Inicio Consejos Cómo llevar ropa planchada en una maleta

Cómo llevar ropa planchada en una maleta

0
Publicidad

A todos nos ha ocurrido alguna vez que al hacer un viaje, llegar al destino, y sacar las prendas de la maleta, la ropa planchada que con tanto mimo habíamos preparado ha acabado totalmente arrugada. ¡Qué desastre! Tanto trabajo de preparación para nada.

No te preocupe, esto no volverá a ocurrirte más. De la misma forma que puedes colgar y colocar la ropa planchada en tu armario para que esté lista para ponértela, es posible doblarla en la maleta para que no tengas que volver a plancharla.

como doblar camisetas para maleta para que no se arruguen

Vamos a ver cuáles son los trucos de las it girls de moda que más viajan y que siempre van impecables a diario con todos sus modelitos. Desde la elección de una tela que no se arrugue, hasta la colocación exacta de cada tipo de prenda para que no haya ni una arruga.

Si vas a viajar próximamente, tanto en tus vacaciones de verano como a un destino más frío en pleno invierno, estos tips te van a venir fenomenal. Se adaptan a todo tipo de ropa y a equipajes de mano o maletas grandes. ¡Ya verás qué prácticos!

Cómo conseguir que la ropa planchada no se arrugue en la maleta

Irse de viaje o de vacaciones debe ser un momento de total relax en el que no tener que preocuparse por estar arreglando la ropa en todo momento. Lo más habitual es viajar sin plancha para la ropa, y no en todos los hoteles o alojamientos puedes pedir una prestada.

Además, ¿a quién le apetece ponerse a planchar cuando tienes que salir rápidamente del hotel para disfrutar de los mejores planes vacacionales?

doblar traje maleta

Si llevas la ropa planchada desde casa será más que suficiente para que la tengas lista para poner. Estos son los mejores trucos para que aprendas como doblar ropa para maleta sin que se arrugue:

Escoge una maleta rígida

Publicidad

Lo primero y más importante: la elección de una maleta adecuada. Las maletas rígidas y duras son las mejores para que la ropa no se mueva y se mantenga intacta todo el viaje.

El tamaño de la maleta elegido también es muy importante. Según la cantidad de ropa que vayas a llevarte, es preferible que se ajuste a la capacidad de la bolsa o maleta, de forma que no vaya excesivamente apretada o demasiado suelta en su interior.

Prendas más pesadas debajo

Comienza a hacer la maleta poniendo las prendas y objetos que más pesan debajo. Reserva el fondo para la plancha y secador de pelo, el neceser, zapatos, y prendas como los pantalones vaqueros o jerséis grandes que ocupan más.

como plegar la ropa planchada

Deja las prendas más delicadas y que pueden arrugarse fácilmente en la parte superior. Así no tendrán tanto peso encima y no tenderán a arrugarse. Esto te facilitará tener mejor acceso a las prendas finas cuando quieras ponértelas, y que no acaben hechas una bolita al fondo de la maleta.

Enrollar las prendas

Todas aquellas prendas que se pueden enrollar, como son los pantalones, camisetas, jerséis, sudaderas y piezas de algodón o punto, es mejor hacer pequeños rulitos. Una vez que tengas la ropa planchada, dóblala y haz un rollito evitando que se arrugue, para ir poniéndola en la maleta y rellenando los huecos.

Puedes ocupar los huecos vacíos con pequeñas prendas como la ropa interior, calcetines, bañadores o pijama o ropa para dormir. Todas esas piezas que no se arrugan fácilmente. Si tienes la opción de clasificar la ropa en bolsas individuales para equipaje, al doblarlas cuidadosamente no darás lugar a que salgan arrugas.

como doblar camisetas para que no se arruguen

Papel cebolla

Para las prendas muy finas de tejidos como el satén, la seda, o incluso el lino que se arruga mucho, utiliza papel cebolla, de seda, o cualquier tipo de papel para guardar ropa poniendo una lámina entre cada prenda.

