Inicio Consejos Cómo teñirse las canas en casa (paso a paso)

Cómo teñirse las canas en casa (paso a paso)

0
Publicidad

La falta de tiempo, e incluso la posibilidad de ahorrar una importante cantidad de dinero, anima a muchas mujeres a aprender a teñirse las canas en su propia casa. Hoy en día existen una gran cantidad de tintes muy fáciles de aplicar que podemos comprar en el supermercado, logrando exactamente el mismo resultado que cuando nos lo ponemos en la peluquería.

Si aún tienes pocas canas y va a ser la primera vez que las cubras, o si te quieres animar a ponerte en tinte en casa en lugar de pedir cita en tu peluquería habitual, hay una serie de pasos que debes seguir y trucos profesionales que pueden poner en práctica para un mejor efecto.

mechas californianas canas

Ponerse un tinte para cubrir las canas no es tan difícil como parece. Solo necesitas escoger el tinte adecuado para teñirse las canas, los utensilios básicos, y tener un poquito de paciencia hasta conseguir dominar la técnica. Te contamos cómo teñir el pelo paso a paso en casa, para acabar con las canas y las raíces del pelo en menos de 1 hora.

Cómo teñirse las canas en casa

Tanto si vas a teñir canas sueltas, como si necesitas hacer un repaso de la raíz con un cubre canas de la misma tonalidad que llevas en el pelo, los expertos recomiendan invertir en los mejores tintes para no maltratar la fibra capilar.

Hoy en día, los tintes que se encuentran en los supermercados para hacer una aplicación casera tienen las mismas características que el mejor tinte de peluquería. No son nada difíciles de aplicar, no dañan el pelo canoso ni lo vuelven más seco y quebradizo, y consiguen un color uniforme de lo más natural para teñirse en pelo en casa con los mejores resultados.

como pintar el cabello rubio en casa

Vamos a ver paso a paso cómo seguir este proceso para que tú también puedas aprender como teñirse el pelo en casa de manera profesional.

Cómo elegir el tinte

Existen tintes especiales para teñirse las canas, ya que estos cabellos no tienen melanina y no se adhieren los colores de la misma manera que en el cabello con color. El mejor tinte para cubrir canas es el semi-permanente, que duran entre 4 y 6 semanas, perdiéndose poco a poco con los lavados.

Publicidad

Estos productos para las canas son menos agresivos, ya que tienen una base alcalina en lugar de contener amoniaco. No secan el pelo ni lo vuelven más quebradizo, cubriendo el cabello blanco de manera efectiva y disimulando a la perfección las canas.

como pintar la raiz de un cabello con mechas

Escoge el color adecuado según el tono que tengas en tu cabello. Para ello, comprueba las indicaciones que vienen en el envase del tinte, que te dicen cómo quedará en tu pelo después de la aplicación.

Si tienes dudas, escoge un tono que sea ligeramente mas oscuro al de tu pelo natural. De esta forma te aseguras de que las canas quedarán totalmente cubiertas, ya que el pelo irá aclarando poco a poco con los lavados.

¿Cuál es el mejor tinte para teñirse la canas?

En el mercado existen infinidad de marcas de tintes para aplicar en casa fácilmente. Los hay de diferentes precios, sin que esto tenga que ver con la calidad del producto en sí.

Hay tintes baratos con los que teñirse las canas de manera eficaz sin tener que invertir mucho dinero, logrando resultados idénticos a la peluquería. Entre las mejores marcas de tintes para el pelo destacamos:

Haz clic en los enlaces anteriores, para ver las mejores ofertas y descuentos en tintes.

¿Buscas una opción incluso más barata? Escoge tintes semi-permanentes de marcas reconocidas como Olia de Garnier o Palette de Schwarzkopf. Pincha

Pincha aquí para ver toda la variedad de tintes low cost que puedes comprar a partir de tan solo 3€ a través de internet.

Teñirse las canas paso a paso

Una vez que hayas elegido tu tinte casero para cubrir canas, llega el momento de ponerse manos a la obra. Dedica un momento del día en el que tengas tiempo suficiente para hacer todo el procedimiento. No es nada complicado, y no te llevará más de 1 hora u hora y media, pero necesitas estar relajada para hacerlo bien; ¡sobre todo si es la primera vez que te vas a poner el tinte sola!

como oscurecer el pelo rubio teñido

Comienza leyendo las instrucciones del producto para una correcta aplicación, y cuando te sientas preparada, vamos a teñir canas como lo hacen los profesionales de peluquería.

Prepara el pelo

Comienza preparando el pelo antes de aplicar el tinte. Siempre se ha dicho que para que coja mejor el tinte es preferible hacerlo con el pelo sucio. Aunque esta es una leyenda urbana, sí que es preferible aplicarlo sin que esté el pelo recién lavado. Basta con que haya pasado como mínimo un día desde que lo lavaste por última vez.

Con el pelo seco, sepáralo en 2 haciendo una línea desde la frente hasta la nuca, y después en 6 partes dividiendo cada mita en 3 desde delante hacia atrás. Así te resultara más fácil controlar que cubres por completo todo tu pelo.

Protégete contra las manchas

En la peluquería siempre tienen mucho cuidado contra las manchas de tinte en la ropa y la piel, así que sigue tú también este ejemplo. Utiliza ropa que no te importe manchar, como una camiseta vieja o una toalla para cubrir tus hombros.

tinte para cejas con canas

Aplica también una capa fina de vaselina en la piel alrededor de la raiz del pelo, como la frente, la nuca o las orejas. Ten en cuenta que si te aplicas el tinte tú misma corres más riesgo de mancharte, sobre todo en las zonas dónde no puedes ver correctamente, como la parte trasera de la cabeza o detrás de las orejas.

Prepara el tinte

Protege también tus manos durante la manipulación del tinte, poniéndote guantes. El tinte para el pelo mancha mucho, y estas manchas pueden tardar días en desaparecer de la piel.

Deja a mano las instrucciones del producto por si tienes alguna duda. Por lo general, teñirse las canas es igual con todos los productos que hay en el mercado, aunque puede que alguno sea diferente. Por este motivo hay que LEER SIEMPRE LAS INSTRUCCIONES.

Pon el un bol de plástico el tinte y el revelador, usando una brocha para remover y obtener una mezcla homogénea. En el caso de que quieras hacerlo con aplicador, pon ambos productos dentro del frasco y agita para mezclarlos bien.

Aplica el tinte

Tal y como indican las instrucciones del tinte, es recomendable hacer una prueba poniendo un poco de producto en una zona poco visible para comprobar que no te produce alergia. Deja actuar unos minutos, y si notas picor o rojez, evita seguir aplicándolo, ya que podrías causar graves daños en tu cuero cabelludo.

como teñir el cabello de blanco

En caso de que no notes nada, sigue con la aplicación del tinte por todo el cabello. Aplícalo en la raíz, dividiendo el pelo por secciones para cubrirlas todas por completo.

Comienza aplicándolo de la nuca hacia la frente, sujetando las secciones ya cubiertas con pinzas para que no te moleste el pelo. Una vez cubiertas todas las raíces, con los restos del producto que han quedado, cubre el resto del pelo, dándote un masaje con las manos protegidas con guantes, de manera que el tinte impregne tu pelo uniformemente.

cómo teñirse las canas

Deja actuar el tinte

Una vez que esté todo el pelo cubierto con el tinte, recógelo y déjalo actuar entre 15 y 20 minutos según las indicaciones del fabricante que vienen en las instrucciones. Para acelerar el proceso puedes cubrir el pelo con una toalla o un gorro de plástico, favoreciendo que penetre el color en la fibra capilar.

Aprovecha estos minutos para limpiar las zonas de tu rostro, cuello y orejas que te hayas manchado. Basta con utiliza algún aceite natural, empapando un algodón para frotar suavemente.

Lava el pelo

¿Ha pasado ya el tiempo de actuación del tinte? Vamos a proceder a lavar el cabello. Retira el producto enjuagando con abundante agua, preferiblemente con la cabeza hacia acabo para evitar que el tinte entre en contacto con la piel del cuerpo y así no corras el riesgo de mancharte.

Otro consejo es que el agua sea fría o templada, ya que así logramos que el color se quede en la fibra capilar, y no se vea arrastrado en gran parte durante este primer lavado. Sigue enjuagando hasta que el agua salga transparente.

como teñir raices oscuras en pelo rubio

A continuación, lava tu pelo de manera habitual, y usa el protector del color que suele venir con el tinte, en forma de pequeño sobre para prolongar la duración del tinte. No te olvides de dejar el acondicionador o mascarilla durante unos minutos, para ayudar a tu pelo a que esté bien hidratado después de teñir las canas.

Ya está listo tu pelo para secar y peinar, luciendo perfecto después del tinte. Las canas habrán quedado totalmente cubiertas, sin raíces visibles, y con un color brillante que se mantendrá durante al menos 4-6 semanas.

Tutorial en vídeo para teñirse las canas

A través de internet hay muchos vídeo tutoriales para aprender a teñirse las canas en casa. Cada persona tiene su propia técnica, pero si hay una realmente efectiva para principiantes, es la aplicación del tinte directamente con las manos.

Esta es la técnica que hago yo para ponerme el tinte en casa. Me coloco los guantes para evitar mancharme las manos, una toalla en los hombros, y empiezo a aplicar el tinte según las indicaciones de este vídeo:

El canal de Youtube Sally Beaty también nos indica cómo hacer un teñido de la raíz del pelo cuando comienzan a salir las canas con un sencillo tutorial paso a paso:

Sea cuál sea la técnica que decidas llevar a cabo para teñirse las canas, recuerda siempre leer las instrucciones de cada fabricante, respetando el tiempo de actuación del tinte, que puede ser diferente según la marca. ¡Así te aseguras que tu pelo quedará perfecto! Sin daños y con un color mucho más brillante y natural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here