Inicio Complementos Cómo llevar un bolso según el protocolo de moda

Cómo llevar un bolso según el protocolo de moda

0
Publicidad

Nunca se tienen suficientes bolsos en el armario para combinar con los diferentes tipos de looks y en cada ocasión. Y es que el bolso es el complemento estrella que puede elevar un look a la máxima potencia, pero también estropearlo por completo si no tenemos claro cómo llevar un bolso de la forma más correcta.

No es lo mismo escoger un bolso grande, pequeño, o llevar un mini clutch solo para la imprescindible en un evento más especial. Si no tienes claro para qué sirve cada tipo de bolso ni cuándo llevar, te contamos cómo combinar un bolso según el estilo y el momento del día o la noche.

cómo llevar un bolso

Aprovecha para sacarle partido a los bolsos que ya tienes en tu armario, y descubre cuáles son los básicos que aún te faltan para tener el accesorio perfecto y conseguir un look de 10.

Cómo llevar un bolso según la ocasión

Bolsos grandes para mujer

Los bolsos grandes se deben llevar, según el protocolo, en ocasiones informales, y siempre por el día. Si se trata de un bolso mediano, también se puede llevar por la noche, pero nunca con un look formal ni con un vestido de fiesta.

Como bolso de mano son perfectos para ir a trabajo o a clase como bolso para libros. Como bolsos de trabajo son perfectos para llevar con nosotras todo lo que necesitemos a lo largo del día. En este caso, si los llevamos a la oficina, apuesta por un bolso de tamaño adecuado para ti, preferiblemente en tonos oscuros, ya que son bolsos para darles mucho trote, y se pueden ensuciar o desgastar fácilmente.

carteras y bandoleras de moda

Si eres una chica muy bajita o pequeñita, ten en cuenta que llevando bolsos grandes crearás un efecto nada favorecedor para ti. Te verás aún más pequeña si llevas bolsos demasiado grandes, así que procura evitar los de tamaño maxi, llevándolos en la mano a modo de maletín para que te favorezcan más.

Bandoleras cruzadas

Las bandoleras cruzadas también son bolsos para llevar de manera informal, muy cómodos para tener las manos libres mientras estamos fuera de casa. Son uno de los tipos de bolsos de mujer más juveniles, que también se pueden llevar a modo de bolsos elegantes según el modelo elegido.

Publicidad

bolsos elegantes para mujer

Aquellos que están diseñados con tejidos más técnicos son los bolsos perfectos para ir de compras o hacer turismo, llevando a mano solo lo necesario sin añadir peso extra a nuestros hombros. Y es que al llevarlos cruzados son mucho más cómodos, ya que se reparte el peso que podamos llevar en la espalda y el hombro, sin hacernos daño.

Para saber cómo llevar un bolso bandolera, solo tienes que escoger la ocasión adecuada y el modelo que más cómodo te resulte. ¡Es muy sencillo!

Mochilas

Esta temporada las mochilas se han convertido en otro de los tipos de bolsos favoritos de las chicas. En lugar de llevar pesados bolsos grandes en la mano o colgados en un hombro, siempre puedes llevar una mochila a la espalda para repartir mejor el peso y al mismo tiempo darle un toque divertido a tu look.

bandoleras grandes mujer

Para ir a trabajar, a la escuela, salir de compras, ir de viaje, o para cualquier ocasión informal que te apetezca ir cómoda y trendy, son los bolsos para chicas que más fuerte están pegando.

Bolsos pequeños de fiesta y de diario

Si eres una chica práctica a la que le gusta llevar solo lo necesario para salir fuera de casa, sin llevar peso ni acabar con un dolor de hombro a causa de los enormes bolsos para llevar libros, los bolsos pequeños son para ti. Son perfectos también como bolsos para clase, para el trabajo, o para llevar por el día, siempre que no necesites cargar muchas cosas.

Según los estilistas, a las chicas pequeñitas les quedan mejor los bolsos pequeños. Crean un efecto visual perfecto para que no te veas aún más pequeña cargando bolsos enormes.

bandoleras mujer para libros

Para saber cómo llevar un bolso pequeño, debes fijarte en qué momento del día lo llevarás puesto. Por el día lo puedes usar a modo de bandolera si tiene asa larga, usándolos por la noche a modo de cartera de mano para mujer escondiendo el asa o enrollándola alrededor de tu muñeca.

Bolsos de mano y clutches

Las carteras de mano para bodas son los bolsos más elegantes que debes reservar para ocasiones más especiales. Es un básico de armario que todas debemos tener para llevar en esos eventos en los que vistamos más elegantes.

Hay muchos bolsos de mano para bodas diferentes entre los que elegir, y ello dependerá de tu estilo. El más básico es un bolso de mano negro, o quizás un bolso de mano camel para llevar en un evento de día, que como su nombre indica, se deben llevar siempre en la mano. Por ello es mejor escoger modelos que sean pequeñitos y no pesen mucho.

bolsos sobres para fiestas

El bolso cartera de mano no se debe poner nunca en el suelo ni en la mesa cuando estemos cenando en una cita especial. Tampoco es elegante colgarlo en el respaldo de la silla. Puedes usar un colgador de bolsos, o colocarlo sobre tus rodillas según dicta el protocolo.

Ahora que ya sabes cuales son los bolsos de moda que toda chica debe tener en su armario para usar en cada ocasión, y cómo llevar un bolso según el momento del día, podrás montar tus mejores looks para el día a día o para la noche con el accesorio perfecto y que mejor te siente. ¿Cuáles son tus favoritos?

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 19 =