Inicio Cómo combinar Cómo llevar vestidos lenceros en entretiempo

Cómo llevar vestidos lenceros en entretiempo

0
Publicidad

¿En qué momento empezamos a salir a la calle en camisón? ¿Recuerdas cuando comenzó la fiebre de los vestidos lenceros, y solo las más aventureras se atrevían a llevarlos fuera de casa? Hoy en día forman parte de nuestro fondo de armario, con miles de formas para combinarlos en nuestro día a día y también en una ocasión especial de manera elegante.

Un vestido lencero es una prenda muy especial, que al mismo tiempo tiene cabida en cualquier estilo a la hora de vestir. Según el resto de prendas y accesorios con los que lo combines, puedes tener un look de lo más casual, o súper sexy para una cita especial o para ir a una boda de noche.

vestidos lenceros Stradivarius

Nuestra propuesta es seguir dándole uso más allá de los meses de calor, combinando este vestido de tejido tan fino con otras prendas más abrigadas. Porque un vestido lencero es tu mejor opción para vestir en primavera y otro, e incluso en invierno si te abrigas bien.

Descubre cómo llevar un vestido lencero a través de estas ideas de looks inspiradas en las chicas que más saben de moda. Escoge el outfit que mejor vaya contigo, y sácale el máximo partido a tu vestido de estilo lencero. ¡No pararás de ponértelo!

7 Ideas para combinar vestidos lenceros

Vestido lencero con cardigan de punto

Los vestidos lenceros son una propuesta que tienen su origen en los desfiles de Louis Vuitton, y ya son muchas las marcas que los están llevando a tiendas en sus versiones más asequibles para nosotras, las ciudadanas de a pie.

Son una propuesta, bajo mi punto de visto, de lo más arriesgada, ya que hay que saber cómo combinarlos para que llevarlos puestos no se vea desde un punto de vista vulgar.

dónde comprar vestidos lenceros

Para un look de lo más cómodo y al mismo tiempo femenino, las prendas de punto son el mejor contraste para este tipo de vestido. Todo lo contrario al satén y los detalles de encaje que suelen tener estos vestidos, son los cardigans o jerséis de punto de algodón, o más calentitos de lana para el invierno.

Publicidad

Combina tu vestido lencero largo favorito con jersey súper gustoso, o un vestido corto con  un cárdigan extra largo para ir bien abrigada.

Vestido lencero con blazer

¿No sabes cómo combinarlos para una ocasión más especial sin que parezca que vas en camisón? Los vestidos lenceros son la mejor prenda para llevar debajo de una americana elegante.

Incluso los vestidos lenceros más sencillos en color negro ganan puntos cuando les añades el punto distinguido de una blazer, jugando con diferentes colores como el azul, blanco, gris, e incluso añadiendo un toque divertido en rojo o verde.

vestidos invitada de boda

En el catálogo de temporada de tiendas low cost como Asos puedes encontrar muchos looks de inspiración para combinar sus vestidos lenceros con diferentes tipos de americanas.

Para un estilo oversize más desenfadado, chaquetas de traje más entalladas, hasta las nuevas americanas croped que tanto se llevan ahora. Encuentra los vestidos lenceros baratos más bonitos en la web de Asos pinchando aquí.

Vestido lencero con cazadora

También los puedes llevar a diario con unas botas y una buena parka de esta temporada para evitar el frío, o para alguna ocasión especial con tacones dándole un punto punk con una chaqueta de cuero y bolso con tachuelas.

usar un vestido lencero looks

Una opción que me gusta mucho para llevar este tipo de vestidos femeninos, es contrastar con una prenda algo más masculina. Una chupa de cuero, botas tipo biker, una chaqueta vaquera súper grande, e incluso una bomber masculina para ir más abrigada cuando empieza a hacer frío, sin que tu vestido lencero tenga que quedar relegado al fondo del armario.

Vestido de tirantes con camiseta

Hay vestidos lenceros de muchos estilos y colores, para las más atrevidas, y también para las más discretas que quieran disfrutar igualmente de esta tendencia sin enseñar más de lo debido. ¿No quieres complicarte para combinarlo en tu día a día? Simplemente llévalos con una camiseta debajo.

vestido satinado

Pasa de un vestido de tirantes de lo más fresco para el verano, a un vestido para cualquier época del año añadiendo una camiseta de algodón de marga corta, camiseta de manga larga o jersey finito debajo.

Esta tendencia que tanto se llevaba en los años 80 ha vuelto para quedarse con nosotros una larga temporada, y es lo más cómodo para seguir dándole uso a esos vestidos finos más básicos o con bonitos estampados.

Vestido lencero con sudadera

¿Y si en lugar de añadir la prenda de abrigo por debajo del vestido la ponemos por encima? Como si de una falda se tratase, llevar una sudadera o jersey fino encima del vestido lo transforma completamente, haciendo parecer que llevas una falda.

Este tipo de vestidos midi y largos pueden tener múltiples usos diferentes, como una prenda para todas las ocasiones ideal para el entretiempo.

looks para bodas

Cuando comienza a hacer frío, las medias puedes añadir un plus de abrigo para estos vestidos que son más finos. Si eres friolera, una sudadera y una chaqueta te permitirá seguir llevándolos en otoño tal y como lo hacen las it girls en sus looks de diario.

Vestido lencero con camisa anudada

¿Quieres más opciones? Coge una camisa amplia y póntela sobre el vestido anudándola a la cintura. ¡Así, sin más! Una camisa de corte oversize, la camisa de tu padre o tu novio, o cualquier camisa amplia que tengas en tu armario. Irás un poco más abrigada, sin restar protagonismo a la pieza principal que sigue siendo el vestido.

vestidos lenceros looks

Esta forma tan original de darle uso a los básicos de armario puede abrirte múltiples posibilidades. Desde la clásica camisa blanca, sencilla y elegante, pasando por las camisas de cuadro súper casuales, camisas vaqueras, hasta aquellas con un toque floral para la primavera. ¿Cómo lo combinarías tú?

Vestidos lenceros de manga larga

Los vestidos lenceros son mucho más que simples camisones para ir a dormir. Poco a poco han ido apareciendo otros modelos de esta prenda, con un diseño pensado para salir a la calle, y también para vestir como invitada de boda de una manera más original.

Además de los vestidos de tirantes, firmas de moda low cost como Mango y Zara tienen en sus catálogos preciosos vestidos de estilo lencero de manga larga. Si bien no son lo más fresco para el verano, para el entretiempo son ideales.

cómo ponerse un vestido lencero

Los vestidos de satén han ido ganando poco a poco el terreno a otros tejidos. Con una caída y brillo preciosos que los hacen súper especiales, es uno de los más recurrentes entre los vestidos de fiesta de temporada de Asos, disponibles en muchos estilos diferentes y a precios increíbles.

Ver Vestidos

¿Y tú, cómo vas a combinar tus vestidos lenceros de temporada? ¿Tienes un estilo favorito a la hora de llevarlos?

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here