Inicio Ropa El chándal para hombre: Más allá del deporte y la comodidad

El chándal para hombre: Más allá del deporte y la comodidad

0
Publicidad

Cuando piensas en un tipo de ropa casual para vestir en tu día a día, hoy en día el chándal para hombre se ha consolidado como uno de los favoritos entre el público masculino. Pero, ¿un chándal no está diseñado exclusivamente para hacer deporte? Pues según las principales firmas de moda, ¡esta idea ha cambiando por completo!

Más allá de los vaqueros, los pantalones de traje o los clásicos chinos, los hombres tienen otras opciones mucho más cómodas para vestir. Con una extensa variedad de diseños, los pantalones de chándal no son solo confortables, si no también una alternativa de moda de lo más innovadora.

cómo combinar un chándal para hombre

Y si a esto le añadimos otras prendas deportivas como la sudadera, la camiseta técnica o el polo, simplemente tendremos el outfit perfecto para ir a la última esta temporada. Prueba fehaciente de ello son las pasarelas de moda de medio mundo, y las múltiples referencias que nos traen las firmas de moda más punteras como Lacoste.

¿Tú también valoras por encima de todo un look confortable para tu día a día o para cualquier ocasión? Pues toma nota de todo lo que se lleva y cómo vestir el chándal para hombre según las tendencias.

Ropa deportiva casual de Lacoste a la última

Lacoste es una marca de moda deportiva, reconocida a nivel mundial por su famoso logotipo del cocodrilo, y por supuesto, por su prenda estrella: el polo de algodón. No hay persona en el planeta que no haya oído hablar de ella en algún momento.

chandal basico hombre

Pero lo que no saben muchos es que Lacoste nació en el año 1923, cuando un joven tenista de 19 años, René Lacoste, comenzó a cosechar su fama, dándole forma a la firma de moda deportiva que años después llevaría su apellido.

El tenista Lacoste fue uno de los primeros en llevar el polo como prenda de equipación deportiva durante sus partidos. Customizados por su estilista, Robert George, que bordaba el cocodrilo en cada uno de sus polos, fue la primera marca en llevar el logo visible.

Publicidad

outfit de calle chándal para hombre

Desde 1933 comenzó a venderse las prendas deportivas de Lacoste, que en un principio era una marca de ropa de tenis. Poco a poco, y con el paso de los años, se ha ido adaptando a la estética que conocemos hoy en día, con prendas que nos acompañan más allá de las canchas deportivas.

Y esto lo vemos claramente en la sección de Lacoste Chándal para hombre, con diseños modernos que son una locura, al alcance de todo el público masculino.

Chándal para hombre; mucho más que un look para hacer deporte

Como ya hemos visto, el polo de algodón tan típico de René Lacoste, el cuál vestía en todos sus partidos, era considerado como una parte importante de su uniforme deportivo. Una prenda cómoda y elegante que, precisamente, nos hemos dado cuenta de que se puede usar en otras ocasiones.

En la actualidad, el polo se lleva en todo tipo de ocasiones, y quizás en la que menos, sea a la hora de hacer deporte. Lo mismo podemos pensar de otras prendas de entrenamiento que con el paso del tiempo también cambian su función y su estética.

outfit pantalones anchos hombre

Desde la época de la pandemia, cuando teníamos que quedarnos en casa encerrados trabajando, nos ha costado dejar atrás la ropa cómoda con la que nos vestíamos. Llamado estilo ‘loungewear’, una de las combinaciones favoritas fue sin duda el aclamado chándal, que sirve para todo.

Si en la época pre-COVID ya había gente que llevaba el chándal en la calle, ahora las prendas deportivas son casi una obligación en los looks casuales. A través de diseños que se salen de la típica norma de los uniformes deportivos, encontramos prendas que son perfectas para un look casual, para ir a trabajar, o incluso para una salida nocturna.

chandal hombre invierno

¿No terminas de creértelo? Pues echa un vistazo al street style y al estilismo masculino que ha convertido el chándal para hombre en el mejor fondo de armario. Puede que nos pareciera una moda pasajera, pero todo apunta a que ha venido para quedarse.

Cómo vestir el chándal de hombre a la última

El chándal es una prenda que no entiende de edad, ni de grupo social, ni de estilo. Es muy fácil de adaptar a prácticamente cualquier situación, y aún así, solo tiene un punto en común destacable: la comodidad.

Este es precisamente la premisa que todo el mundo busca cuando quiere llevar un chándal. La libertad que da el pantalón amplio y de tejido suave, a junto con una sudadera, chaqueta deportiva, o incluso una camiseta, polo o camisa. Las opciones son infinitas.

pantalón chándal beige hombre

Según estés buscando un look más básico para disfrutar de tu ocio y tiempo libre, o quizás una prenda más formal para la oficina, siempre tendrás la combinación que necesitas. En todos los colores que puedas imaginar, con diferentes tejidos, patrones divertidos o más estructurados, y detalles que los hacen únicos.

Esta es precisamente la apuesta de los chándals de Lacoste, pionera en la innovación en ropa deportiva y casual para todo tipo de momentos. Porque precisamente el chándal de vestir es un arte, y hay que saber llevarlo con elegancia.

chandal elegante hombre

Combinado con prendas de otros estilos, como puede ser un zapato de vestir, camisas de algodón, una chaqueta de piel, y otros accesorios, tendrás un look rompedor a la última. Tú decides dónde está el límite, porque en cuestión de chándals, todavía no hay una moda definida de que sí puedes llevar y lo que no.

El futuro del chándal para hombre

Lo que parecía que sería una moda temporal tras la época de pandemia, no ha hecho más que afianzarse. En los tiempos que corren, el guardarropas masculino se ha reinventado, con prendas deportivas altamente novedosas según las inspiraciones de las mejores marcas de moda.

combinar sudadera gris hombre

¿Quién iba a pensar hace más de 90 años que el estilismo que llevaba el tenista Lacoste saltaría a las calles de las mejores ciudades del mundo? El chándal para hombre, la ropa deportiva, los tejidos técnicos, y los accesorios para hacer deporte, son parte de nuestro día a día.

Ya no están relegados a un uso concreto y ocasional, y esto es muy buena señal. En el futuro, este tipo de vestimenta seguirá ganando más y más terreno en nuestros armarios, ya que las ideas que nos dan las firmas de moda abren infinitas posibilidades para combinar el chándal con las mismas prendas con las que llevarías tus vaqueros o incluso tus pantalones chinos favoritos.

outfit chandal hombre

Para ir fresco en verano, para estar cómodo en el entretiempo incluso con los cambios bruscos de temperatura, o para ir bien abrigado en invierno con los tejidos técnicos más ligeros y novedosos, el chándal para hombre es quizás el tipo de ropa más polivalente, y que indudablemente nos va a acompañar durante una larga temporada. ¡Esperamos que para siempre!

Publicidad
Artículo anteriorCómo llevar una falda de flores a la última
Artículo siguienteCómo llevar un vestido de punto con cinturón
Pili
Apasionada de la moda y las compras online inicié mi andadura con Tu Moda Online en el año 2013. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí