Inicio Tendencias Cómo combinar chaquetas kimono con éxito

Cómo combinar chaquetas kimono con éxito

0
Publicidad

Los clásicos kimonos japoneses se reinventan, y se ajustan a las nuevas tendencias para que puedas vestir prendas al más puro estilo asiático. Son muchas las firmas de moda que han diseñado prendas tan únicas como las nuevas chaquetas kimono que podrías llevar tanto en tu día a día como para ocasiones especiales.

Estas chaquetas llevan ya algunos años instaladas en nuestros armarios, y parece que van a seguir quedándose por algunas temporadas más. Si bien el estilo va variando ligeramente en los diseños de tiendas low cost como Zara o Mango, la forma de combinar chaquetas kimono sigue siendo muy variada.

combinar chaquetas kimono

El kimono al estilo occidental se ha puesto muy de moda entre las chicas de a pie, y también entre las celebrities. Esta temporada se llevan más los kimonos largos, tanto cerrados a modo de vestido, como abiertos en forma de chaqueta.

Descubre dónde encontrar los mejores modelos de kimonos online, con estampados preciosos y grandes ofertas, y cómo combinarlos a través de estas ideas de looks que te chiflarán.

¿Qué son las chaquetas kimono?

El kimono es una prenda icónica de Japón. Se trata de una prenda tanto para hombre como para mujer, que según el momento del año o la ocasión, se llevan para el día a día o para vestir elegante en una fiesta.

Aunque en occidente le demos nuestro toque más personal a la hora de llevarlo, en Japón sigue siendo una prenda de mucho uso. Mientras que allí llevan el kimono largo totalmente cerrado, en Europa y América lo llevamos algo más corto, para poder vestirlo abierto en forma de chaqueta.

looks casual primavera kimono

La chaqueta kimono que tienen a la venta en las tiendas habituales nada tiene que ver con los kimonos tradicionales japoneses. Estas son más ligeras, confeccionadas con tejidos más fáciles de mantener, aunque con similar estampado de flores para darle ese toque oriental que tanto nos gusta.

Publicidad

Poco a poco la chaqueta kimono ha ido evolucionando, con prendas de punto más casuales, que nos permite llevar un look con kimono para el día a día menos formal.

kimono flores zara

Las chaquetas kimono que llevamos habitualmente son más finas para el verano, algo más gruesas para primavera u otoño, e incluso alguna versión de abrigo kimono más gordito para el invierno.

Si quieres aprender cómo llevar un kimono al estilo occidental, basándote en los tips que siguen los orientales, solo tienes que buscar la mejor inspiración en imágenes de looks con kimono.

¿Dónde comprar chaquetas kimono originales?

Antes de centrarnos en la idea de cómo combinar chaquetas kimono, quiero hacer algunas recomendaciones a la hora de comprar los kimono de moda a través de internet.

Esta prenda es habitual en las tiendas low cost tipo Zara, Mango, H&M, Bershka, Pull and Bear, Stradivarius, Springfiel y otras del mismo tipo. Pero si quieres invertir en un kimono moderno único que no lleve todo el mundo, en el mundo online encontrarás el mayor catálogo.

Comprar kimonos de mujer originales en Asos

En la tienda online de Asos podrás encontrar todas las chaquetas kimono online de tus marcas favoritas, y muchísimas prendas más. Una gran ventaja que tiene esta web, es que reúne prendas, zapatos y complementos de cientos de marcas de moda diferentes; firmas inglesas, americanas… y ahora incluso algunas españoles del grupo Inditex.

No dudes en entrar en Asos cuando estés buscando alguna prenda en concreto, porque seguramente la encontrarás ahí.

kimonos zara

Desde preciosas chaquetas estilo kimono con exóticos estampados, blusas con mangas cuadradas, hasta vestidos kimonos largos y cortos con un diseño espectacular.

Algunos de mis favoritos que nunca fallan son las chaquetas kimono con flecos. Son una prenda súper femenina que viste cualquier look básico, añadiendo un bonito movimiento gracias a los flecos.

vestidos estilo kimono

Asos siempre tiene cientos de productos en rebajas, y puedes aprovechar en todo momento para hacer tus compras a un precio más bajo. Otra gran ventaja es que el envío y las devoluciones de tus compras son gratis, así que no tienes que añadir ningún coste extra al precio final de tu pedido.

Las chaquetas kimono son última tendencia esta temporada. Ya empezaron a despuntar un poco la pasada primavera, pero este año llegan pisando mucho más fuertes, y todas vamos a tener que caer en la tentación. Para no pecar demasiado, en la tienda online de Asos podrás encontrar chaqueta kimono online por precios muy diferentes, e incluso muchas de ellas ya rebajadas.

