Inicio Ropa Los vestidos de nido de abeja están de moda

Los vestidos de nido de abeja están de moda

0
Publicidad

Una de las prendas de nuestra infancia que más nos evoca la época de verano son los vestidos de nido de abeja para mujer. Con tejidos súper frescos, muy cómodos de llevar, y favorecedores, no se trata de una técnica de bordado solo para niñas. Esta tendencia está claramente pisando fuerte entre las prendas de mujer, tal y como podemos ver en los nuevos catálogos de las tiendas de moda low cost.

El nido de abeja vuelve a estar de moda. Ideal para darle un estilo más divertido a las camisetas, tops, blusas, faldas, e incluso vestidos, nos da un toque súper femenino y desenfadado a cualquier look. Los veremos en infinidad de piezas, y no podremos resistirnos a incluirlo en nuestro armario, pero, ¿cuál es la mejor forma de combinarlo?

vestidos mujer hechos a mano

Hoy nos inspiramos en los looks de las it girls y en las ideas que podemos sacar de los catálogos de moda de temporada. Son muchos los tipos de vestidos nido de abeja que podemos adaptar dentro de nuestro estilo, encontrando las piezas que mejor nos quedan.

Súmate a una de las tendencias de moda más actuales que nos trae de vuelta el vestido clásico del verano, y descubre cómo sacarle partido.

El nido de abeja en la moda

También conocido como punto smock, el nido de abeja es un tipo de bordado que se hace en la tela formando unos pliegues muy pequeños. Estos bordados hacen una tela fruncida que nos recuerda a los orificios de un panal de abeja, y de ahí es precisamente de dónde recibe el nombre.

patrones nido de abeja

Además de tener una función estética, el nido de abeja aporta también un toque funcional. Gracias a este fruncido se puede conseguir una tela más elástica que queda ajustada al cuerpo sin incomodar. Para lograr este efecto se suele usar hilo elástico, ampliando las posibilidades de cualquier tejido para que se ajuste al cuerpo perfectamente.

Además de los vestidos de nido de abeja, hay otras muchas prendas en las que se puede incorporar esta técnica de bordado. Se utiliza mucho en toda la superficie de prendas como tops o faldas ajustadas, aunque también lo podemos ver en algunos detalles de otras prendas como la pechera o la parte trasera de un vestido.

Publicidad

vestidos de nido de abeja tejidos a mano

De esta forma se obtienen vestidos con cuerpo, que aunque ajustados, proporcionan una mayor rigidez a la tela al mismo tiempo que marca la figura o ajusta en algunas zonas de una forma más cómoda. Son bordados que nunca han dejado de utilizarse, pero que este verano vuelven pisando fuerte en las prendas de nuestra infancia como son los vestidos.

Vestidos de nido de abeja

Seguramente tú también recuerdes con añoranza aquellos vestidos de verano que llevabas cuando eras niña, con el típico bordado a mano de nido de abeja en el pecho, una falda amplia y tirantes estrechos para hacerlo súper fresquito. No importa la talla de pecho que tengas ahora, ni que la figura te haya cambiado desde tu infancia, porque estas prendas te seguirán quedando genial.

El nido de abeja es genial para estilizar la figura. Es capaz de disimular un pecho grande o unas caderas voluminosas, pero también realza un pequeño pequeño o una figura con menos curvas. Sienta bien a cualquier tipo de cuerpo, y la misma prenda luce diferente pero igualmente fantástica en cada mujer.

vestidos nido de abeja

Este tipo de bordado se puede hacer en cualquier tela, desde un tejido más elástico de lycra, pasando por algodón, hasta el lino más fresquito para el verano. Es especialmente cómodo para los meses de más calor del año porque queda ajustado sin agobiar, porque no aprieta el cuerpo en exceso, y siempre que sea en tejido transpirable nos evita pasar calor.

Los vestidos de mujer con nido de abeja siempre tienen muy buena acogida en esta época del año, y las firmas de moda low cost lo saben. Las marcas de Inditex como Zara, Pull and Bear, Oysho, Stradivarius, Bershka, Mango, y también la tienda online de Asos ya lo saben, y se han apuntado a la que se convertirá en la tendencia más buscada del año.

cómo llevar un vestido nido de abeja

Desde vestidos diseñados para cubrir todo el cuerpo con este bordado tan especial, hasta vestidos de nido de abeja que lo añaden en pequeños detalles como en la parte superior, la espalda o la falda, para ajustarse mejor a la figura dejando otras zonas más holgadas.

Cómo combinar un vestido de nido de abeja

Los vestidos de punto smock o nido de abeja tienen tanta personalidad que no necesitas añadir demasiados accesorios para llevarlos con estilo. Al ser un tejido con tanto cuerpo, ya visten mucho de por sí, y simplemente basta con escoger unos zapatos bonitos y cómodos, un bolso sencillo, y lanzarte a la calle.

vestidos cortos nido de abeja

Los vestidos cortos de nido de baje sientan fenomenal cuando quedan ajustados al cuerpo. Hemos visto a muchas celebrities llevarlos durante el entretiempo con botas altas, pero también son perfectos para el verano con unas sandalias planas, e incluso con deportivas.

Para un toque más sexy, puedes llevar un vestido ajustado con zapatos de tacón, combinando el look perfecto para una cita o para salir de fiesta.

cómo combinar nido de abeja

Los vestidos más amplios con detalle de nido de abeja son los típicos de verano que nos recuerdan a los looks de los años 50. A mí me encanta vestirlos con unas sandalias planas o de plataforma, y un bolso veraniego de rafia o madera, que tanto se llevan este año.

nido de abeja bebé

Combina tus accesorios según el color de tu vestido, o los estampados que tenga, y te resultará muy fácil acertar. También puedes añadir otros complementos de moda como unas bonitas gafas de sol cat eye súper femeninas, unos pendientes, o llevar un pañuelo en la cabeza, que es la nueva tendencia del verano. ¡Me encanta!

vestido punto smock

Como puedes ver, hay muchas maneras diferentes de combinar vestidos de nido de abeja en cualquier momento del año. No hay prenda más sencilla de llevar ni que mejor sienta al cuerpo femenino, y ahora además tienes en las tiendas de moda low cost muchos modelos diferentes entre los que elegir tus favoritos.

¿Y tú, cómo vas a llevar los vestidos de nido de abeja este verano? ¿Te sumas también a la tendencia de la temporada con los vestidos que llevabas cuando eras niña?

Comprar Vestidos

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here