Después de usar una camisa blanca varias veces, comienzas a ver cómo en la zona de las axilas se va amarilleando poco a poco, y ya no consigue en cada lavado que la prenda se quede totalmente limpia. Es el momento de averiguar cómo blanquear las axilas de las camisas, con trucos que realmente funcionan.
Existen diferentes trucos que pueden evita que aparezcan axilas oscuras en tus prendas de color claro, y otros que te ayudan a quitar las manchas de desodorante más complicadas. Hoy te decimos cómo desmanchar las axilas de tus prendas de forma eficaz, para que esas prendas de color blanco no acaben por estropearse por esta zona tan delicada.
Si tú también sueles usar muchas camisas y camisetas blancas, te contamos porque el sudor mancha la ropa, cómo evitarlo, y la mejor forma de blanquear la ropa blanca para devolverle su aspecto inicial fácilmente. ¡Toma nota!
¡Tabla de contenidos del artículo!
¿Qué causa las manchas de las axilas en la ropa?
La principal causa de las manchas en la axilas de tu ropa suelen ser los componentes químicos que contienen los desodorantes de hoy en día.
En el mercado existen desodorantes que contienen sustancias fuertes para evitar la transpiración, como el cloruro de aluminio y alcohol, que además de alterar poco a poco el equilibrio natural de la piel de tus axilas, también va dañando la ropa que entra en contacto con el producto.
Al mezclarse los químicos con el propio sudor, se adhieren a las fibras de la ropa, provocando manchas que se notan más en la ropa clara, y que con el uso, se va desgastando más y más, hasta llegar a un proceso irreversible.
Si notas que tus camisas blancas ya no tienen la blancura inicial, sobre todo en la zona de las axilas, es el momento de actuar y de recurrir a los trucos para blanquear las axilas de las camisas antes de que sea demasiado tarde. Cuanto antes trates las manchas amarillentas, más fácil será eliminarlas y devolver la blancura natural a tus prendas.
Trucos para blanquear las axilas de las camisas
Desodorante sin aluminio
El primer paso para eliminar las manchas de sudor en camisetas blancas, es evitar usar desodorantes que las provoquen. Descarta los desodorantes con aluminio y que contengan alcohol, ya que son los responsables de las manchas amarillentas en las camisas.
Los mejores desodorantes para no crear cercos en las camisas son los que contienen bicarbonato, alumbre, y otras sustancias naturales, que además respetan el equilibrio de tu piel.
Bicarbonato de sodio y vinagre
Si ya es demasiado tarde y notas que tus camisas empiezan a amarillear, es el momento de blanquear las axilas de las camisas con el producto más efectivo; el bicarbonato de sodio. Es el mejor remedio casero para las camisas que se comienzan a manchar, pero quizás no para las que ya tienen una mancha grande y muy marcada.
Mezcla bicarbonato de sodio con vinagre de vino blanco, creando una pasta para aplicarla sobre la mancha. Deja actuar unos minutos frotando suavemente con un cepillo, y repite la operación cuantas veces sean necesarias para acabar con la mancha.
Termina lavando la prenda de forma normal en la lavadora, y ya verás como la mancha ha desaparecido. ¡Y todo ello si haber usado ningún producto químico que pueda dañar el tejido de tu camisa!
Limón y bicarbonato de sodio
Otro truco que puedes probar es mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón recién exprimido. Haz también una pasta con los dos productos, aplicándolo exactamente igual y lavando la prenda después.
Es uno de los remedios caseros de nuestras abuelas más efectivos para blanquear la ropa, que también va genial para quitar manchas difíciles de las prendas blancas.
Agua oxigenada
¿Necesitas un remedio más poderoso para tratar las manchas que llevan ya un tiempo en tu ropa blanca? Es hora de probar con peróxido de hidrógeno, o lo que todos conocemos como agua oxigenada.
Aplica sobre la mancha de las axilas una mezcla de agua oxigenada con agua, remojando bien y dejando actuar al menos 30 minutos. Enjuaga, y vuelve a repetir el proceso si fuera necesario, hasta que notes que la prenda vuelve a recuperar su color blanco normal.
Detergentes con oxígeno activo
En el mercado hay cada vez más detergentes con una formulación especial para tratar las manchas en ropa blanca. Suelen contener oxígeno activo, que aplicado sobre la mancha, devuelve el color normal a la prenda, arrancando la suciedad incrustada en las fibras del tejido.
Su aplicación es similar a la del bicarbonato de sodio. Solo tienes que mezclar el detergente en polvo con un poco de agua, disolverlo bien y poner la pasta formada sobre la mancha. Frota suavemente y deja actuar según las indicaciones de la etiqueta del producto.
Para favorecer el poder blanqueante, lava la prenda en la lavadora añadiendo un cacito del producto, y ya verás como al secarla se ve mucho más blanca. Es una forma de blanquear las axilas de las camisas súper efectiva.
Vodka con agua
Si los anteriores remedios caseros para blanquear la ropa blanca no te han funcionado, aún nos queda un remedio extremo que puede serte útil. Consiste en aplicar una mezcla de vodka puro con agua, dejándolo actuar unas cuantas horas sobre la mancha para arrancar la suciedad del tejido.
El vodka tiene un efecto muy potente, y puede dañar ligeramente el tejido si lo usamos con mucha frecuencia, así que no abuses de este producto para blanquear tus prendas. Prueba primero los otros remedios para blanquear las axilas de las camisas, y solo recurre a este último si ninguno ha sido efectivo.
¿Y tú, qué trucos conoces para blanquear las axilas de las camisas y camisetas cuando se manchan con el sudor o el desodorante?