Inicio Consejos 6 formas de usar un poncho y no parecer una abuela

6 formas de usar un poncho y no parecer una abuela

0
Publicidad

Los ponchos son una prenda multi uso a la que puedes sacar mucho partido en tus estilismo de otoño invierno. Son calentitos, y se pueden llevar de formas totalmente diferentes según la ocasión y según el modelo; pero para muchas, usar un poncho no es fácil, y no siempre sabemos cómo llevarlo para no parecer que llevamos una toca de abuela.

Hoy te contamos cómo usar un poncho de la manera más actual, siguiendo las últimas tendencias de moda que hemos visto en las pasarelas de todo el mundo. Desde el formato abrigo capa, pasando por una bufanda maxi, hasta los clásicos modelos de ponchos con manga. Si aún no tienes el tuyo, hazte con un poncho de mujer, porque te aseguro que querrás llevarlo a todas horas en invierno.

comprar poncho barato

Toma nota de los tipos de poncho que más se llevan esta temporada, y cómo llevar un poncho como lo hacen las chicas que más saben de moda. Déjate inspirar con estas ideas de looks, y descubre como usar un poncho sacándole el máximo partido.

¡Comprar Ponchos!

Manual para usar un poncho

Usar un poncho con un total black look

Parece mentira que ya hablábamos en 2015 de la creciente moda de los ponchos (puedes verlo en este post de aquí), y que esta prenda tan polémica siga llevándose 4 temporadas después. Pero es que nadie ha podido resistirse a esta prenda tan versátil, ni si quieras las famosas ni las it girls de moda, porque los puedes usar de tantas formas diferentes, que siempre parece que llevas una penda nueva cada vez que te la pones.

Una forma muy sencilla de llevar un poncho de lana es simplemente dejarlo ser la prenda protagonista. Hemos visto llevarlos como capas de vestir sobre looks en tonos neutros, como por ejemplo un look totalmente negro.

cómo poner una pashmina

Anímate a usar un poncho como si fuera una prenda de abrigo, escogiendo una prenda cerrada que cubra tus hombros pero te deje total movilidad en tus brazos. Mucho más cómodo que cualquier chaqueta, y si escoges el modelo perfecto, también más estiloso.

Poncho abierto

Publicidad

Aunque admito que los ponchos cerrados me gustan mucho, tengo que admitir que yo soy más de llevarlos abiertos. Como si llevaras una manta sobre tus hombros, pero con mucha más elegancia y aportando un toque que me parece súper femenino.

La clave para que no parezca un estilismo de abuela es escoger la prenda perfecta, con un estampado y colores que sean actuales y que por supuesto vayan con tu estilo.

ponchos de lana para mujer

Hemos visto muchos modelos de ponchos camperos con motivos étnicos, por ejemplo en las tiendas de moda low cost como Zara y Mango que intentan imitar los diseños de grandes marcas como Isabel Marant. También ponchos impermeables totalmente transparentes inspirados en los modelos que han salido en las pasarelas.

Pero personalmente me gustan más los motivos geométricos, como los cuadros en tartán y el colour block que tanto se sigue llevando esta temporada. ¿Cuáles te gustan a ti?

Poncho sobre los hombros

Una opción que me gusta mucho para ir abrigada y original para una boda de invierno, son los ponchos de cashmere en colores elegantes. Más delicados y estilosos que llevar un abrigo o cualquier tipo de chaqueta, abrigan más, y si los llevas delicadamente sobre los hombros, consigues un look de lo más elegante.

cómo colocar una pashmina

Pero este estilo no solo sirve para vestir en una ocasión especial. Lo puedes utilizar también en tu día a día, recurriendo a tus ponchos favoritos para usar como una bufanda.

Cuanto más grandes sean, mucho mejor. Prueba a colocarlo sobre los hombros y darle una vuelta al cuello con él para ir muy bien protegida del frío, con un estilo súper original que no dejará a nadie indiferente.

Cómo usar un poncho étnico

Los ponchos étnicos son aquellos que tienen infinidad de dibujos, flecos y muchos detalles como los que encontrarás en los ponchos de ganchillo, combinando una gama de colores variada. Son en sí unas prendas con mucha personalidad, por esta razón lo mejor es combinarlo con looks más sencillos.

hacer poncho a dos agujas

A mí me parecen la prenda perfecta para combinar en invierno por ejemplo con un vestido o falda corta, tanto si te apetece llevar medias tupidas como si no. Al ser una prenda larga, el look queda totalmente cubierto, dejando todo el protagonismo a la prenda de abrigo.

Combinado con unas botas cowboy o étnicas es el mejor look para conseguir un estilo boho de 10. ¿Cómo lo combinarías tú?

Usar un poncho con cinturón

Para usar también con vestido, o simplemente con unos vaqueros skinny que se ajusten a tu figura, un poncho cerrado con cinturón es un look súper femenino que puede sustituir fácilmente cualquier abrigo súper calentito de tu armario.

usar un poncho de crochet

Colócalo de forma que tengas total movilidad en los brazos, y ponte un cinturón para que quede sujeto marcando la cintura.

Hay ponchos que ya tienen cinturón incluido, y son perfecto para llevar cerrados. Pero si no tienes ninguno así, solo tendrás que escoger un cinturón fino que te guste y cerrarlo en torno a tu cintura, para crear un look de lo más femenino perfecto para cualquier ocasión.

Poncho extra largo

Si esta temporada se siguen llevando los ponchos que ya usábamos hace algunos años, hay una diferencia que seguramente vas a notar en los nuevos modelos. Este otoño invierno vamos a usar un poncho un poco más largo; y es que, como se llevan tanto los abrigos largos, estas prendas también han ganado unos centímetros de longitud para adaptarse a las nuevas tendencias.

cómo usar ponchos y capas

Más que una bufanda, estos ponchos son auténticas mantas con las que podrías taparte en la cama. Pero son tan ideales que querrás sacarlos a la calle en todo momento, combinándolos tanto abiertos como cerrados con un cinturón. ¡Y sin duda no se parecen en nada a los que usan las abuelas!

¡Comprar Pochos!

Echa un vistazo a todos los ponchos en oferta que hay en las tiendas de moda, y escoge tus favoritos para ir a la última. Ahora que sabes cómo usar un poncho en tu día a día, seguro que le sacarás muchísimo partido a esta prenda que nunca pasa de moda.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − 9 =