Inicio Complementos Trucos para que no se caigan las botas altas

Trucos para que no se caigan las botas altas

0
Publicidad

Un problema común entre todas las chicas que llevan botas altas de tipo calcetín, es que se suelen ir resbalando por la pierna hasta quedarse arrugadas en los tobillos. Según la calidad de la bota y del tipo de material, unas se pueden mantener mejor que otras. Pero para las más complicadas, hay trucos para lograr que no se caigan las botas, que te pueden ser de gran ayuda.

Porque no hay nada más anti-estético que llevar las botas caídas y arrugadas, cuando el realidad lo que buscamos es el efecto contrario: que las botas altas estilicen nuestras piernas. Al final con la experiencia hemos ido desarrollando algunas técnicas para ponerle solución, sin tener que estar todo el día subiéndonos las botas por encima de la rodilla.

qué hacer para que no se te caigan las botas

No renuncies a llevar este tipo de calzado por miedo a que no se queden en su sitio. Aprende a hacer que no se caigan las botas altas elásticas con estos remedios caseros que realmente funcionan.

Dónde comprar botas altas y cómo combinarlas

Antes de ir con los trucos profesionales para que no se caigan las botas altas, te recomendamos que no te pierdas estos otros artículos del blog relacionados con este tipo de calzado:

¿Ya tienes en tu poder unas botas altas que se te resisten y no sabes cómo evitar que se caigan? Pues vamos con los mejores consejos para lograr que se mantengan en su sitio tal y como lo hacen las expertas en moda.

Qué hacer para que no se caigan las botas de calcetín

Usa gomas

No todas tenemos las piernas iguales, y no todas las las botas están hechas con el mismo patrón ni con idénticos materiales.

Por esta razón hay chicas que visten unas botas altas sin riesgo a que se les resbalen por la pierna, y otras tenemos que estar constantemente subiéndolas por encima de la rodilla porque se nos caen.

botas bucaneras

Publicidad

Para que no se caigan unas botas altas de tipo calcetín, es necesario que tengan sujeción en la parte superior. Esto no ocurre con todos los modelos de botas, pero tiene fácil solución. Cuando la goma de la bota cede y se me resbalan, yo suelo usar un elástico para sujetarlas.

Si se trata de una bota de tejido blando, hago un pequeño doblez en la parte superior, introduciendo una goma por dentro de manera que no se vea. La goma debe quedar ajustada a la pierna, mejor si es por encima de la rodilla, y de esta manera no se caerá por nada del mundo.

Pega una banda adhesiva

Otra solución para unas botas por encima de la rodilla que se caen es usar cinta adhesiva de doble cara, para que queden bien sujetas. La cinta se coloca en el interior y no se nota en absoluto. Va genial sobre todo si no llevas medias, porque es la solución perfecta para que queden bien adheridas.

no se caigan las botas altas

La cinta adhesiva se pega muy bien sobre la piel y también en el material del interior de la bota. Comienza pegando un trozo de tira en la bota, para después quitar la tira protectora y pegarla a tu piel. ¡Es un truco que funciona!

Ponte calcetines altos

Has probado el sistema de la goma y el de la cinta adhesiva y nada funciona. ¿Qué poner a las botas altas para que no se caigan entonces? Llega el momento de recurrir al truco del calcetín.

las botas altas se bajan

Cuando las botas mosqueteras se caen, hay que añadir volumen en su interior y hacer que queden ajustadas.

Viste bajo ellas un calcetín que llegue al borde de la bota, e incluso un poquito por encima para que se vea el borde. Ideal para llevar con unas botas altas de piel que han cedido y ya no quedan tan ajustadas, para darle un toque diferente a tu look.

Lleva medias

En ocasiones, cuando mis botas altas se bajan es porque no llevo nada entre ellas y la pierna. Es decir, las botas quedan en contacto directo con la piel, y al no haber fricción, se acaban cayendo y quedando dobladas en la zona del tobillo.

truco para que no se resbalen las sandalias con medias

Si te suele pasar esto, incluso si las botas son nuevas y aún no les ha dado tiempo de ensancharse, prueba a llevarlas con unas medias. El tejido de las medias impide que la bota vaya resbalando poco a poco, quedándose sujeta por más tiempo en la rodilla.

Ponte vaqueros

El último de los trucos para botas altas que te proponemos es vestirlas con unos pantalones estrechos debajo, o bien usar unos leggings que sean más gruesos que unas medias, y aporten más volumen entre la bota y la pierna.
botas altas calcetin

Las botas se caen menos fácilmente con pantalones que con medias. Llevar botas altas con vaqueros es una solución ideal para no dejar de usar esas botas que tanto te gustan y que ya se han dado de sí.

Es una tendencia que se lleva esta temporada, y que también te gustará llevar a tu terreno para lograr looks espectaculares con ellas.

Llévalas al zapatero

Si después de haber probado todos estos trucos para que las botas altas no se bajen no te ha funcionado ninguno, quizás el zapatero pueda hacer algo por ellas.

Cuando las botas de piel ceden se pueden estrechar ligeramente, y aunque es una solución más cara, podrás seguir usándolas antes de tener que deshacerte de ellas.

como sujetar botas altas

Pide a tu zapatero de confianza que ajuste las botas a la altura de la pantorrilla. Incluso te podrá dar otros trucos para que no se bajen las botas altas si se trata de un material de buena calidad como es la piel o el ante.

Comprar Botas Altas

Con todos estos remedios para que no se caigan las botas altas, tú también podrás llevar este calzado como lo hacen las chicas de moda.

Apuesta por la mejor calidad para asegurarte unas botas que te duren más tiempo como el primer día, y seguro que les podrás sacar más partido combinándolas en todos tus looks de otoño, invierno y primavera.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + ocho =