Inicio Consejos Consejos para comprar diamantes y acertar

Consejos para comprar diamantes y acertar

0
Publicidad

Entre todos los tipos de lujos que podemos darnos en la vida, comprar diamantes es sin duda la mejor inversión. A diferencia de otros bienes materiales, los diamantes se revalorizan en el mercado año tras año, aumentando su cotización en relación a la calidad y la singularidad de cada pieza.

Los diamantes son la gema preciosa más codiciada. Existe muy poca cantidad de este material, y hoy en día se encuentran en peligro de extinción. ¿Estás pensando seriamente en invertir en diamantes? ¡Ahora es tu oportunidad! Tienes muchas opciones entre las que elegir para comprar esa pieza tan especial que deseas.

comprar diamantes

A través de esta guía te damos los mejores consejos para comprar diamantes. Tanto si tienes experiencia previa en la compra de joyas, como si es tu primera vez, hay algunos detalles a tener en cuenta para estimar el verdadero valor de un diamante.

Descubre cuáles son los estándares de calidad de un diamante que se utilizan a nivel mundial, y otras características destacables para hacer una compra de diamantes perfecta.

¿Por qué invertir en un diamante?

Los diamantes son el material natural más cotizado a nivel mundial dentro de los criterios de tasación de joyas. No existe nada tan pequeño que concentre tal valor en una misma pieza. Y es que los diamantes no solo están valorados por su estética, si no también por sus características funcionales.

En la actualidad existe una gran escasez de gemas preciosas en el mundo. El diamante ha sido la más explotada a lo largo de los años, y cada vez quedan menos piezas de gran pureza que se pueden usar para la talla de nuevas joyas.

pureza diamantes

Por este motivo, en épocas de crisis, los inversores optan por la compra de diamantes, como la mejor manera de guardar su dinero. Estas piezas no solo no pierden su valor con el tiempo, si no que se encarecen año tras año, mucho más que los bienes inmuebles, las obras de arte o los metales preciosos como el oro.

Publicidad

Según los expertos, se calcula que en unos 30 años las minas de diamantes estarán prácticamente agotadas en todo el mundo. Esto se puede apreciar en que los diamantes son cada vez más pequeños y difíciles de conseguir. ¡Así que aprovecha para hacerte con uno!

Cómo comprar diamantes con total seguridad

En el mundo de la joyería existe un criterio para la clasificación de los diamantes que se conoce como “las 4 C’s”. Estas C son las siglas de 4 características reconocidas a nivel mundial, que en inglés son: Carat, Colour, Clarity y Cut.

joyas antiguas de diamantes
Pendientes rosetones de Moon Diamonds

Antes de comprar un diamante, si quieres asegurarte de su calidad, ten en cuenta estas características que son las que determinan el verdadero valor de la pieza. Las analizamos una por una:

Talla

La talla, o Cut en inglés, hace referencia a la forma en la que se ha tallado la pieza. Esta determina el aspecto final según el tratamiento que ha recibido la pieza original.

anillos compromiso diamantes
Sortija oro blanco y diamante de Moon Diamonds

Se trata de uno de los aspectos más importantes que no siempre se tiene en cuenta a la hora de comprar, ya que puede hacer que los diamantes se vean más o menos brillantes, o con un tamaño determinado, aumentando su calidad y su valor final como inversión futura.

Color

El color, Colour en inglés, hace referencia al grado de transparencia o a la ligera coloración que puede tener el diamante. Si bien los diamantes suelen ser totalmente transparentes, cuando presentan una coloración diferente puede influir en su precio.

comprar diamantes sueltos

Hay algunos tipos de diamantes que tienen una ligera coloración amarilla, disminuyendo su precio cuando más notoria sea. En cambios, los diamantes raros en color rosa o azulados son mucho más caros, ya que son gemas preciosas únicas en el mundo.

Pureza

Traducido como pureza o claridad, Clarity en inglés, es quizás un criterio que no tiene tanta importancia a la hora de comprar un diamante. Sí hay que tener en cuenta la presencia de rasguños, astillas, manchas, roturas o rayones, así como nudos o grietas en el interior.

comprar anillos compromiso

Cuando la piedra tiene una pureza extrema, presentando mayor transparencia y color totalmente blanco, su valor se dispara. Hay muchos tipos de diamantes con mayor o menor pureza, casi imperceptibles por el ojo humano.

Quilates

Por último, Carat en inglés, hace referencia al peso, medidos en quilates en el caso de las piedras y metales preciosos. Esta medida se hace con respecto al peso de la pieza, no al tamaño, a diferencia de lo que mucha gente suele creer.

diferencia entre diamantes y brillantes

El tipo de talla puede hacer que el diamante se vea más grande, cuando en realidad su pero es menor. Para valorar la calidad y el precio de una piedra, ten en cuenta el peso y podrás hacer una correcta tasación.

Consejos para comprar diamantes

Teniendo en cuenta las 4 C’s a la hora de comprar diamantes, para acertar con la decisión final sigue estos consejos:

  • No tengas en cuenta solo los quilates del diamante. Presta atención sobre todo al tipo de talla y al color del diamante. Estos criterios aumentan el valor final de la pieza.
  • Exige certificado gemológico de autenticidad. Este se emite por un equipo de clasificadores de diamantes profesionales que aseguran la calidad de la pieza, la cuál queda marcada con un código único.
  • Evita los descuentos en diamantes. Si se trata de una pieza auténtica, los diamantes tienen un precio concreto, y no está sujeto a ofertas ni bajadas de precios.
  • Déjate llevar por tus propios criterios. Ante la duda de qué tipo de diamante comprar, los gustos pueden ser muy diferentes en cada persona. Si hay un diseño o una pieza que te gusta mucho, seguro que es la definitiva. Se convertirá en la mejor inversión de por vida.
vender joyas y diamantes
Pulsera trenzada de oro blanco y diamantes de Moon Diamonds

Ya sea para un anillo de compromiso, un regalo muy especial, o una pequeña inversión que desees hacer en una joya que pase de generación en generación, los diamantes son la mejor idea para revalorizar tu dinero. ¡Hazlo con decisión y con seguridad!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here