Inicio Complementos Cómo combinar pañuelos en la cabeza; Ideas y looks

Cómo combinar pañuelos en la cabeza; Ideas y looks

0
Publicidad

Los pañuelos en la cabeza son un accesorio capaz de alegrar cualquier tipo de look. En verano cuando llevamos poca ropa debido al calor y queremos darle más alegría a nuestro outfit, y en invierno para darle un toque más personas a nuestro look cuando salimos fuera de casa con el abrigo. Hay tantas posibilidades como tipos de pañuelos y formas de ponérselo en cabeza, que siempre podrás conseguir un peinado totalmente diferente.

Aprovecha este accesorio de moda juvenil y original para usar como complemento para tus looks, que puedes llevar en cualquier ocasión y con cualquier longitud de pelo. Con la melena recogida, en una trenza o coleta, con el pelo suelto al más puro estilo hippy, e incluso en forma de turbante para esos días en los que no sabes cómo peinarte y es mejor esconder por completo tu pelo.

pelo corto con pañuelo

Hoy vamos a ver las diferentes tendencias que se llevan a la hora de ponerse pañuelos para la cabeza de mujer. Desde un estilo pin up con un peinado súper divertido adornado con una bandana, hasta el clásico pañuelo años 50 cubriendo todo el cabello. Si no tienes claro como ponerse un pañuelo en la cabeza, toma nota de estas ideas.

Ideas para llevar pañuelos en la cabeza

Peinado con pañuelo pin up

Una de las formas más sencillas de llevar pañuelos de cabeza es al más puro estilo pin up, recogiendo tu pelo en la parte trasera y anudando un pañuelo pequeño o bandana desde la parte trasera hasta la parte frontal.

De todas las formas de ponerse un pañuelo en la cabeza, es la más sencilla. Ideal para esos días en los que no te apetece peinarte, ya que solo tienes que recoger tu pelo y cubrir la cabeza con tu pañuelo favorito. También para melenas cortas y para cortes pixy.

poner pañuelo pin up

A través de este sencillo tutorial puedes ver como ponerse un pañuelo en el pelo al estilo pin up. Hay muchas formas de colocar un pañuelo, pero seguro que con esta no tendrás ninguna complicación.

Recoge tu pelo, y pasa el pañuelo por la nuca para anudarlo en la parte delantera. Si el pañuelo es demasiado largo, dale una vuelta y llévalo a modo turbante. Pero si es una bandana más cortita, deja los extremos en la parte delantera a modo de lazo. ¡Estarás perfecta!

pañuelos en el pelo moda
Escoge el color de tu pañuelo según el outfit que lleves cada día. Hay diferentes trucos que te enseñan como combinar un pañuelo en la cabeza, pero los expertos en moda recomiendan que te dejes llevar por la gama de colores del pañuelo, jugando con looks más básicos para añadir un punto divertido con el pañuelo en la cabeza.

Pañuelo diadema

Siguiendo el mismo estilo pin up, pero dejando la melena suelta para cambiar totalmente el aspecto de tu peinado, esta opción de pañuelo que suele ser usado en la cabeza es perfecta para los meses de primavera y verano.

Publicidad

Los pañuelos en la cabeza se llevan también como diadema, pasándolo de abajo a arriba, o viceversa, y anudándolo para darle un toque especial a tu peinado.

vestidos de fiesta con pañuelos
Deja tu melena con mechones sueltos para darle más volumen gracias al pañuelo, y incluso pasa el pañuelo a modo de cinta por encima de la frente para controlar el cabello más rebelde. Prueba con la forma que más te guste para cada ocasión, y tendrás cientos de posibilidades diferentes con el mismo accesorio.
 
pañuelo anudado cabeza

Esta es mi forma favorita de llevar pañuelos para la playa, dando un toque más divertido a los looks con menos ropa del verano, y quitando el cabello de la cara cuando me molesta al mismo tiempo que dejo secar la melena al viento.

¿En qué ocasión llevarías tú este estilo?

Coleta con pañuelo

Otra forma de usar pañuelos en la cabeza súper cómoda, es adornar tus peinados más sencillos añadiendo un toque de color. Ya sea con una coleta, un moño o anudando el pañuelo dentro de una trenza, tienes muchas opciones para llevar el pelo recogido de una manera súper original en tu día a día.

pañuelo cabeza coleta

Un pañuelo que se suele usar en la cabeza para llevar con peinados son los cortitos cuadrados. Prueba a darle un par de vueltas alrededor de la coleta o el moño, y déjalo caer junto con tu melena para que se vea el colorido del diseño del pañuelo.

pañuelos para la cabeza mujer

Para los moños, bastará con darle una vuelta alrededor, apretando un poquito para que el pañuelo no se caiga a lo largo del día. Pasarás de tener un simple moño, a un peinado espectacular y visualmente atractivo.

Pañuelo turbante

Quizás uno de mis peinados con pañuelo en la cabeza favoritos, que te viene fenomenal cuando tienes un ‘bad hair day’ y no sabes cómo peinarte para esconder tu melena. Solo tienes que enrollar un pañuelo grande en tu cabeza, y tendrás un peinado perfecto.

peinado con pañuelo pin up
Los turbantes con pañuelos en la cabeza son muy fáciles de poner. Para que aprendas a hacer este peinado, echa un vistazo a este vídeo de la youtuber Dirty Closet, y sácale partido a tus pañuelos cuadrados más grandes:

¿Quieres más ideas para sacar partido a tus pañuelos grandes? No te pierdas este otro post del blog para vestir pañuelos de cuadros de diferentes formas.

Pañuelo años 50

La última de mis propuestas para llevar pañuelos en la cabeza es la más tradicional, y también una de las que menos se usa en la actualidad. Si quieres un look más original para tu día a día, anímate a probarlo, porque seguro que no pasarás desapercibida.

Consiste en llevar el pañuelo con forma triangular cubriendo la cabeza, como las mujeres de los años 50, anudando en la parte de detrás o bajo la barbilla. Un estilo pirata que vemos bastante en verano, pero que también se puede llevar en cualquier época del año.

como colocar pañuelos en la cabeza

Este tipo de peinados con pañuelos lo hemos visto entre muchas influencers de moda, y también en los catálogos de tiendas low cost. ¿Te animarías tú también a dar el paso y llevarlos en tu día a día?

combinar pañuelos en la cabeza

Comienza por llevar pañuelos en la cabeza de esta forma en tus vacaciones de verano, y ya verás como te gusta tanto el estilo, que necesitarás llevarlo el resto del año. Pañuelos de todo tipo, con todos los colores, y que van genial con cualquier look y todos los estilos. Porque los pañuelos en la cabeza son siempre una idea súper divertida para cualquier ocasión.

Comprar Pañuelos

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =