Inicio Consejos Ir de negro a una boda; ¿Cumple el protocolo?

Ir de negro a una boda; ¿Cumple el protocolo?

0
Publicidad

Hay quién piensa que es feo ir de negro a una boda; e incluso que el protocolo impide que las mujeres vistan este color en este tipo de evento. Sin embargo, ir de negro a una boda no está prohibido, y puede ser una opción muy elegante y sencilla para acertar con un look de invitada espectacular.

Sí que es cierto que vestir de negro en una boda suele estar reservado para los hombres, que prácticamente solo tienen la opción del traje de chaqueta o esmoquin. Pero este color es apropiado también para una mujer, pudiendo llevarlo en cualquier ocasión.

vestido negro boda complementos

No importa si se trata de una boda civil o una celebración por la iglesia, si es una boda en verano o en cualquier otra época del año, o incluso si es una boda de mañana o de tarde. Te contamos como complementar un vestido negro para una boda, según el tipo de ceremonia y el momento de la celebración. ¡Ya verás como el negro no solo es elegante, sino que también puede dar muchas más posibilidades a la hora de vestir!

Descubre cómo ir de negro a una boda, y sacar el máximo partido a este color tan socorrido que se puede vestir sin importar el momento.

Protocolo para ir de negro a una boda

Aunque el negro no es el color preferido por las invitadas de boda para acudir a este tipo de evento en España, sí que vemos a muchas invitadas acudir con preciosos vestidos negros a muchas bodas en el resto del mundo.

El negro no es un color que esté prohibido para las invitadas para asistir a una boda, aunque por tradición se ha dicho siempre que es el color propio del luto, y por eso hace algunos se solía evitar. Hoy en día, la clave está en la forma en la que combines tu look, con las prendas y accesorios adecuados según el evento.

como combinar vestido negro corto para boda

Ir todo de negro

No hay un color más elegante para un look de fiesta que el negro. Y si además apostamos todo al negro, ¡más sencillo a la hora de vestirnos! En este caso, los expertos en moda recomiendan que reservemos los looks totalmente negro para una boda civil o boda de tarde, y mejor si jugamos con diferentes tipos de tejidos que den más luz al conjunto final.

Publicidad

vestido negro corto para una boda

Las transparencias, escotes bonitos, volantes y detalles especiales, tejidos de encaje, e incluso algún que otro brillo adecuado para una boda, son los mejores detalles cuando queremos ir todo de negro a una boda. Puedes añadir estos toques especiales en los zapatos, bolso, y tus joyas favoritas, incluyendo algún tocado especial, que por supuesto también podrá ser negro.

Pantalón negro

Cada vez vemos más invitadas de boda que se sienten más cómodas llevando un pantalón de traje en lugar de un vestido. Es totalmente aceptable este tipo de look en cualquier boda de día y noche, en cuyo caso, al igual que los hombres, también se puede vestir un pantalón negro.

como ir de negro a una boda

Combina tu pantalón con una chaqueta a juego si te apetece, y una blusa o top bonito que podrás escoger en otro color más claro o llamativo para ser más original. El pantalón negro para una boda es una opción que siempre puedes volver a utilizar, siendo muy recurrido para ceremonias civiles o bodas un poco más informales.

Look de invitada blanco y negro

Hay quién afirma que el color negro no es apto para todas las invitadas de boda, sobre todo si se trata de una boda formal por la iglesia. Si estás pensando en llevar un vestido negro, pregunta a los novios qué les parece la idea, ya que es su día, y ellos serán los que dicten en protocolo.

Mientras que por lo general el negro no suele estar bien visto entre las parientes cercanas a los novios, como las damas, la madrina o las hermanas, sí que hay una opción que puede quitarle hierro a este color tan sobrio: vestir de blanco y negro. Hay muchos vestidos que combinan estos dos colores, y que son preciosos para cualquier tipo de celebración.

se puede usar negro en una boda de día

Antes de decantarte por una opción final, detente a analizar el vestido o el look que quieras ponerte para la boda. ¿Crees que es apto para el tipo de ceremonia? ¿Te sentirás cómoda llevándolo? Si la respuesta es sí, no tienes más que disfrutar del evento con un look totalmente diseñado por ti y para ti.

Accesorios para un vestido de boda negro

Si finalmente te has decidido a ir de negro a una boda, escogiendo un vestido totalmente de este color, o un conjunto del mismo tono, siempre puedes jugar con los accesorios para darle un toque más alegre.

El negro es como tu lienzo en blanco para crear un look espectacular, así que no te cortes con los complementos. Tienes la opción de jugar con colores vivos, estampados, añadir pendientes muy grandes, una preciosa pamela de día o un tocado espectacular para una boda de noche, y sobre todo unos zapatos de tacón muy especiales.

puedo ir de negro en una boda de dia

Si vas a llevar un mono, no te olvides de añadir un cinturón bonito que contraste con el negro, y quizás una diadema de flores a juego. ¡Tienes muchas opciones!

Ir de negro a una boda de día

No importa si se trata de un evento de mañana o si es en pleno verano, puedes igualmente ir de negro a una boda de día si escoges bien los accesorios que incluirás con tu vestido.

no se debe ir de negro a una boda

Como boda de día, se recomienda siempre que se vistan colores claros, pero el negro en su justa medida es también un color idóneo para este evento. Eso sí, escoge un vestido que no sea largo, reservando los vestidos largos para boda de noche, y escoge el resto de accesorios en colores vivos para darle más frescura al look.

Una pamela, canotier o una diadema de flores pueden ser tus accesorios ideales para llevar en el pelo. Mejor si estos detalles son de colores más claros para que ir de negro a una boda no sea aburrido ni demasiado sobrio. ¡Serás la invitada mejor vestida!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =