Se denomina ‘macrame’ a la técnica de hacer nudos decorativos, con los que se pueden obtener preciosas manualidades como collares, anillos o pulseras de macrame. Estos trabajos manuales están causando furor entre las chicas de todas las edades, ya que gracias a estos nudos se pueden conseguir auténticas obras de arte si sabes cómo ensamblarlos bien.
Si tú también quieres hacer tus propias pulseras de nudos con los colores que más te gustan, y los modelos que prefieras, tienes la posibilidad de aprender a hacerlas a partir de estos sencillos tutoriales que te proponemos.
¡Tabla de contenidos del artículo!
Pulseras de macrame; tutoriales paso a paso
Para hacer tus pulseras de macrame necesitas los siguientes materiales:
- hilos de colores, lanas o cuerdas
- carpeta con ganchos fuertes para sujetar los hilos
- una regla
- unas tijeras
Es muy importante medir bien los hilos que vas a utilizar para hacer cada pulsera, para que sean lo suficientemente largos y no se quede demasiada corta, y para que sean todos más o menos de la misma longitud y no te falte ni te sobre de ningún color.
Corta hilos de aproximadamente 75 cm para tus pulseras, anúdalos en un extremo dejando un espacio amplio para no trenzar, de forma que luego puedas añadir un cierre a tu pulsera, o anudarla para ponértela en la muñeca.
Mira todos los vídeos y fotos del paso a paso de estos sencillos tutoriales para hacer pulseras de macrame que hemos seleccionado. Tienes varios niveles de dificultad, de menor a mayor, para comenzar haciendo pulseras más sencillas y terminar haciendo tus obras de arte más bellas.
Pulseras de macrame de dificultad baja
Pulseras de macrame de dificultad media
Pulseras de macrame de dificultad alta
Escoge las que más te gusten, y empieza ya a hacerte una profesional del macrame. Regala a tus amigas las pulseras más preciosas, y prepara tus muñecas para esta nueva temporada con las mejores novedades y lo que más se lleva.
¿Con cuál te quedas? ¿Cuál es tu favorita?