Inicio Complementos Cómo escoger pendientes según la forma de tu cara

Cómo escoger pendientes según la forma de tu cara

0
Publicidad

Los pendientes son una pieza de joyería que destacan la belleza del rostro femenino. Aunque toda mujer puede llevar el tipo de joya que más le apetezca según el momento, existen algunos tips para escoger pendientes que más favorecen según la forma del rostro.

De la misma forma que usamos el maquillaje, el peinado o corte de pelo, e incluso el tipo de gafas graduadas o gafas de sol para potenciar los rasgos de la cara, los pendientes pueden ayudarte a verte incluso más guapa. Porque no es lo mismo elegir una pieza pequeña que unos pendientes largos o grandes, estos consejos te van a ser muy útiles.

pendientes que hacen la cara más delgada

¿Qué pendientes me favorecen a mi tipo de rostro? Hacemos un análisis completo de todos los tipos que existen inspirándonos en los preciosos pendientes de diamantes de la nueva colección de Germán Joyero.

Tanto si estás buscando las joyas ideales que hacen la cara más delgada, como si quieres aportar más luminosidad a tu rostro con unas impresionantes piedras preciosas, toma nota de toda esta información para aprender a sacarle el mayor partido a tus joyas.

¿Cómo saber la forma de mi cara?

Antes de centrarnos en la búsqueda de los pendientes para cada tipo de rostro, cabe destacar cuál es la clave para saber qué forma tiene tu cara. Puede que ya lo sepas, o que tengas una facciones tan marcadas que te resulte sencillo averiguarlo. Sin embargo, te sorprenderá saber cuáles son los criterios de los estilistas para hacer la clasificación de los rostros por su forma.

Para saber cuál es la forma del rostro, los tips que tienes que seguir son los siguientes:

  1. Comienza haciéndote una coleta o recogiendo el pelo para despejar tu rostro por completo.
  2. Mírate al espejo de frente, en un lugar que tenga buena iluminación, a ser posible, con luz natural.
  3. Toma la medida entre tus sienes.
  4. Mide la distancia que hay entre los pómulos.
  5. Mide también la mandíbula, desde el lóbulo de la oreja pasando por la barbilla, de forma que hagas un triángulo.
  6. Por último, mide la altura de tu rostro desde el nacimiento del cabello hasta la punta de la barbilla.
  7. Pasa estas medidas al papel y haz un dibujo a escala aproximada de lo que sería tu rostro.
  8. Utilizando este dibujo te será más fácil averiguar de qué tipo de rostro se trata, y así escoger pendientes más fácilmente.

Tips para escoger pendientes según la forma de tu cara

Con respecto a las medidas que has tomado de tu rostro, y el dibujo que has hecho, podrás saber perfectamente qué tipo de cara tienes. ¿Serás más redonda, alargada, con forma de corazón o diamante? Ahora lo verás.

pendientes para rubias

Publicidad

En base a esta información podrás elegir pendientes según la cara. Recuerda que puedes ponerte en todo momento el tipo de joyas que más te guste, independientemente del tipo de rostro. Pero si quieres que tu cara se vea más estilizada, aportando un mayor equilibrio a tus rasgos, este truco te va a venir fenomenal.

Pendientes para rostro corazón

El rostro con forma de corazón, a veces también conocido como diamante, es a uno de los que más favorecen todo tipo de pendientes. Las mujeres que tienen la frente y los pómulos más anchos que la zona de la barbilla, algo más puntiaguda, poseen un rostro armonioso y equilibrado.

pendientes para rostro cuadrado

A la hora de escoger pendientes es mejor decantarse por modelos que sean alargados o pendientes maxi que caigan a lo largo de la mandíbula. Los pendientes cortos o tipo botón son los menos favorecedores ya que podrían ensanchar la forma del rostro.

Pendientes para rostro ovalado

Uno de los más comunes en el sexo femenino es el rostro con forma ovalada. Es también un rostro de gran armonía, ya que presenta barbilla y mejillas bien marcadas en un perfecto equilibrio.

pendientes de oro mujer

Cualquier tipo de pendientes sienta muy bien a una cara ovalada. Para el día a día, unos pendientes de perlas, solitarios de diamantes o aros de oro pequeños son ideales. En una ocasión especial, los pendientes largos de diamantes o con formas geométricas ayudan a enmarcar la cara para verse más guapa.

Pendientes para rostro redondo

Un rostro redondo es aquel que tiene prácticamente la misma medida de ancho que la medida entre la frente y la barbilla. Las mujeres que tienen estas facciones suelen tener una cabeza pequeña, y para contrarrestarlo, los pendientes grandes son muy buena alternativa.

pendientes para cara forma corazón

Evita los pendientes de tipo botón, perlas o diamantes pequeños. Los pendientes favorecedores para cara redonda son los alargados, con formas rectangulares o de triángulo. Los de tamaño medio o maxi son perfectos para lucir durante el día y la noche.

Pendientes para rostro cuadrado

¿Qué forma tiene un rostro cuadrado? Cuando el ancho de la frente es similar al ancho de la línea de la mandíbula, estamos hablando de este tipo de rostro. Más común entre los hombres, hay mujeres de gran belleza que tienen este tipo de rasgos tan particulares.

pendientes para regalar mujer

A diferencia de los rostros redondos, es mejor escoger pendientes que sean pequeños y tengan formas curvadas. Los pendientes con perlas, lágrimas, e incluso aquellos que tienen piezas redondas colgantes son buenas opciones.

Pendientes para rostro alargado

Un rostro alargado es similar al cuadrado, pero en lugar de una barbilla triangular, esta es más redondeada. Mezcla de rasgos femeninos y masculinos a partes iguales, es un tipo de rostro muy sofisticado.

pendientes según la cara

Busca unos pendientes a la altura de tu tipo de cara. Los aros grandes, pendientes criolla de diamantes, pendientes con volumen o aquellos que son alargados de formas geométricas son los mejores para este tipo de mujeres. Así de fácil es encontrar el equilibrio para disimular ligeramente la longitud del rostro.

Pendientes de diamantes en Germán Joyero

Otro pequeño truco para potenciar la belleza natural, sin importante el tipo de rostro, es el uso de pendientes de diamantes. Estas increíbles piedras preciosas dan luz a la cara de una manera sutil pero efectiva.

En Germán Joyero, con joyería en Madrid, en Valencia y tienda online, tienes una gran selección de piezas de joyería atemporales, para usar en cualquier ocasión, e incluso para heredar de madres a hijas. Los pendientes de diamantes no pasan de moda, y por cada año que pasa incrementan su valor en el mercado. ¿A qué estás esperando para hacerte con unos?

pendientes para mujeres morenas

Combinados con metales preciosos como el oro amarillo, oro blanco o platino, tienes la posibilidad de elegir entre su amplio catálogo o hacer tus propias joyas personalizadas a medida.

Ya sean unos pendientes de novia para el gran día, un regalo de compromiso, un precioso detalle de aniversario para esa persona tan especial, o el primer par de pendientes para el bautizo y comunión de una niña, los pendientes de diamante son un acierto asegurado para todo tipo de mujeres.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here