Ver Chaquetas

Comprar kimonos baratos en Aliexpress

¿Buscas precios aún más asequibles? No te puedes perder entonces la gran variedad de chaquetas tipo kimono que hay en la web de Aliexpress. Distribuidas directamente desde China, estas chaquetas con diseños originales o inspirados en los famosos kimonos de Zara que se han convertido en prendas virales, te costarán hasta 10 veces más baratas.

kimono verano

Esta web es sin duda mi lugar de referencia para comprar kimonos estampados únicos y a muy buen precio. No solo tienen los clásicos kimonos que usamos en occidente, si no también yukatas y kimonos japoneses originales típicos de Japón.

Si estás buscando una pieza especial y única para montar tus looks con kimonos más originales, ponte a investigar en el amplio mundo de Aliexpress, porque el catálogo es interminable.

kimono flores

Como compradora habitual en esta plataforma, te recomiendo que compruebes bien la descripcción de cada artículo, y te fijes si tiene valoraciones. Muchas chicas que ya han comprado las prendas comparten imágenes reales, para que puedas comprobar si la calidad merece la pena al precio por el que lo comprarás.

Puedo decir que la gran mayoría de los kimonos cortos y largos que tengo en casa son de la web de Aliexpress, ¡y no son pocos! Merecen mucho la pena a estos precios. No encontrarás mejores ofertas en ninguna otra tienda, con una relación calidad precio insuperable.

Ver Chaquetas

Ideas para combinar una chaqueta kimono

Si tu duda es como combinar un kimono en tus looks habituales, lo cierto es que tienes muchas opciones según el tipo de prenda. Puedes combinar estas chaquetas tanto con vestido como con pantalón. Según el modelo, la puedes llevar para ocasiones especiales, para salir por la noche, o incluso durante el día.

¡Tienes muchas opciones! Solo tienes que dejar volar tu imaginación y tu sentido de la moda.

Con jeans y camiseta básica

Las chaquetas kimono son ideales para darle un toque diferente a un look básico. Ponte tus vaqueros más cómodos, añade una camiseta básica de algodón, y viste tu kimono favorito para terminar de completar el look.

kimono verde zara

Look total black con kimono

Cuando no te quieres complicar combinando los colores, escoge prendas del mismo color, por ejemplo con una base negra. Este kimono amarillo queda espectacular sobre un look total black, aunque también puedes ponerlo encima de prendas de otros colores, o elegir un estampado diferente en otras tonalidades.

kimono zara corto

Vestido tipo kimono

Las chaquetas kimono largas se pueden llevar cerradas como si fueran un vestido. Si la abertura es muy grande, ponte un vestido básico debajo, y cierra el kimono con tu cinturón favorito. Tendrás un outfit con kimono de lo más femenino y favorecedor.

look playero de mujer

Kimono con shorts o faldas cortas

El contraste de un kimono largo con unos pantalones o falda que dejen ver las pierdas queda fenomenal. Esta prenda estiliza mucho la figura, creando líneas verticales que te harán ver más alta y esbelta.

look kimono zara

Kimonos a todo color

Los estampados especiales, el animal print, o un print a todo color sobre un fondo negro convierte una chaqueta sencilla en kimonos de vestir absolutamente espectaculares. Para llevar con tacones con un look mucho más elegante, sin dejar de lado la comodidad en tu día a día.

kimono outfit

Look casual con kimono

Como ya hemos visto, las chaquetas kimono se han reinventado un año más. Ahora se llevan los kimonos cortos de algodón, o los kimonos largos de punto con mangas muy amplias, ideales para looks más deportivos con los que recorrer la ciudad sin perder ni una pizca de estilo.

combinar kimono mujer

Conjuntos dos piezas con kimono

Del vestido estilo kimono que tanto se llevaba la temporada pasada hemos pasado este año a los conjuntos pijameros que combinan pantalón amplio con chaqueta larga. No son solo para estar en casa. Estas prendas son para salir, con looks de los más elegantes con los que sorprender en la oficina e incluso en una ocasión especial.

kimono invitada boda

Kimonos de vestir para un look festivo

Como chaqueta para un vestido de fiesta, para un top elegante o con unos pantalones palazzo, el kimono es una prenda elegante que tiene cabida en cualquier celebración. Escoge un modelo que se vea adecuado para la ocasión, y sin duda serás la invitada mejor vestida.

kimono negro mujer

Descubre aquí otras muchas ideas para combinar un kimono en otoño.

Las chaquetas kimono nunca pasan de moda. Esta prenda de ropa se reinventa cada temporada con nuevos modelos, pero los clásicos de estilo oriental siguen llevándose en todas las ocasiones, y combinan a la perfección con todos los looks que puedas imaginar.

¿Tú también eres fan de las chaquetas kimono? Aprende a combinarlas como las profesionales de la moda y seguro que le sacarás muchísimo partido en todo

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here