Para pasar un día de campo no es buena idea vestir nuestras mejores galas. Según el tipo de actividad que vayamos a hacer al aire libre, podemos escoger uno u otro look, pero siempre buscando la comodidad, y todo ello sin perder ni una pizca de estilo.
¿Tú también tienes programado un día en el campo y no sabes qué ponerte para la ocasión? Hoy te damos diferentes ideas de looks para que escojas el tuyo sabiamente, y vayas acorde a la ocasión. El tipo de calzado, las prendas de ropa, y sobre todo los colores de tu elección, son muy importante, y te contamos por qué.
Toma nota de estos looks para ir de día de campo de la manera más adecuada, dejándote inspirar por otras chicas y dándole tu toque más personal. Porque incluso en el campo puedes llevar tu estilo a la hora de vestir, vas a estar perfecta en cualquier ocasión.
¡Tabla de contenidos del artículo!
Looks para ir de día de campo cómoda y estilosa
Calzado adecuado
El primer paso para elegir un look para un día de campo, es elegir un calzado adecuado. Ten en cuenta que estarás en mitad de la naturaleza; hay plantas, rocas, insectos y otros animales, y tus pies deben ir bien protegidos de accidentes, arañazos, golpes, picaduras y mordeduras.
No importa si vas al campo en verano o en invierno, lo mejor es llevar los pies cubiertos con un calzado que los proteja. Siempre puedes llevar unas botas más ligeras cuando hace más calor, dejando las botas más gruesas para lo meses de más frío o los días de lluvia.
Un plus es que el calzado sea todoterreno, con una suela de goma que tenga buen agarre. Sobre todo si vas a hacer un picnic en la cima de la montaña, o si vas a pasar un fin de semana haciendo senderismo.
Ropa cómoda
Seguimos creando nuestro look de campo con ropa cómoda que vaya acorde con el calzado de tu elección. La mejor ropa para día de campo es aquella que sea adecuada a la temperatura y el clima, siempre con materiales naturales que te resulten cómodos.
Hay muchas formas de vestir sport elegante con unos vaqueros o pantalones de algodón.
Vas a precisar de máxima movilidad para disfrutar del campo, así que elige ropa ancha, como unos pantalones tipo cargo, unos vaqueros boyfriend o mom jeans, o unos pantalones de lino si hace mucho calor.
Mejor si son pantalones largos, para que tus piernas estén protegidas de arañazos y picaduras de mosquitos. Aunque si te sientes cómoda, también puedes llevar unos shorts cortitos e incluso una falda amplia.
Combínalo todo con una camiseta de algodón, y no te olvides de llevar un jersey o sudadera, e incluso una chaqueta si hace algo más de fresco. Para la lluvia, un impermeable o chubasquero te serán de gran utilidad.
Colones neutros
¿Por qué un outfit para ir al campo está siempre compuesto por tonos tierra? La respuesta es muy sencilla, y no, no es para camuflarte con los colores de la propia naturaleza. Un traje de campo debe ser de colores neutrales para no llamar la atención de los insectos.
Aprovecha para vestir tonos tierra en la moda en el campo, porque si te decantas por colores llamativos, tendrás a todos los mosquitos y bichos cerca de ti. Los colores vivos atraen a los insectos, y tendrás más probabilidades de que te piquen sin que te des cuenta.
Los colores claros, el blanco, e incluso el color negro, son perfectos para pasar un día de campo. Son los elegidos siempre por ejemplo en un look para ir de romería, o simplemente en un look para el campo si vas a pasar el día en plena naturaleza.
Accesorios
Cuantas menos prendas lleves encima para ir al campo, más cómoda te sentirás. En estos días en los que quieres sentirte libre moviéndote por todas partes, cualquier prenda de más nos sobra.
¿Pero qué pasa con los complementos de moda? No los echarás de menos para estar perfecta, aunque hay algunos que te vendrá fenomenal.
Comenzando por un práctico cinturón para sujetar tu pantalón si has escogido llevar un modelo más ancho. Con un cinturón adecuado, darás un toque diferente a tu look al mismo tiempo que le aportas una utilidad.
Los sombreros para proteger tu cabeza del sol y la lluvia son también muy útiles en estos casos, abrigándote en invierno y evitando que te dé una insolación en verano.
Si se trata de un evento más formal en mitad del campo, los zapatos que puedes elegir son una cuñas si quieres llevar tacón de una manera cómoda. Anímate a añadir algún accesorio natural a tu look, sin recargarlo demasiado.
Y en cuanto a un bolso para llevar tus cosas encima, nuestra propuesta es que para tu día de campo escojas una mochila. Tienes muchas opciones diferentes, y podrás llevarla cómodamente distribuyendo el peso entre tus dos hombros, sin que apenas te des cuenta de que la llevas encima.
¿Y tú, cómo vestirías en un día de campo? ¿Cuál es tu look favorito para disfrutar de la naturaleza sin perder estilo y yendo cómoda al mismo tiempo?
Yo aconsejaría tener un look práctico, sencillo y sobretodo útil. Para época seca zapatillas de tela tipo tigre ó scketcher ó caterpillar que tengan plantilla con agarre, siempre se recorre pendientes y hay piedras hacen resbalar, hasta el gras resbala ó también hay unas sandalias especiales con agarre, pantalón largo jean, lino, licra o pantalon con varios cierres y bolsillos, por los mosquitos y para llevar cosas, gorro o sombrero, polo flojo y camisa ó polera para evitar los mosquitos y/o quemaduras de sol, siempre es práctico llevar una bandana por el polvo o la humedad, creo que con eso se puede armar un look bonito y útil, lo digo porque en mi carrera solía ir bastante al campo y la montaña.
Hola Jane,
Muchísimas gracias por tu aportación al artículo de cómo vestir para un día en el campo.
Muy útil. Buen día 🙂