Inicio Consejos Cómo vestir para ir al teatro de noche

Cómo vestir para ir al teatro de noche

0
Publicidad

No existe ninguna etiqueta específica que nos indique cómo vestir para ir al teatro a ver una obra. Todo dependerá del horario, el tipo de espectáculo y de las posibles invitaciones al mismo. Pero lo que sí hay que tener claro, es que para ir al teatro de noche, no podemos vestir de cualquier forma si no queremos desentonar entre el resto de invitados.

Muchas de las lectoras del blog nos han preguntado cuál es el código de vestimenta para ir al teatro por la noche, para ir a la ópera, al ballet, e incluso qué ponerse para un musical. Por esta razón hemos hecho una recopilación de recomendaciones, para que tú también logres el mejor look para el teatro, sabiendo qué puedes y qué no debes llevar según la ocasión.

look para ver un musical

Si tú tampoco tienes claro cómo vestir para ir al teatro de noche, toma nota de estos trucos para elegir la ropa más cómoda, favorecedora y adecuada, que por supuesto también se adapte a tu propio estilo a la hora de vestir. ¡Ya verás cómo no es tan complicado, y aprendes rápidamente a elegir las mejores prendas y vestidos para ir al teatro!

Ideas para vestir para ir al teatro

Pantalón de vestir y blusa

No importa si se trata de un evento más formal o si se trata de una función de teatro de tarde algo más informal. La combinación perfecta para ir al teatro cómoda y elegante es escoger un pantalón y una blusa bonita.

Puedes conseguir un look para ir al teatro en verano muy cómodo con unos pantalones de vestir que sean ligeros y algo más holgados, como unos palazzo, que podrás sustituir en invierno por unos pantalones de pinza más abrigados.

Lo que sí deberás evitar es recurrir a unos vaqueros que se vean demasiado informales, decantándote mejor por prendas que sean ligeramente más arregladas.

vestir para ir al teatro

Puedes elevar cualquier look más informal añadiendo unos zapatos de tacón. Sandalias en verano, unos botines de tacón en invierno, o los clásicos stilettos en cualquier época del año. Juega también con los accesorios, añadiendo un cinturón metalizado y un clutch o bolso de mano elegante.

qué me pongo para el teatro

Ten en cuenta que incluso en verano, en el teatro puede hacer frío si está funcionando el aire acondicionado, así que no te olvides de llevar una chaqueta ligera, o un abrigo más calentito si es invierno. Para la tarde-noche, los colores oscuros son los más adecuados, aunque también puedes añadir algún toque claro si te apetece, sobre todo en verano.

Publicidad

Mejor si las prendas son cómodas, ya que pasarás un buen rato sentada, y si el pantalón no te resulta cómodo, no podrás disfrutar de la obra.

Falda para ir al teatro

Si eres más de falda que de pantalón, es otra opción excelente para acudir al teatro con un look cómodo y elegante. Evita en estos casos las faldas demasiado cortas, y decántate por una bonita falda midi o larga en cualquier época del año.

cómo ir vestida al teatro

Una falda de este tipo es muy favorecedora cuando la llevas con zapatos de tacón. Estiliza más la figura, y te puedes permitir llevar un taconazo de infarto que quizás no llevarías a otro evento en el que pases demasiado tiempo de pie. Ten en cuenta que en el teatro pasarás la mayor parte del tiempo sentada, y es tu oportunidad de llevar el calzado que te apetezca, siempre que sea elegante.

Combinando tu falda favorita con una blusa bonita, o un top femenino, tendrás el look perfecto. Como chaqueta, puedes romper con la formalidad añadiendo una chupa de cuero negra, o bien recurrir a una prenda más elegante como una blazer o americana de mujer que haga juego con la falda elegida.

Vestido para vestir para ir al teatro

Si hay una opción muy socorrida, que da lugar a infinidad de posibilidades para vestir para ir al teatro de noche, son los vestidos. Más casuales si se trata de un musical o una obra informal, o un vestido más elegante si vas a acudir a la ópera o al ballet.

cómo vestir para ir al teatro
Los vestidos demasiado cortos no son los más adecuados para ir al teatro, siendo más elegantes los vestidos midi o largos. Según los accesorios que incluyas en tu look, un vestido largo puede servir tanto para un evento más formal o más casual, como por ejemplo un zapato de tacón de noche que puedes sustituir por calzado plano para un evento más informal.
qué me pongo para un concierto en el teatro
Ante todo, es muy importante que escojas un vestido con el que te sientas cómoda e identifique tu estilo a la hora de vestir. No se trata de vestir como una invitada de boda, pero tampoco de llevar el típico vestido que sueles llevar cuando vas de compras con tus amigas. ¡Busca siempre un término medio!

Traje de vestir para ir al teatro

Si hay un look cómodo y elegante a partes iguales, que puedes llevar para vestir para ir al teatro, son los trajes de chaqueta femeninos. Este conjunto está de actualidad, y lo puedes llevar siempre a tu terreno combinando con diferentes tipos de calzado y accesorios.

look elegante ópera

Puedes vestir de forma muy elegante con un traje de chaqueta tanto para acudir a la ópera, como para ir a ver un monólogo al teatro. Llévalo con un zapato de tacón y clutch elegante para el primer tipo de evento, o con calzado plano y un bolso más informal para el segundo tipo.

Estarás perfecta con cualquier tipo de traje de vestir para ir al teatro siempre que sigas tu estilo y te sientas totalmente cómoda con este tipo de look. ¿Y tú, cuál elegirías?

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + dieciocho =