El cinturón puede ser una pieza de la que perfectamente podemos prescindir a la hora de vestir. Sin embargo, suele estar muy presente en cada uno de nuestros looks, ya que aporta un extra de elegancia. Existen múltiples formas de llevar un cinturón que se adaptan a cada estilo y que son plena tendencia.
Si bien hace algunos años volvimos a usar cinturones estrechos o de tamaño medio, que suponían un meso uso funcional para sujetar el pantalón en su sitio, esta temporada volveremos a usar otros clásicos que llaman mucho más la atención.
Analizamos cuáles son las nuevas tendencias en cinturones para mujer más punteras, así como la mejor manera de llevarlos para que se conviertan en una pieza especial dentro de tus looks.
Descubre diferentes formas de llevar un cinturón tal y como hemos visto en el street style de medio mundo, y déjate inspirar por las it girls que más saben de moda para sacarle el máximo partido a este tipo de accesorio.
¡Tabla de contenidos del artículo!
Mejores formas de llevar un cinturón
Cinturón fino
Comenzamos por la forma más sencilla de usar un cinturón, escogiendo un modelo fino de toda la vida. Este es el clásico que se suele llevar con pantalón de traje, ya que es altamente elegante, y pasa bastante desapercibido. Pero no es la única alternativa.
Esta temporada los cinturones estrechos se llevan con vestidos vaporosos. Ideales para enmarcar la cintura, quedan fenomenal con todo tipo de prendas. Puedes incluso llevar un cinturón elegante con vestidos de fiesta, como es el caso de los cinturones joya o cinturones de diseñador.
Cinturón con logo
Estos últimos, los cinturones de diseñador, son los que más están de moda desde hace algunas temporadas. Este año seguirán siendo total tendencia. A raíz del éxito que tuvo el cinturón Gucci, veremos otros muchos con grandes logos en la hebilla, para darle ese toque distinguido a cualquier look.
¿Cómo se usan los cinturones de marca con logo? Pues muy sencillo: recurre a un look básico que le deje todo el protagonismo al accesorio principal. Los looks monocromáticos con pantalón y top a juego son muy buena opción. También un look con vestido de un solo color, o incluso con un bonito maxi estampado.
¿Quieres invertir en un buen cinturón de marca para combinar con tus looks de temporada? Echa un vistazo a la nueva colección de la tienda online de El Corte Inglés. ¡Querrás hacerte con todos!
Ver Cinturones en El Corte Inglés
Cinturón extra grueso
Hace algunos años estaban muy de moda, pero llegaron a desaparecer. Ahora los cinturones anchos vuelven para quedarse una larga temporada con nosotras, dándole más énfasis a la cintura de una manera súper favorecedora.
A mediados de los 2000 se llevaban un poquito más bajos, más o menos a la cadera. Ahora los cinturones extra anchos se colocan en la cintura, e incluso bajo el pecho, ideales para llevar con un mono fluido, una falda, un vestido, y también para pantalones amplios.
Fajín o corset
Seguimos con otros de los cinturones que estilizan por su forma, los fajines. Se llevan de muchas maneras diferentes, desde los clásicos fajines de tela, los corsets estrechos para la cintura, y un diseño muy actual: el fajín de piel.
También tienes muchas formas de llevar un cinturón tipo fajín. Desde la más elegante, por ejemplo con un precioso vestido a la última, hasta con prendas básicas para un look casual. Prueba a añadir un corset de cuero sobre una camiseta de algodón sencilla, y tendrás un outfit súper trendy para triunfar en tu día a día.
Cinturón cadena
De finales de los 90 y principios de los 2000 retomamos una moda que viene pisando fuerte: los cinturones cadena. Un accesorio de lo más femenino, que puedes usar de miles de maneras diferentes según tu estilo.
Estos cinturones pueden ser de varias cadenas, una sola cadena final, o combinar piel con metal en una pieza más compleja. Enmarcan la cintura, pero al mismo tiempo caen sobre las caderas, dándole un efecto increíblemente femenino a un look básico con vestido, falda o incluso un pantalón palazzo.
Cinturón enrollado
Otra de las formas de llevar un cinturón que más hemos visto a las it girls de medio mundo es el cinturón largo que se lleva enrollado. Tienes un montón de diseños diferentes. Algunos más anchos, otros más finos. Pero si nos quedamos con uno de ellos, son estos que tienen una hebilla extra grande.
Suelen ser cinturones cuya hebilla permite enrollar el cordón directamente sobre ella. Prueba a darle una o dos vueltas a la cintura, o simplemente deja caer el sobrante del cinturón a lo largo de la pierna para estilizar la figura como nunca.
Encuentra los mejores cinturones a la última a un precio que te sorprenderá a través de la plataforma de venta online de Amazon. Este y otros diseños femeninos, de las mejores marcas y con descuentos que no podrás dejar escapar.
Doble o triple cinturón
Aunque hay muchas más formas de llevar un cinturón de manera original, destacamos una que se ha convertido en la mayor novedad. Efectivamente, nos referimos a llevar más de un cinturón al mismo tiempo, logrando un efecto cinturón ancho o fajín a través de cinturones finos.
Puedes combinar dos estilos diferentes, colores y formas. ¡Lo que más te guste! Ideal para darle un toque muy original a tus vestidos, o para llevar con un look básico de camisa y vaqueros. Sin duda, no pasarás desapercibida allá donde vayas.
Otros tips de moda a la última
Los cinturones no son la única pieza de moda que nos traen las novedades de esta temporada. Descubre en el blog de Tu Moda Online cuáles son las últimas tendencias, y dónde hacerte con ellas al mejor precio a través de internet. Echa un vistazo a estos contenidos:
- Accesorios imprescindibles para completar tus looks
- Chapas militares; ¡Vuelven a estar de moda!
- Cómo combinar unos zuecos de madera a la última
- Aprende a combinar un pantalón cargo negro de mujer
¿Y tú, te animas a llevar el accesorio de moda como las celebrities y las chicas de moda? ¿Cuál de estas formas de llevar un cinturón te ha sorprendido más? Cuéntanos cuál es tu favorita y con qué tipo de look la llevarías.