Están por todas partes; es imposible resistirse a ellos. Y es que la época del abrigo con cinturón ha vuelto, con una gran variedad de diseños para todos los gustos y estilos. ¿Tienes ya el tuyo?
Aunque hay muchos diseños de abrigos que están de moda y entre los que puedes elegir el que mejor te sienta, el abrigo ajustado a la cintura es el que queda mejor a todas las chicas. Se adapta a cualquier tipo de cuerpo, y lo puedes encontrar en tu color favorito, con el largo que más te gusten, y en diferentes materiales y texturas.
Vamos a ver cómo combinar los abrigos con cinturón según los trucos de los estilistas de moda. Inspírate con los mejores looks de las chicas con más estilo, para aprender a sacarle partido a esta prenda.
Ya sea un abrigo largo, corto, con capucha, con grandes solapas, de lana, de paño, de piel, color negro, marrón, gris o estampado, no pararás de ponértelo este otoño-invierno en todas las ocasiones. Hazte con el tuyo y ve a la última en moda con la pieza más especial de tu armario.
¡Tabla de contenidos del artículo!
- 1 Cómo combinar un abrigo con cinturón
- 1.1 Abrigo con cinturón negro básico
- 1.2 Abrigo de paño con cinturón camel
- 1.3 Abrigo de piel con cinturón
- 1.4 Abrigo con cinturón largo
- 1.5 Abrigo con cinturón elegante
- 1.6 Abrochar abrigo con un cinturón de piel
- 1.7 Abrigo acolchado ajustado con cinturón
- 1.8 Abrigo de peluche con cinturón
- 1.9 Abrigo con cinturón estampado a todo color
- 1.10 Abrigo rosa Barbie a la última
- 2 Prendas de abrigo en tendencia
Cómo combinar un abrigo con cinturón
Abrigo con cinturón negro básico
Si quieres invertir en un clásico que no pasa de moda, y aún no tienes un abrigo básico en tu armario, el negro es un color que nunca falla. Este es el modelo idóneo para ponértelo hasta la saciedad: un abrigo de largo medio, negro, de tejido resistente como el paño o la lana.

En el mercado tienes muchos diseños diferentes. Pero sin duda, el más básico, sin demasiado detalles, es el que resulta más fácil de combinar. Ideal para un look de oficina, para salir de compras, o incluso para abrigarte en una noche de fiesta o una gala elegante.
¿Quieres invertir en un abrigo con cinturón de calidad que te dure durante muchos años como nuevo? Encuentra las mejores marcas de moda en la tienda online de El Corte Inglés. Escoge tu estilo y hazte con una buena prenda de abrigo por menos de lo que imaginas.
Abrigo de paño con cinturón camel
Tanto o más básico que el abrigo negro es el de color camel. Una pieza de este color y de materiales de calidad nunca pasa de moda. Se convertirá en tu fondo de armario perfecto, luciéndolo temporada tras temporada sin cansarte nunca de él.

Abrigo de piel con cinturón
Este mismo detalle, sin botones pero con cinturón, es el que destacamos en los típicos abrigos de piel que vuelven a ser tendencia. Si un abrigo de estas características de los años 70 u 80 en tu armario, ha llegado el momento de desempolvarlo. Otra opción es hacerte con una preciosa pieza vintage.

Abrigo con cinturón largo
El abrigo largo con cinturón es otra tendencia que viene pisando fuerte. Con un corte más ajustado en la cintura, y una falda amplia que se abre en la parte inferior para permitirte mayor amplitud de movimiento, es como si llevaras un precioso vestido de invierno.

Abrigo con cinturón elegante
Desde los años 2000 vuelve una tendencia entre los abrigos con cinturón que ya echábamos de menos. Nos referimos sin duda a los abrigos con grandes solapas y cuellos amplios. Los más elegantes y femeninos hasta la fecha.

Menos mal que vuelven a estar de moda, ¡ya estábamos deseando volver a sacar los que hemos tenido guardados durante un tiempo! Si eres de las que no invirtió en uno de estos en su momento, aprovecha para hacerte con uno de color beige o gris claro, que son colores súper femeninos y de lo más chic.
Si quieres hacerte con una pieza diferente y más especial, y además con un precio asequible, no dejes de echar un vistazo a la sección de abrigos de mujer de Amazon Moda. Encuentra marcas de primera con grandes descuentos para un ahorro increíble.
Abrochar abrigo con un cinturón de piel
Si no tienes un abrigo que lleve cinturón incluido, pero quieres sumarte a esta nueva tendencia, lo tienes muy fácil: ponte un cinturón de piel por fuera. Es tan sencillo como ajustarte la zona de la cintura para marcarla, dándole ese toque súper elegante a tu look.

Abrigo acolchado ajustado con cinturón
Esto mismo hemos visto a muchas chicas que han añadido un simple cinturón a su abrigo acolchado. Si bien hay algunos plumíferos que ya vienen con cinturón, si el tuyo no es así, basta con ponerte uno por encima.

Abrigo de peluche con cinturón
Y hablando de abrigos amplios y mullidos, no podemos dejar de hacer especial mención a los peluches. Con una gran cantidad de pelito suave, y disponibles en todos los colores, te convertirás en un osito amoroso nada más colocarte esta prenda tan especial.

Abrigo con cinturón estampado a todo color
Otra novedad de la temporada son los abrigos estampados que vienen con cinturón. Junto con detalles tan especiales como los puños y cuello de pelito, tendrás varias tendencias en una sola, con una pieza original para sumarle un plus a tu armario.

Abrigo rosa Barbie a la última
Por último, aunque no menos importante, hacemos hincapié en la tendencia Barbiecore con un abrigo súper polivalente. Aunque es rosa, no tiene por qué pasar de moda, ya que esta tonalidad tan bonita puede ser tu mejor fondo de armario dentro de un estilo muy particular.

Prendas de abrigo en tendencia
Aunque el abrigo con cinturón es la prenda que más llevaremos esta temporada, hay otros diseños de abrigos que son pura tendencia para el invierno. No te pierdas estos trucos de estilismo para aprender a llevarlos con suma elegancia:
- 7 Tipos de abrigos para mujer que no pueden faltar en tu armario
- Cómo llevar un abrigo capa con éxito
- Ideas para llevar un abrigo oversize
- Abrigos de pelo sintético; ¡Cómo combinarlos con éxito!
¿Y tú, ya tienes el abrigo con cinturón perfecto para este año? ¿Qué estilo es el que mejor encaja con tu forma de vestir? Sea cual sea, seguro que te sienta de maravilla uno de estos abrigos ajustados a la cintura. ¡Le sacarás muchísimo partido!