Inicio Complementos Tipos de gorros para mujer

Tipos de gorros para mujer

0
Publicidad

Los gorros, una prenda elemental en cualquier armario, el complemento perfecto para un outfit completo. Los diferentes tipos de gorros nos pueden aventajar o pueden convertirse en una verdadera desventaja, todo esto dependiendo de la forma de nuestro rostro.

A su vez, los gorros juegan un papel en las cuatro estaciones del año. En invierno, los gorros pueden protegernos del frío, en otras temporadas, los diferentes tipos de gorros pueden mantenernos a la moda.

Estos accesorios se han convertido en algo habitual en el vestuario de las personas. Son muy diferentes y en muchas ocasiones es imposible enumerarlos todos.

Los tipos de gorros más populares

Aunque el sombrero nunca se consigue doblar para caber en el bolso, el gorro nunca se deforma y es versátil.

A continuación, te mostramos los tipos de gorros ideales que se pueden encontrar y sus nombres, por lo que hay varias opciones disponibles en cualquiera de las cuatro estaciones para protegerte, mantenerte abrigado o estar siempre a la moda.

tipos de gorros para mujer

Hablaremos también sobre algunos tipos de gorros de mujer que hoy en día ya tienen su historia o simplemente solo se usan en algunos ámbitos o temporadas concretas.

Recuerda elegir el gorro ideal según la forma de tu rostro o busca un color neutro que se adapte a cualquier prenda. Y no dejes de visitar la mejor selección con los mejores gorros de mujer que puedes encontrar en sologorros.com, ¡te sorprenderán!

Gorro tipo boina

Una boina es un gorro redondo con una corona plana, que generalmente se usa como parte de un uniforme militar y que cubre solo el cuero cabelludo.

Publicidad

donde comprar boinas para mujer

A comienzos de los años 50 las mujeres parisinas lo empezaron a utilizar como un complemento de moda y a día de hoy se ha convertido en uno de los tipos de gorros con mayor tendencia entre las mujeres que buscan una sensación romántica y retro.

El material del que se compone suele ser fieltro grueso, aunque en algunas ocasiones podemos encontrar este tipo de gorro tejido con lana, los colores que puedes encontrar son clásicos y neutros y se pueden hacia el lateral o hacia la espalda para crear diferentes efectos.

Gorro tipo gatsby

Este tipo de gorro se originó en Gran Bretaña en la década de 1920. Son unos tipos de gorros muy típicos, que a menudo aparecen en películas de conductores de automóviles en la década de 1940, y generalmente en personas que venden periódicos. Por eso se llaman gorra de vendedor de periódicos o como en los países de habla inglesa “gorra de Gatsby”.

gorros estilo gatsby

Los gorros no se han tomado en serio en la industria de la moda durante mucho tiempo, sin embargo, estos sombreros con ala pequeña y estructuras delicadas se están volviendo populares e irremplazables en nuestros armarios.

Con su creciente popularidad y el gran estilo que otorga a nuestra vestimenta se ha trasformado en uno de los más usados dentro de la moda femenina. Los más populares son los de cuero junto a los de cuadros que dan esos toques únicos que siempre buscamos encontrar para vernos radiantes y en perfecto estado para desfilar por las calles de nuestra ciudad.

Gorro ruso

Los gorros rusos de piel o pelo son tipos de gorros conocidos con el nombre de kubankas, pueden protegerte del frío, y si te vistes adecuadamente, es decir, con un buen abrigo y botas altas, lucirá muy elegante. Son grandes y enormes, muy llamativos y muy femeninos.

donde comprar gorros rusos

Las kubankas son confeccionados con pelo largo, como un zorro negro, son preciosos accesorios de última moda que toda mujer desea.

Gorro tipo turbante

Este tipo de gorro se llama así porque imita la forma de un pañuelo en la cabeza y es uno de los estilos más exquisitos y elegantes que podemos llevar. Los podemos encontrar en una variedad de materiales, desde el algodón más popular y cómodo del día a día, la lana de ganchillo más cálida o la seda más elegante.

gorros tipo turbante mujer

Puede ser el aliado perfecto para la mujer en un día de verano tanto para darnos ese toque que tanto buscamos como para un día que el pelo este revolucionado

Gorro tipo barretina

La barretina es un gorro de lana típico catalán, en forma de bolso, rojo o morado, a veces con una banda negra alrededor de la abertura, originalmente asociado a marineros y judíos.

gorro barretina de mujer

También está relacionado con el sombrero rojo frigio utilizado por los republicanos desde la Revolución Francesa en 1789. Este simbolismo pronto se extenderá por Europa y los nuevos estados de América.

Aunque la Barretina ha sido abandonada en la vida cotidiana, todavía se considera un símbolo catalán y se utiliza en actividades culturales populares, como bailes de sardanas o personajes de belenes.

Gorro tipo militar

Este tipo de gorro imita al que usan los militares, y el más popular es el gorro de color caqui. Suelen estar fabricados con un material impermeable similar al típico gorro de pescador, lo que los convierte en un complemento ideal para los días de lluvia. Además, también incluyen una visera solar, que también nos permite usarlos en los días soleados.

gorro estilo militar rojo mujer

Al contrario que en el caso de las gorras de béisbol, este tejido hace que la gorra sea menos rígida, por lo que podemos colocarla por el lateral y frontal. Las gorras militares cómodas y muy elegantes son las más versátiles.

Gorro tipo birrete

El birrete es un gorro decorado con una borla y es utilizado en ceremonias por jueces, abogados, alumnos y miembros de la comunidad universitaria en actividades de ceremonias públicas.

gorro tipo birrete

Consta de un panel horizontal cuadrado y una borla, el panel horizontal se fija en el gorro y la borla se fija en el centro.

Gorro de navidad

Históricamente hablando, este es un gorro píleo, que fue usado por un esclavo libre en la antigua Roma. Estos representan la libertad otorgada a los esclavos por los dueños de esclavos, gracias a los servicios que brindan a lo largo de su vida.

gorros de navidad de mujer

Los gorros navideños que la gente conoce hoy nacieron de la publicidad y el marketing. Al proporcionarles un valor nuevo y actual, todas las tradiciones pueden continuar. Por lo tanto, le recomendamos que utilice estas herramientas publicitarias de gran relevancia porque tienen un significado especial para cualquier persona durante la Navidad.

Y para ti, ¿cuáles son tus tipos de gorros favoritos? ¡Esperamos tus comentarios y opiniones!

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here