Inicio Consejos Cómo vestirse para ir a correr en invierno

Cómo vestirse para ir a correr en invierno

0
Publicidad

Para muchos corredores, el invierno es la época ideal para salir a correr al aire libre. El frío hace que mucha menos gente ocupe las pistas deportivas y los parques, por lo que encontrarás más espacio para moverte a tus anchas. Pero precisamente es el frío el que nos hace dudar si salir o no de casa, lo cuál no debe ser un problema para cualquier deportista que sepa cómo vestirse para ir a correr en pleno invierno.

No caigas en la tentación de abrigarte más de la cuenta, ya que una vez que comiences a correr y entres en calor, tendrás que empezar a quitarte capas y capas de ropa. La clave está en usar prendas ligeras, que te permitan encontrar el equilibrio entre tu temperatura corporal y la temperatura del ambiente.

vestirse para ir a correr

Hoy vamos a ver cuáles son las recomendaciones sobre como vestirse en invierno de los expertos en running al aire libre. Te damos algunos ejemplos de ropa para mujer que puedes adaptar según la temperatura exterior, para que salir a caminar, a correr, o hacer cualquier actividad deportiva en invierno, sea lo más cómoda posible, aunque haga mucho frío o tengas que ir bajo la lluvia.

Vestirse para ir a correr en invierno

Para practicar cualquier tipo de deporte, necesitamos una buena equipación deportiva. En el caso del running ocurre lo mismo, la ropa running de mujer o de hombre debe ser adecuada para que podamos rendir mucho más.

ropa interior para correr

La mejor ropa para vestirse para ir a correr en cualquier ropa del año es aquella que es ligera, transpirable, y confeccionada con tejido técnico que en invierno sea capas de aislar el cuerpo de las bajas temperaturas. De esta forma, evitamos la acumulación de sudor, sin que el cuerpo se sobrecaliente y que la temperatura corporal se mantenga constante.

Camiseta térmica

Comenzamos con una de las prendas más importante para vestir en invierno, una camiseta térmica que mantenga nuestro tronco bien abrigado. Ya que es esta zona la que menos se mueve al correr, y la que tiene mayor tendencia a enfriarse, es la que más debemos proteger del frío.

camiseta termica running mujer

Publicidad

Para vestirse para ir a correr en invierno, todo runner debe escoger una camiseta técnica que evite la acumulación del sudor. Sobre esta camiseta se pueden llevar otras prendas térmicas según la temperatura exterior, pero como mínimo, siempre debemos llevar una camiseta deportiva de algodón o nylon bien entallada.

Cuanto más pegada sea la camiseta, menos aire entrará entre el cuerpo y el tejido, y así evitamos mejor el frío.

Cortavientos para correr

Otra de las prendas para vestirse para ir a correr en invierno que nunca debe faltar es un buen cortavientos. Para esos días de lluvia en los que no queremos calarnos, y también para hacer running en invierno limitando las corrientes de aire.

Un cortavientos es una prenda muy fina y ligera, que más que abrigar, lo que hace es aislar. Suele estar confeccionada con materiales poco transpirables, que permiten que el calor corporal no se pierda. Es como llevar un abrigo, pero que ocupa muy poco.

ropa para correr en invierno

Una mujer corriendo estará más cómoda si solo lleva una camiseta térmica y un chaleco aislante de este tipo. Si te gusta correr con frio pero no quieres caer enferma, incluye esta prenda entre tu ropa para correr de diario.

Leggins cómodos

Si bien la ropa adecuada para correr en invierno debe ser más abrigada en la parte superior, durante la carrera las piernas son la parte del cuerpo que más se mueven, y que entran en calor fácilmente. Posiblemente habrás visto que mucha gente decide salir a correr en invierno con pantalón corto, ya que el pantalón que elijas en esta época del año será según las preferencias de cada corredor.

como vestir en invierno mujeres

Evita la tentación de abrigar demasiado tus piernas, porque aunque al principio tengas frío, acabarás pasando mucho calor al final de tu entrenamiento. La mejor ropa para running en invierno son mallas largas o piratas que sean finas, pudiendo escoger incluso un pantalón corto si te resulta más cómodo y la temperatura te lo permite.

Nunca lleves más de una capa en las piernas para ir a correr, ya que no te resultará nada cómodo. Los pantalones de correr técnicos de material fino y aislante son los mejores, y seguro que no pasarás nada de frío.

Calcetines térmicos

Aunque las piernas no las abrigues tanto, los que suelen tener frío al vestirse para ir a correr en invierno puede solucionar este problema usando unos buenos calcetines que retengan el calor. Por los pies es por dónde más calor corporal se puede perder, y la clave está en protegerlos bien.

como vestirse para correr en invierno

En este caso, es preferible que uses unos calcetines térmicos que no sean muy gruesos, para evitar que tus pies se desplacen dentro de la zapatilla de running. Nunca lleves más de un par de calcetines, porque correrías el riesgo de que se te resbale el pie y acabes por hacerte daño en el tobillo.

Guantes y gorro

En lugar de llevar varias capas de vestir para mujer en invierno, evita la pérdida de calor en las zonas más vulnerables como son los pies, y también las manos y la cabeza. Si eres muy friolera, no te olvides de los guantes, y por supuesto, un buen gorro para la cabeza.

Los gorros nos vienen fenomenal para salir a correr con mucho frío, para que no se nos congelen las orejas. También te servir una braga térmica, que podrás usar para el cuello, la cabeza y las orejas al mismo tiempo. Como consejo extra, te recomiendo que las partes de tu cuerpo que quedan desprotegidas las cubras con un poco de crema hidratante, aplicando una buena capa en tu rostro y cacao en los labios.

ropa running invierno hombre

Aquellos runners que no sepan como vestirse para ir a correr deben recurrir siempre al atuendo más básico, pero siempre con ropa deportiva adecuada para este deporte. Si quieres darlo todo de ti durante el entrenamiento, empieza con una buena preparación antes de ir de casa, y ni las bajas temperaturas podrán frenar tus ganas de superar tu marca.

Comprar Ropa Running

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 5 =