¿Te gustaría trabajar en moda? ¡Este artículo es para ti! La moda es un sector que tiene un gran arraigo en España y que ha experimentado un notable crecimiento durante los últimos años.
La inversión de capital nacional e internacional y el desarrollo de nuevas marcas han significado un importante repunte en una industria que tradicionalmente ha sido un referente a escala mundial.
Más de 150.000 personas trabajan en empresas de textil, confección y calzado dentro del territorio español, y el interés de los jóvenes por adentrarse en este mundo es cada vez mayor. Las oportunidades laborales son múltiples y, entre ellas, destaca la gestión comunicativa y administrativa.
El Máster en Comunicación de Moda y Belleza prepara al público objetivo para abordar las diferentes cuestiones y necesidades que surgen en empresas de este tipo.
¡Tabla de contenidos del artículo!
¿Merece la pena trabajar en moda?
La relación entre la empresa y los clientes, la aparición en medios de comunicación, el marketing en redes sociales o el posicionamiento en Internet son factores decisivos para la imagen y el desarrollo de una compañía relacionada con la moda y la belleza.
Ellos se abordan a través del máster oficial que proponen la Escuela Unidad Editorial y la Universidad CEU San Pablo en Madrid. Es un título homologado en más de cuarenta países, por lo que abre muchas puertas a escala planetaria para trabajar en un sector que tanto en España como en otras regiones tiene una importancia creciente.
Los estudiantes aprenden las técnicas y estrategias de comunicación más adecuadas para este sector, bajo el prisma del alcance de las nuevas tecnologías y con la formación de profesionales con mucha experiencia en este campo.
Formación especializada y con periodo de prácticas
Este tipo de trabajo es muy especializado, por lo que requiere de una formación muy concreta y específica que aborde las diferentes cuestiones que surgen. El alumno aprende tantos conceptos muy importantes relacionados con la moda y la belleza como su aplicación en el ámbito de la comunicación.
Conocer desde la base esta industria es esencial para entender su funcionamiento y poder hacer frente a un objetivo laboral, si bien no es el único requisito. También es importante saber comunicar en un mundo que aporta cada vez más consideración al mensaje y a cómo se realiza, pues los canales de comunicación son tantos que resulta clave el entendimiento y la adaptación.
Este programa se desarrolla a través de 450 horas de formación especializada que se distribuyen en cinco módulos: fundamentos básicos, comunicación en moda, comunicación en belleza, trabajo fin de máster y prácticas. La formación empieza en el mes de octubre y tiene un año de duración. Los canales de información y admisión para el curso 23-24 ya están abiertos.
Este Máster en Comunicación de Moda y Belleza cuenta, además, con un periodo de prácticas en las que los alumnos tienen la oportunidad de entrar en el mercado laboral y utilizar los conocimientos adquiridos en el mundo profesional. Se garantiza un periodo mínimo de tres meses de prácticas y un alto porcentaje del público ve ampliado este tiempo hasta el medio año de duración.
Algunas de las empresas más potentes de este sector en España son los destinos de los estudiantes. Y a ti, ¿te gustaría trabajar en moda? ¡Esperamos tus comentarios!