Inicio Tendencias Colores de temporada otoño invierno 2020

Colores de temporada otoño invierno 2020

2
Publicidad

Como cada año, los grandes diseñadores de moda han elegido los colores de temporada que más se llevarán en las prendas y complementos de este otoño invierno. Ya los hemos podido ver en las pasarelas de todo el mundo, y ahora el Pantone Color Instituto nos hace una recopilación de aquellos que se han convertido en los favoritos, y por los que han apostado las firmas de moda low cost de todo el mundo.

Si bien hace algunos años los colores otoñales e invernales eran bastante más oscuros, en la actualidad encontramos tonos más claros y vibrantes que dan alegría a nuestros looks. Con una base muy neutral sobre la que añadir nuestros colores favoritos, la nota de color de este invierno es muy variada y da lugar a infinidad de posibilidades.

colores de moda para este otoño invierno

¿Quieres saber cuáles son los colores de la temporada por los que debes apostar? Prepara las prendas que ya tienes en tu armario y hazte con nuevas piezas, vistiendo como las modelos de las pasarelas más importantes con estas apuestas que te proponemos.

Vamos a analizar qué colores están de moda y seguirán siendo tendencia en próximas temporadas, entre los cuáles podrás escoger tus favoritos y aquellos que más te favorezcan.

Colores de temporada neutros

Comenzamos con los colores más neutrales que servirán como base para cualquier look.

Si bien el blanco y el negro son los principales en cualquier fondo de armario, esta temporada hay algunos tonos neutros que se cuelan entre las prendas más básicas para dar un toque diferente.

Estos colores neutros son los siguientes dentro de la denominación de Pantone:

  • Vainilla
  • Azul noche
  • Gris paloma
  • Verde oliva

como vestir en esta temporada de invierno

Publicidad

Más que un blanco roto, el color vainilla con un ligero subtono amarillo dará a tus looks un punto más especial. Con él lograrás darle más luz a tus outfits diarios, usándolos sobre todo en prendas de abrigo, pantalones o botas.

El azul oscuro muy intenso y el color verde oliva son dos variaciones que nunca pasan de moda. Anímate a llevarlos para tus looks de oficina, en trajes de chaquetas y también en looks de noche.

moda que se lleva este invierno

El gris claro, algo más sobrio, se encuentra a medio camino entre los tonos claros y oscuros. Es también un básico que puedes incluir en tu ropa o accesorios, dándole infinidad de usos.

El color de moda: Rojo

El color rojo en cualquier de sus variantes es la principal apuesta de los diseñadores para este otoño invierno 2020. Quizás no sea la apuesta más arriesgada, pero es un acierto seguro para lucir en cualquier ocasión.

color de uña otoño invierno

Veremos diferentes tonos de rojo, desde los más intensos, pasando por el rojo cereza y hasta el burgundi más oscuro, en todo tipo de prendas de diario y para ocasiones especiales.

Combinando con tonos neutros, el rojo aporta un punto diferenciador en accesorios como bolsos y zapatos, dando la nota de color que necesitan tus looks invernales más sobrios.

Tonalidades de rosa más originales

Si bien el rosa es un tono que de manera habitual suele encontrarse entre los colores de temporada en el mundo de la moda, existen tantas variantes que no se llegan a repetir en años contiguos.

Esta temporada pasamos del rosa pastel a un tono más melocotón o rosa salmón, así como un rosa crema muy suave que perfectamente podría considerarse un tono neutral para tu fondo de armario.

colores otoñales ropa

El rosa palo o blanco rosado muy suave es una opción muy femenina para vestir a diario. Sin embargo, no es un color que favorezca a todos los tonos de piel en invierno.

Por esta razón los diseñadores nos dan una alternativa como es el rosa anaranjado, que sienta mejor a las pieles blancas y cabellos rubios en estos meses del año en los que no siempre tenemos la ocasión de broncearnos.

imagenes de ropa para invierno

¿Quieres otra alternativa algo más atrevida? El rosa metalizado es el color que estabas esperando esta temporada. Bastante más vibrante, podrás llenar tus looks de personalidad con prendas y accesorios muy fáciles de combinar en una ocasión especial.

Colores cálidos llenos de vitalidad

Cuando pensamos en colores cálidos, el primero que se nos viene siempre a la cabeza es el rojo. Sin embargo, uno de los colores de temporada que nos da la alternativa perfecta a este tono, bastante más original y divertido, es el color amarillo.

pantone ropa

Vestir de amarillo no es solo para el verano. Esto lo podemos ver en la gran cantidad de abrigos y trajes de chaqueta que encontramos este año en las tiendas de moda low cost.

¿Este es tu color? Pues aprovecha para darle vitalidad a tus looks añadiendo un toque diferente o vistiendo un total look en amarillo de lo más llamativo.

¿Qué tonalidad de verde y azul se lleva?

Muchos ya sabemos que el amarillo no es un color que siente bien a todo el mundo. Pasando de los tonos cálidos a los fríos, los favoritos y más fáciles de vestir son siempre el azul y el verde. ¿Qué tonos son los que se llevan? Tienes varias opciones entre las que elegir.

cual es el color de febrero

Vamos primero con el más sencillo y bonito de todos: el verde botella. Este color nunca pasa de moda, pero es esta temporada cuando más tienes que apostar por él. ¿Quieres vestir elegante sin tener que recurrir siempre a un vestido de fiesta negro? Prueba con el verde botella para ser la invitada perfecta.

colores de temporada 2020

En cuanto al azul tienes dos tonalidad a cuál más bonita y especial: el azul galaxia, bastante parecido al azul klein de la temporada anterior, y mi favorito, el azul bebé.

Otra alternativa a los tonos claros que tanto veremos esta temporada en trajes de chaqueta, blusas y vestidos, que puedes combinar fácilmente con cualquier otro color de la gama cromática.

Cómo vestir de marrón en invierno

Terminamos con otro de los tonos invernales favoritos a la hora de vestir, que esta temporada sufre una pequeña variación con respecto a años anteriores. Vestir el color marrón puede ser tan sencillo o complicado como quieras planteártelo, pero sin duda la apuesta segura de este año va a ser el marrón camel.

Un tono a medio camino entre el marrón oscuro y el beige más claro, fácil de combinar y muy favorecedor para todos los tonos de piel y de cabello. Lo puedes llevar como total look o en pequeñas dosis en tus prendas y accesorios, combinándolo con colores neutrales o añadiendo un tono más atrevido como los que son tendencia este año.

tendencias ropa otoño invierno

Este otoño invierno los colores de temporada se adaptan a todos los estilos a la hora de vestir, aportando un toque de color bastante más claro que en temporadas anteriores.

Porque no solo se puede vestir de negro en invierno, anímate a añadir un toque diferenciador a tus looks de diario y outfits para ocasiones más especiales, sumándote a las propuestas que nos hacen los diseñadores y las marcas de moda low cost.

¿Cuáles son tus colores de temporada favoritos?

Publicidad

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here