La función del papel es suavizar la presión del peso de la propio ropa, actuando como amortiguador para que no se apriete demasiado. Notarás el cambio cuando saques la prenda de la maleta en el momento de ponértela.

Blazers y chaquetas sin abrochar

Unas de las prendas más complicadas de llevar en la maleta son los abrigos, chaquetas, y sobre todo americanas. ¿Como se meten después de que tengamos esta ropa limpia y planchada? Lo más correcto es hacerlo sin abrochar los botones, cremalleras u otros cierres.

Pon las chaquetas que menos pesen en la parte superior, cruzando las mangas hacia detrás y doblándolas hacia dentro. Sigue el mismo doblez que tienen las mismas prendas en la zona de las solapas y la espalda para evitar que aparezcan marcas nuevas. Es mucho más fácil cuando la misma pieza se dobla prácticamente sola.

Camisas con cuellos levantados

En cuanto a las camisas, el cuello es la parte más delicada tanto a la hora de planchar como de doblar. Lo ideal sería que la ropa planchada de este tipo se colocara directamente en una percha, pero para ponerla en la maleta deja siempre los cuellos levantados.

Si vas a llevar más de una camisa, pon los cuellos enfrentados de una contra otra. También puedes ayudarte con un alzador de cartón para el cuello, o colocar un cinturón enrollado en el interior que siga la forma del cuello. ¡Llegarán intactos!

Zapatos en bolsas separadas

No te olvides de colocar los zapatos en bolsas separadas, cada uno en una bolsa diferente. Así, además de proteger la ropa de la suciedad de los zapatos, evitarás el roce de uno contra otro y el riesgo de que se estropeen.

como doblar la ropa para que quepa en la maleta

Si tienes espacio suficiente en la maleta, rellena cada zapato con papel para que no pierda la forma. Y si vas justo de espacio, aprovecha para meter dentro los calcetines, pañuelos u otros objetos blandos, poniéndolos en una bolsita de tela para evitar que se ensucien o adquieran mal olor.

Deshaz el equipaje nada más llegar

Ya sabes cómo doblar camisas para que no se arruguen en la maleta y de qué manera llevar las chaquetas. Ahora toca llegar a tu destino y hacer algo muy importante: deshacer la maleta automáticamente. No dejes que se arruguen tus prendas, y pongas en perchas para que se aireen y pierdan esas pequeñas marcas que hayan podido coger durante el viaje.

Incluso si vas a estar solo un par de días en tu destino, es mejor sacar la ropa de la maleta. Colócala en un lugar visible para poder tenerla a mano y montar tus mejores modelitos con todos y cada uno de los accesorios que te hayas llevado.

Planchar la ropa sin plancha en tu destino

¿Y si por mucho que hemos intentado que la ropa planchada se arrugase y al final no lo hemos conseguido? ¿Qué se puede hacer? No hay problema. Ni si quiera vas a necesitar una plancha para quitar las arrugas.

Coloca la prenda en una percha y cuélgala en el baño. La próxima vez que vayas a darte una ducha cierra la puerta y con el mismo vapor del agua caliente las marcas se disiparán.

como doblar ropa para maletas

Como última medida, puedes acabar con una pequeña arruga usando tu plancha del pelo. Aplica calor medio con mucho cuidado de no dañar el tejido, y la pieza quedará impecable.

Es muy sencillo mantener la ropa planchada durante todo tu viaje si le pones un poco de cuidado. Mantener la imagen a la hora de vestir es tan importante en tu trabajo como en tus momentos de ocio, así que no dejes al azar ningún pequeño detalle.

Otros consejos para hacer maletas

Como experta viajera, a través de los años he ido aprendiendo a perfeccionar la confección de mi equipaje. ¿Quieres aprender a hacer una maleta de invierno o de verano de lo más completa y práctica? No te pierdas estos trucos:

¿Y tú qué sueles hacer para que tu ropa planchada te llegue en perfectas condiciones al viajar? Cuéntanos qué consejos son los que te resultan más efectivos para que las prendas no se arruguen.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here