Inicio Complementos 8 consejos para escoger el bolso perfecto

8 consejos para escoger el bolso perfecto

0
Publicidad

Escoger el bolso perfecto siempre es complicado. Más si tenemos en cuenta las fechas navideñas en las que nos encontramos, por ejemplo. Debemos de seguir la moda pero también buscar la máxima comodidad.

Es normal también contar con un bolso favorito, que usamos siempre. Pero, ¿es perfecto para cada ocasión? Si quieres saber consejos para escoger el bolso perfecto, ¡sigue leyendo!

Tips para elegir el bolso perfecto

Nunca te olvides de tu estilo

En primer lugar, uno de los consejos más importantes que queremos transmitirte, es que sigas tu estilo. Este se tiene que reflejar en cada prenda que uses. El bolso que utilices no será menos. Siempre debes seguir tu estilo, ya que también priorizará la comodidad y, por lo tanto, la elegancia con la que lo lleves.

consejos para comprar bolsos

Hay mucha variedad de estilos: clásico, atrevido, gracioso, elegante, moderno, casual… Cualquiera es válido mientras que priorice tu comodidad. Elige aquel que realmente te guste.

Tu organización es muy importante

El bolso posibilita poder llevarnos con nosotras cualquier cosa. Desde llaves, móvil, pañuelos, maquillaje, etc. El bolso es nuestro fiel aliado para tener cerca nuestros más preciados objetos. Somos conscientes de lo que llevamos, así que debemos serlo también a la hora de elegir bolso.

¿Llevas pocas cosas? Quizás debes entonces usar bolsos más pequeños para que así te sea más fácil encontrar las cosas. También puedes optar por bolsos con compartimentos que te faciliten la búsqueda. Evidentemente, si llevas muchas cosas, opta por un bolso más grande. También puede serte de ayuda que tenga compartimentos.

comprar bolso para portatil

Sobre ello, también debes tener en cuenta si usarás un bolso para portátil para llevar cosas tan importantes como por ejemplo el ordenador portátil. Asegúrate de comparar diferentes marcas y modelos para adquirir el que más se adapte a tus necesidades.

Publicidad

Éste se ha convertido en una herramienta vital de trabajo, por su fácil traslado para cualquier proyecto laboral. Es importante escoger uno que tenga materiales de alta calidad y que aporte gran protección frente a posibles golpes.

Combinar con zapatos

También puedes optar por elegir bolso con un calzado del mismo color o tonalidad. Así podrás combinar. Puede ser una buena opción contar con ambas prendas combinadas, aunque no siempre tiene que ser así.

Diseña cuáles de tus zapatos pueden combinarse con un bolso y también valora si te lo pondrás mucho. Así lo aprovecharás.

Una ocasión, un bolso

El bolso que usemos también variará según la ocasión. Tenemos qué valorar a dónde iremos con él, si el evento al que vamos a es más serio o más casual, etc. Todo esto nos despejará más dudas a la hora de elegir.

Por ejemplo, si vas a salir con las amigas te recomendamos un bolso pequeño tipo clutch en el que caben perfectamente nuestros objetos personales.

tipos de bolsos segun la ocasion

Si por el contrario eres una mujer trabajadora con un ritmo de vida vertiginoso lo tuyo son bolsos tote. Grandes, estilosos y absolutamente perfectos para acompañarte desde que sales de casa por la mañana hasta que llegas por la tarde o noche.

Toma nota de los siguientes ejemplos según el plan que tengas:

  • Un bolso cruzado y fácil de llevar es adecuado para lucirlo tanto de día como de noche, ya sea para trabajar o para salir.
  • Un shopping bag es el perfecto aliado para mujeres que tienen un ritmo de vida vertiginoso. Podrás llevar mil cosas encima.
  • Un bolso estilo “my lady” o “de mano” es la mejor opción para cuando quieras ir más elegante. Es un bolso más pequeño que un shopping bag, pero aporta una distinción a conjuntos básicos.
  • Elige una bandolera, un bolso hobbo o una mochila para un estilo más casual. Es igual de versátil y es muy cómodo. Para las mujeres más bohemias que buscan un look desenfadado es el tipo de bolso ideal. También pueden guardar muchas cosas.

Ten en cuenta la forma y la largura

Nuestro cuerpo también adoptará mejores formas de bolso que otras. Según nuestra altura, podremos necesitar uno u otro estilo de bolso. Si eres alta y delgada los bolsos grandes te sentarán bien.

que bolso llevar segun el dia

Por el contrario, si eres baja, irá mejor un bolso pequeño. Igualmente, hay muchas famosas que, aún siendo bajas, optan por bolsos grandes. El resultado es francamente bueno, así que simplemente usa el bolso con el que mejor te veas.

También según tus curvas te podemos aconsejar, si bien son aspectos que no son determinantes. Si tienes más curvas, prueba con bolsos rectos y, por el contrario, si no tienes tantas, prueba con bolsos con forma.

Escoge un color

Puedes elegir colores más llamativos o estampados según sigas tu estilo. Si quieres llevar el bolso a cualquier ocasión, los colores neutros son la clave.

bolsos de colores baratos

Negro, beige, gris, plata, crudo o camal son algunos de los colores que más puedes usar en el día a día.

Materiales y acabados

Hay veces que debemos usar todo el día nuestro bolso. Para ello, fíjate en que las tiras de los bolsos sean gruesas y con las costuras bien acabadas, así podrás usarlo sin que se rompa rápido. Mira también si se pueden lavar.

Y si no quieres estar pendiente del lavado, los bolsos de cuero son más resistentes y no requieren mucha limpieza. Si eres una persona más informal, puedes elegir varios tipos de materiales como el plástico, la tela, etc. ideales para el uso diario

Si quieres conocer las tendencias en bolsos de piel que más se llevan, no te pierdas nuestro blog.

Cierre con cremallera versus cierre con imán

Por último aunque no menos importante, hablemos del cierre. Cada persona es un mundo y en este caso se trata más de seguridad que de moda. El cierre con cremallera es más seguro, pero el cierre con imán te permite abrir tu bolso con mayor rapidez.

como escoger el bolso perfecto

También permite diseños más alternativos. Aún así, como aspecto negativo debemos cuidar que el imán no desimante tus tarjetas. Tampoco lo recomendamos para eventos donde haya mucha gente, ya que según la disposición del cierre, puede ser fácil robarte.

Con el cierre de cremallera puede ser más difícil, pero a veces es algo incómodo. Así que estudia cada situación y valora para qué usarás el bolso perfecto. 

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + dieciseis =