Inicio Complementos Perlas, la elegancia que nunca pasa de moda

Perlas, la elegancia que nunca pasa de moda

0
Publicidad

Las joyas son uno de los complementos más preciados para las mujeres, no sólo por su valor económico sino porque muchas de ellas acaban teniendo un gran valor sentimental. Una de las joyas que más éxito tienen son las perlas, ya que gracias a su elegancia son perfectas para llevarlas en cualquier ocasión y darle ese toque especial a un outfit, ya sea para una salida informal o para un evento importante.

Las perlas nunca pasan de moda, de hecho, no son pocas las famosas que desde hace décadas han lucido collares de perlas para completar su look: Lady Di, Grace Kelly, Audrey Hepburn, Coco Chanel, Marilyn Monroe o Jacqueline Kennedy son algunas de las mujeres que las pusieron de moda, pero no creas que es cosa del pasado.

Actualmente, actrices como Emma Watson, Scarlett Johansson, Keira Knightley o Dakota Johnson también las lucen en la alfombra roja para conseguir ese toque de glamour que nunca falta en Hollywood.

Para las próximas estaciones, tanto en otoño como en invierno, las perlas van a seguir acompañándonos en nuestros looks, por eso queremos que conozcas cuáles son las tendencias para que puedas llevarlas con el máximo estilo.

¿Cómo se producen las perlas orgánicas?

Las perlas orgánicas, como las que produce la firma Majorica, se realizan mediante un proceso con años de historia que aunque tiene algo de secreto podemos conocer algunos pasos.

Para la creación de estas perlas se cubre un pequeño núcleo de opalina de diferentes medidas (de 5mm a 22mm) con varias capas de una sustancia protectora que se conoce como Esencia de Oriente y que está formada por cristales de Guanina. Este material se extrae de las escamas de los peces y es lo que otorga esa iridiscencia por las que son famosas estas perlas de Mallorca. Cuanto mayor número de capas más calidad tiene la perla, pero este recubrimiento oscila entre las 30 y las 40.

como se crean las perlas en majorica

Después, las perlas pasan a clasificarse a mano según su tamaño y calidad para limpiarse y pulirse y se tratan para que sean más resistentes y estén más protegidas de cualquier agresión que pueda deteriorarla, como puede ser cualquier golpe, roce o el contacto con el perfume. Con este proceso, las perlas de Majorica ofrecen una garantía de 10 años.

Una vez que ya están listas pueden pasar a la sección de joyería para formar parte de las diferentes piezas diseñadas que una vez finalizadas vuelven a pasar un control de calidad. Uno de los métodos que permite que las joyas sean más duraderas es un sistema de nudos que evita, en el caso de ruptura, que todas las perlas se caigan.

Publicidad

Para mantenerlas en perfecto estado, las perlas deben limpiarse con agua tibia y jabón neutro y dejarlas extendidas o secarlas con un paño suave. Una vez secas lo mejor es guardarlas en su estuche.

Las joyas de moda para este otoño e invierno

Gracias a su versatilidad, este otoño e invierno prepárate para ver todo tipo de joyas con perlas y si quieres ir a la última te animamos a que no te falte ninguna de estas piezas en tu joyero. Encontrarás una amplia variedad de joyas que incorporan las perlas, como pendientes, pulseras, broches, anillos pero sobre todo collares, porque es una tendencia que va a arrasar los próximos meses.

Collar ballet

Los collares de perlas siempre están de moda, pero en la próxima temporada apuesta por el collar ballet, es perfecto cuando quieres conseguir un toque sofisticado y que tu estilismo no pase inadvertido. Es muy fácil de combinar con diferentes prendas de ropa para conseguir varios estilos.

collar ballet majorica

Diademas

Otra forma de lucir las perlas es en una diadema, un accesorio que aporta mucha luz al rostro y que consigue que no pases inadvertida. No es necesario que reserves este tipo de diademas para bodas u otras celebraciones, puedes llevarla para cualquier cena en la que quieras lucir tus mejores galas.

Pendientes

Los pendientes de perlas son uno de los accesorios más clásicos y que se usan a cualquier edad, un ejemplo de ello es Kate Middleton. Si quieres unos pendientes que te sirvan para cualquier ocasión sin duda opta por unos aros con perlas, son la mejor opción para estar siempre impecable y puedes combinarlos sin problemas.

pulseras de perlas majorica

Pulseras

Este accesorio es tu aliado perfecto para que tu look cause sensación. Las pulseras de perlas te harán destacar de una forma sencilla y elegante, además, puedes ponértela con todo tipo de prendas. Las pulseras elásticas con perlas serán tu joya preferida para este otoño.

Anillos

Los anillos con perlas son un acierto seguro, ya que son sencillos, pero elegantes y combinan perfectamente con cualquier look, ya sea más clásico o más moderno. Dale ese toque especial a tu outfit llevando un anillo de perlas, hará resaltar la belleza de tus manos de una forma única.

Publicidad
Artículo anteriorCómo llevar un mono negro a una boda
Artículo siguienteTrucos de belleza para refrescarte en los días calurosos
Pili
Apasionada de la moda y las compras online inicié mi andadura con Tu Moda Online en el año 2013. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí