cortar un pantalon largo para hacerlo corto

Con el uso y los lavados los rotos se marcarán aún más, quedando unos pantalones de lo más originales justo como tú querías.

Deja volar tu imaginación hasta conseguir el tipo de vaquero que más te gusta, haciendo tu versión más personal y totalmente a tu medida.

Tutorial en vídeo para hacer vaqueros rotos

Después de haber visto la explicación para hacer unos vaqueros rotos paso por paso en casa, vamos a ver el proceso en vídeo. A través de internet puedes encontrar muchos tipo de tutoriales para romper unos jeans fácilmente, pero el más completo y mejor explicado es el del canal de Trendy Taste.

La bloguera y youtuber Natalia Cabezas nos enseña cómo hace tus propios jeans rotos, usando unas tijeras y pinzas de depilar para lograr un diseño similar al que podemos encontrar en cualquier tienda. Echa un vistazo al procedimiento aquí:

Siguiendo los pasos para romper vaqueros tú también podrás hacer los tuyos. Comienza haciendo rotos pequeñitos para practicar en unos pantalones viejos, para después animarte a hacer rotos más grandes y arriesgados en otro tipo de vaqueros cuando tengas técnica suficiente.

¿Con qué modelo de vaqueros te gustaría hacer tus pantalones rotos ideales? ¡Ya verás qué sencillo es y qué bien te quedan!

Desgastar vaqueros fácilmente en casa

Otro vídeo que me gusta mucho es este que te explica cómo desgastar jeans usando piedra pómez y lija. Con un poco de paciencia y dedicando algo más de tiempo, podrás desgastar la tela y lograr un efecto roto más natural si cabe.

Según el grado de rotura que quieras, puedes frotar más o menos el tejido, llegando a hacer agujeros grandes o simplemente cambiando el tejido de color. Intenta los pasos tú misma:

Puedes probar con unos vaqueros pitillo, con unos boy friends, unos mom jeans, o cualquier modelo que se te ocurra. Juega con las formas y los estilos, y conseguirás tus vaqueros rotos perfectos para lucir esta temporada, totalmente a tu gusto.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here