El estilo grunge es una forma de vestir que se hizo popular en los años 80 y 90 gracias a grupos de música como Pearl Jam y Nirvana.
Al igual que todas modas influenciadas por la música de una época determinada, ha sufrido variaciones a lo largo de los años, y en al actualidad ya no se asocia necesariamente a este gusto por la música, sino más bien a una estética que está marcada por la ropa que se utiliza.
Si tú también quieres aprender a vestir ropa grunge, y diferenciar tu estilo del resto de una forma totalmente radical, tienes que seguir una serie de características para conseguir un look grunge real.
Vamos a ver cuáles son las prendas que tienes que vestir para conseguir tu estilo grunge al 100%, más allá de las camisas de cuadros y de las camisetas de grupos míticas. ¡Toma nota!
¡Tabla de contenidos del artículo!
¿Qué es el estilo grunge?
La modelo y actriz Cara Delevigne es un claro ejemplo del estilo grunge más actual en su forma de vestir. La ropa grunge para mujeres se caracteriza en una forma de vestir desaliñada, dónde vemos prendas grandes, medias rotas, y un maquillaje y peinados grunge que difieren del resto de estilos.
El estilo grunge para la ropa ha cambiando mucho desde sus comienzos, pero por lo general sigue una serie de características que lo diferencia siempre de otras tendencias de moda.
Características del estilo grunge
Para seguir la moda grunge tienes que seguir estos consejos para tus outfits de moda:
- Usa camisetas y camisas grandes, muy holgadas, especialmente de colores blanco, negro o gris.
- Los pantalones o shorts deberán estar rotos o muy gastados.
- El cuero y tercipelo son dos tejidos que siempre tienen cabida en el estilo grunge.
- Viste usando muchas capas, en cualquier época del año, combinando por ejemplo varias medias con pantalones cortos o faldas, y capas en la parte superior.
- Los accesorios serán poco llamativos, pero se llevan en mucha cantidad. Por ejemplo muchas cadenas finas que combinan entre sí con diferentes largo y amuletos.
- Si vas a usar estampados, decántate solo por las rayas verticales y cuadros, mejor si son en tonos oscuros, sin importar la época del año.
- No escojas colores llamativos, ni estampados femeninos como flores. Los toques de color que sean discretos, y mejor si prescindes de ellos.
Looks de estilo grunge indispensables
Camisas de cuadro
A la hora de vestir, si quieres seguir un estilo grunge no hace falta que compres tu ropa en tiendas grunge especializadas. Hoy en día puedes comprar prendas básicas en cualquier tienda low cost, y combinarlas a tu manera para conseguir ese estilo que necesitas.
Un claro ejemplo de esto son las típicas camisas de cuadros para mujer, que son una prenda básica en cualquier tienda de moda femenina.
La clave está en escoger colores neutros como el negro, gris, blanco, o en defecto el rojo y otros colores más oscuros como el azul marino o el verde. Pero nunca colores llamativos o demasiado femeninos como el rosa.
Camisetas de grupos
Las camisetas de grupos de música gunge son otra de las claves de este estilo. Puedes llevarlas más anchas o más entalladas, pero si escoges camisetas entalladas, combínalas con otras prendas anchas como petos o camisas de cuadros oversize.
Si además son camisetas de grupos grunge vintage, con rotos y desgastados, le estarás dando a tu look un toque único. Si te animas, puedes cortarle las mangas, el cuello, o desgastarlas tú misma lavándola varias veces para aflojar la tela.
Crop top
Otra opción para llevar camisetas es cortarles el bajo y llevarlas muy cortas. Combinan a la perfección con pantalones y faltas de tiro alto, e incluso para llevar debajo de un peto.
Eso sí, decántate por colores neutros y tops sin estampados. De esta forma será mucho más fácil combinarlas con otras prendas.
Vestidos
Los vestidos de estilo grunge suelen ser o muy cortos o largos hasta los pies. Aquí también entran en juego los colores neutros y oscuros, prácticamente sin estampados.
Son la opción perfecta para vestir grunge en verano, yendo más fresquita y añadiendo los accesorios que te apetezca. Puedes llevar la camisa de cuadros anudada en la cintura como un accesorio más, ¡y queda genial!
Pantalón roto
Pasando de los vestidos a los pantalones, en este caso es necesario que sean rotos y muy desaliñados. Puedes llevarlos más ajustados o tipo boyfriend, como te apetezca, pero siempre muy desgastados.
Hoy en día puedes encontrar pantalones rotos en cualquier tienda de moda low cost. Pero si no encuentras ninguna que te gusten o que te queden bien, puedes romperlos tú misma.
Petos
Los monos y petos vaqueros, tanto cortos en verano como largos en invierno, son también una pieza clave del estilo grunge. Son una prenda muy de los años 90, y como tal, marcó la tendencia que todavía se sigue llevando entre las chicas más grunge.
Puedes llevarlos más estrechos para combinar con prendas anchas, o petos muy anchos combinados con camisetas súper estrechas. ¡Lo que prefieras!
Medias rotas
Para combinar con cualquier pantalón, falda o vestido corto, tienes que llevar unas medias rotas si quieres ser una chica grunge. Las medias de rejilla también son una opción muy válida, y más si las combinas con otras medias rotas.
Combina varias medias rotas con agujeros en sitios distintos para crear un efecto súper original. Puedes llevar también medias rotas debajo de tus pantalones rotos durante los meses de más frío, creando las capas de las que hablábamos antes.
Botas militares y zapatos de plataforma
Las botas militares son las botas grunge por excelencia. Son una forma de contrarrestar cualquier toque femenino de tu look, aportando un punto mucho más cañero.
Otro tipo de calzado que está admitido en el estilo grunge son los de plataforma, desde botines hasta los clásicos creepers, o incluso un zapato masculino tipo oxford con extra de plataforma.
Look book de estilo grunge; Vídeo
Combina todas estas prendas con estas ideas de looks para tener un estilo grunge propio:
¿Y tú, cómo llevarías el estilo grunge a tu terreno? ¿Con qué tipo de ropa te sientes más identificada?
👉 El blog www.tu-moda-online.es utiliza enlaces de afiliación de Amazon y de otras plataformas de afiliados. Si compras algo a través de ellos, estás apoyando mi trabajo con un pequeño porcentaje de lo que gastes. ¡Muchas gracias! 👈