Inicio Consejos Cómo vestirse para una graduación universitaria; Inspiración e ideas

Cómo vestirse para una graduación universitaria; Inspiración e ideas

0
Publicidad

A la hora de vestirse para una graduación después de terminar la universidad, es muy importante encontrar el equilibrio y así ir acertada para la ocasión. Según las exigencias de cada evento, habrá que ir más arreglada o un poco más informal, sin olvidar que no nos estamos vistiendo para una boda, ni tampoco para un día normal.

Si aún no tienes claro qué look para una graduación elegir, tienes infinidad de opciones para encontrar la que mejor se adapte a tu estilo. Es cierto que un vestido para graduación es lo más socorrido, pero si quieres ir diferente, hay otras muchos looks originales a los que puedes recurrir.

blusas largas para usar con leggins

Vamos a ver algunas ideas de vestidos para graduacion universitaria que nunca pasan de moda, con qué accesorios podemos combinarlos, y otras combinaciones para acertar como trajes para graduacion con pantalón o con falda. Toma nota y escoge tu favorita.

Consejos para vestirse para una graduación

Vestidos

Vestidos para fiesta de graduacion son siempre la opción más acertada. Escoge uno que sea elegante, pero no para vestir para una boda. Por ejemplo, puedes optar por un vestido largo que sea colorido, no demasiado formal, o un vestido más cortito con el que te sientas cómoda.

Evita los vestidos para graduación cortos con los que apenas te puedas mover, sobre todo si tienes que subir a un escenario para la entrega de los títulos, porque estarás muy incómoda pensando si se verá tu ropa interior por debajo del vestido. Piensa que se trata de un acto formal, en el que quieres mostrar tu profesionalidad ahora que has terminado tu carrera universitaria.

como vestir para una graduacion

Decántate por vestido sin mucho escote, o con escote en la espalda. Los vestidos de tubo son muy favorecedores para esta ocasión, y también los de largo midi con vuelo que tanto se llevan esta temporada.

Si además eliges un vestido en color neutro, sin apenas estampados, podrás volver a utilizarlo en otra ocasión cambiando los accesorios. Pero mejor evita los vestidos negros, porque estos eventos suelen celebrarse de día, y es mejor escoger colores más alegres.

Monos

Publicidad

Si quieres un look diferente, en lugar de recurrir a los vestidos para una graduación, puedes escoger un mono, ya sea largo o corto. Tienes muchos modelos elegantes disponibles en infinidad de tiendas, y además dan un punto algo menos formal, ideal para este tipo de eventos.

cómo vestir en la graduación de mi hijo

Junto con los vestidos para graduaciones cortos, los monos son un must esta temporada. Son súper cómodos, estilosos y elegantes. Escoge un modelo que te resulte confortable a ti para llevarlo durante toda la ceremonia, y mejor si es en un tono neutro, para poder sacarle partido en futuros eventos.

Dos piezas

Pero si quieres un look mucho más transgresor, yendo igualmente elegante y diferente al resto de tus compañeros, no dudes en usar trajes para graduación, usando dos piezas.

Un traje para graduacion es algo que aún no se ha visto demasiado, pero que en pocos años va a llevarse muchísimo. Sé tú una de las primeras, y da el paso para marcar la diferencia.

traje de graduacion vestidos graduacion españa

Puedes llevar un pantalón de pinza con chaqueta a juego, añadiendo un top más femenino debajo de la chaqueta. También tienes la opción de recurrir a un conjunto dos piezas con falda o pantalón y blusa. Al igual que se están viendo últimamente en los looks para invitadas de novia, esta combinación también se puede llevar a otros terrenos como el de vestirse para una graduación.

Zapatos

Mi consejos personal a la hora de escoger unos zapatos, es que no te vayas al taconazo más difícil de llevar. Quizás en la ceremonia no tengas que caminar demasiado, pero como mínimo vas a tener que dar el paseo para recoger tu título, y puedes pasarlo muy mal si no puedes ni caminar porque llevas unos tacones imposibles.

¿qué me pongo para una graduación?

Si no estás acostumbrada a llevar tacones, no dudes en escoger un zapato plano elegante. Por ejemplo unas sandalias o bailarinas que vayan con tu look elegido. Si quieres llevar tacón sí o sí, mejor uno que sujete bien el pie y con el que puedas moverte con facilidad. Ten en cuenta de que tendrás que estar toda la ceremonia con esos zapatos puestos, así que escógelos que sean bonitos y cómodos.

Accesorios

Para acompañar los vestidos para la graduación, los monos o los conjuntos dos piezas, no hay nada como jugar con los accesorios. Si se trata de un look lleno de estampado, mejor evitar recargarlo más de la cuenta, pero si al final has escogido prendas sencillas, tienes mucho más margen para añadir todo tipo de accesorios.

vestirse para una graduación pendientes

Esta temporada, a la hora de vestirse para una graduación se llevan mucho los pendientes largos. Puedes conjuntarlos con alguna chaqueta de fiesta si hace un poco de frío, y poner la guinda final con un bolso elegante y pequeñito. ¡Con estos sencillos detalles estarás perfecta para tu gran día!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × dos =