Inicio Complementos Chapas militares, ¡vuelven a estar de moda!

Chapas militares, ¡vuelven a estar de moda!

0
Publicidad

Hace algunos años las chapas militares se pusieron muy de moda entre los jóvenes. Las tendencias siempre vuelven, y es ahora cuando este complemento vuelve a estar demandado entre el público masculino y femenino para lograr un look casual perfecto.

comprar chapas militares

Hechas con diferentes materiales como el acero inoxidable, la plata, e incluso chapas de oro o bañadas en metales preciosos, tú también puedes tener tu propia chapa de identificación militar a medida. A través de internet tienes multitud de opciones muy económicas y originales que te encantarán.

¿Cómo combinar las chapas militares en looks del día a día? ¿En qué ocasiones las puedes llevar y con qué tipo de ropa y accesorios? Nos inspiramos en las influencers que más saben de moda, y en las recomendaciones de los estilistas para elegir el grabado en tus chapas.

Descubre la mejor selección de chapas personalizadas que puedes conseguir grabadas para hacer un bonito regalo o para darte ese pequeño capricho que mereces. ¡Te encantarán!

¿Qué son las chapas militares?

Comencemos desde el principio. Las chapas de identificación o chapa militar es un tipo de colgante hecho con una chapa de metal que los soldados llevaban al cuello al entrar en combate. En estos collares llevaban su nombre y otros datos de identificación para que, en el caso de resultar herido o fallecido, pudieran saber de quién se trataba.

grabar chapas identificación

Este tipo de colgantes se ha usado desde hace siglos en muchos ejércitos y fuerzas armadas de todo el mundo. Es una identificación muy útil, ya que en la misma chapa se añaden datos importantes como por ejemplo el registro médico del militar o su grupo sanguíneo.

Pero no te preocupes, que no tienes que ser soldado ni ir a la guerra para llevar una chapa militar. Como accesorio de moda, las chapas identificativas se convirtieron en tendencia a partir de los años 60. Las hemos visto en los looks de los 80, en los 90, en los años 2000, y todavía siguen llevándose mucho.

Publicidad

chapas identificación militar

Seguro que de joven llevaste algún collar de este tipo o algún amigo tuyo lo tenía. Lo mejor de todo es que puedes elegir chapas militares de diferentes materiales y tamaños, añadiendo los datos que desees o dejándolas totalmente vacías a tu gusto.

Comprar chapas militares personalizadas

Cuando comenzaron a usarse las chapas identificativas, la única forma de conseguir una era convertirse en un militar. Eso ha cambiado mucho en las últimas décadas. Cada vez son más las opciones de encontrar collares y colgantes con chapas en tiendas físicas y también en una buena Joyería Online como Joyería Taffeit.

Fabricadas de acero inoxidable, imitan a la perfección a las chapas militares originales, con la opción de darles tu toque más personal grabando el mensaje que más te guste. Puedes conseguir tu chapa en metal plateado o tu colgante en color negro esmaltado.

joyas acero inoxidable

Pero esto no es todo, porque puedes elegir entre varios tamaños, formas y diseños originales para que las lleves como una pieza de joyería más. Aptas para chicos y chicas de todas las edades y estilos, añaden un punto identificativo a cualquier look.

colgantes de acero

Según el modelo elegido, tendrás un look más casual o más sofisticado, mezclando tus chapas favoritas con otros tipos de colgantes y cadenas. Son sin duda un tipo de joya que nunca pasa de moda, y que se puede llevar en todas las ocasiones para aportar ese punto de sofisticación a tu look.

Si estás buscando un colgante único al que puedas darle muchos usos diferentes, sin duda tienes que hacerte con este. ¿Lo mejor de todo? Es que tienes gran variedad para elegir en la plataforma online de Joyería Taffeit.

¿Qué grabar en una chapa de identificación?

Como ya hemos dicho, el uso originario de las chapas militares era el de contener la identificación de los soldados. En las chapas militares se suele poner el nombre y apellidos, número identificativo militar, y datos médicos como el grupo sanguíneo.

Si no eres soldado, no te preocupes, porque puedes elegir otras alternativas para grabar tu chapa de identificación. ¿Qué es lo que se suelen poner en estos colgantes? Un buen ejemplo es el nombre de la pareja, una fecha especial como la de un aniversario, el nombre de los hijos, de su nacimiento, o el nombre de algún familiar o ser querido.

placas acero inoxidable

Al ser planas, las placas militares tienen espacio para escribir lo que te apetezca. Prueba con un bonito mensaje para regalar a la persona a la que quieres. Según el tamaño de la placa, tendrás lugar para poner una frase más larga o una palabra corta que resuma tu amor.

Las placas que son planas se pueden grabar por ambos lados. Colocando un bonito mensaje en una de las caras y la fecha especial en la otra, tendrás el mejor recuerdo de ese momento inolvidable.

joyería online

Hay quien incluso prefiere grabar una imagen que tenga un significado especial, como un corazón o una estrella. Incluso una fotografía o dibujo que queda perfecto sobre la superficie de acero inoxidable para que no se estropee con el uso.

Tú decides qué quieres poner en la tuya o en el regalo tan especial que quieres hacer. Escoge la que mas te guste entre todas las chapas militares disponibles, y empieza a pensar qué grabarás para toda la posteridad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here