Inicio Consejos 7 consejos para iniciarte en la fotografía de moda

7 consejos para iniciarte en la fotografía de moda

0
Publicidad

La fotografía de moda es un sector en auge que exige mayor profesionalidad detrás de la cámara, pero también modelos que sean capaces de representar el estilo que se busca. No se trata solo de posar vistiendo la ropa, si no también de una serie de elementos que entran en juego para lograr un trabajo impecable, que es responsabilidad directa del modelo.

Cada vez son más los jóvenes que quieren dedicarse al mundo de la fotografía, pasando a formar parte de los catálogos de ropa de las grandes marcas, o de las fotos artísticas que aparecen en las revistas impresas y digitales de todo el mundo. ¿Es esta también tu pasión? Antes de someterte a tu primera sesión fotográfica debes aprender y seguir los consejos de los profesionales del sector.

técnicas fotografía

Toma nota de estos tips para dar tus primeros pasos evitando los errores más comunes, y logrando destacar en un mundo tan competitivo como este. Empieza en este sector avanzando unos pasos por delante de otros jóvenes, gracias a los recomendaciones para triunfar y obtener los mejores resultados a largo plazo. ¡Ya verás todo lo que puedes conseguir!

Cómo iniciarse en la fotografía de moda

Contrata un buen fotógrafo especialista en moda

El mejor de los consejos para trabajar en fotografía de moda para principiantes es dejarse guiar por el criterio de un buen fotógrafo. Un profesional que se dedique a la fotografía es el mejor guía para un modelo que quiera comenzar en el negocio relacionado con el mundo de la moda.

¿Cuál es el estilo al que te quieres dedicar? Tienes diferentes tipos de fotógrafos a los que puedes recurrir para hacer tus primeros pinitos delante de la cámara, bajo las órdenes y siguiendo los trucos de tu fotógrafo experimentado.

modelo catálogo moda urbana

Gracias a los tips para fotografías de moda que puedes aprender de los profesionales del sector, podrás llegar más rápido a tus objetivos. Existen muchos fotógrafos recomendados que trabajan en las grandes ciudades de toda España.

Pero si estás buscando al mejor, busca un fotógrafo en Madrid y seguro que acertarás con tu elección. En la capital es dónde se encuentran los más preparados en la fotografía de moda y otras categorías.

Comprende la moda

Publicidad

Si quieres trabajar en moda, otro paso que debes dar es aprender sobre ella. Unos conocimientos básicos sobre moda son absolutamente necesarios, desde su evolución hasta las últimas tendencias para saber qué es lo que se espera de ti.

Según el tipo de trabajo al que aspires, se recomienda conocer el sector a fondo, investigando sobre la historia de moda, grandes diseñadores, editoriales más importantes del mundo, pasarela y noticias de la industria más actuales.

desfile moda 2020

Para ello, empápate de información a través de Internet, de libros, revistas, películas y documentales de moda, y si tienes la ocasión, pide consejos a profesionales a los que puedas acceder para tener información privilegiada de primera mano.

Estudiar es el primer paso para elaborarse una carrera, y esto es lo que ocurre también para los modelos que participan en fotografía de moda. Construye tu propia teoría, estudia e investiga para tener una buena base en el sector antes de meterte de cabeza en él.

Inspírate en los grandes

Otra manera de aprender es dejándote inspirar por aquellos que ya trabajan en el oficio al que tú quieres dedicarte. Grandes modelos de fotografía de moda que han hecho historia por sí mismos, o el lifestyle de los nuevos jóvenes que están dando sus primeros pasos por delante de ti.

trabajar en moda

Aprovecha la ventaja que tienes sobre los demás para descubrir qué es lo que les funciona a los demás, y qué errores han cometido para evitarlos en tu carrera. Observa e infórmate, desarrollando un criterio propio para saber qué es lo que más te gusta y cuál es el camino exacto que quieres tomar.

Crea tu propia imagen

Una vez que tengas claro el camino que deseas seguir, es el momento de comenzar con la creación de tu propia imagen. Dicen que en el mundo de la moda y la fotografía está todo inventado, pero esto no es del todo cierto. Siempre puedes innovar creando algo nuevo o haciendo mezclas que nunca antes se había hecho, para destacar por encima del resto.

cómo hacer fotografías de moda

Trabaja para que tu concepto tenga calidad. No es necesario que sea demasiado elaborado; cuanta más naturalidad, mucho mejor será adaptarla a diferentes ámbitos. En la fotografía se aplica el dicho de ‘menos es más’, y debes construir una imagen limpia pero original que vaya con tu personalidad para que seas capaz de reproducirla sin esfuerzo delante de la cámara.

Experimenta

Ya sea por tu cuenta, o según los consejos de tu fotógrafo, nunca dejes de experimentar para encontrar cuál es la disciplina que mejor se te da. No tengas miedo si estás empezando. Puede que al principio te choquen algunos trabajos, pero puedes descubrir que tienes gran potencial en algunos aspectos que ni si quiera conocías de ti.

Investiga la luz, la composición, trabaja en exteriores e interiores, modo retrato y fotografía de cuerpo completo, prueba con diferentes tipos de ropas y estilos de moda, y recurre al retoque digital si quieres arriesgar un poquito más.

cómo trabajar como modelo

Esta es otra manera de forjar un estilo personal más original. Puede que cometas errores al principio, pero el miedo a equivocarse no es nunca una opción para llegar a lo más alto en el mundo de la moda.

Hazte un buen book fotográfico

¿Tienes ya claro cuál será el estilo a seguir como modelo en el mundo de la fotografía de moda? Pues ahora toca volver a la fotografía más básica para hacerte un buen book y presentar todo lo que tienes que ofrecer.

Los modelos en fotografía deben hacerse un trabajo de presentación lo más natural posible para enseñar sus aspectos más básicos, así como otras fotos más especiales para guiar su trayectoria según el lugar al que quieran llegar.

fotografía de moda Madrid

Aprovecha tu colaboración con un fotógrafo profesional para hacer el book fotográfico perfecto, dejándote asesorar y al mismo tiempo intentando plasmar todas esas ideas que tienes en mente.

Toma nota de estos trucos para salir bien en las fotos que te pueden ser de gran ayuda para encontrar tu mejor perfil.

Acepta consejos y críticas

Los consejos y críticas constructivas te ayudan a mejorar cada día. El mundo de la moda es muy cambiante, y puede llegar a resultar muy duro, por lo que debes estar preparado para todo lo que se presente. Necesitas ser humilde, tener las ideas claras y los pies en el suelo, y dejarte asesorar por todo el mundo a tu alrededor.

Desde los profesionales que han llegado hasta lo más alto, hasta tus propios compañeros que aún se encuentran varios pasos detrás de ti. De todos puedes seguir aprendiendo a lo largo de tu carrera, haciendo una criba de las enseñanzas que te resultan realmente útiles.

fotografías moda en estudio

Trabajar en el mundo de la fotografía de moda es duro la mayoría de las veces, pero también es apasionante y ofrece muchas satisfacciones a lo largo de carrera de los fotógrafos y de los modelos. ¡Lucha por ello!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here