Hay vestidos tan bonitos que sin duda querríamos llevarlos todo el año. Sin embargo, los vestidos de tirantes, de materiales muy finos y livianos, o aquellos que tienen un color más bien veraniego, no siempre quedan igual en la temporada de otoño-invierno. Pero, ¿quién dice que no podemos llevar un vestido de verano en invierno cada vez que nos apetece?
Pues efectivamente, este es el truco que nos han enseñado las chicas que más saben de moda, sacándole el máximo partido a esas piezas tan especiales que tienen en su armario. Un vestido veraniego puede seguir llevándose con el frío, siempre que se acompañe con las prendas de abrigo adecuadas.

A través de esta completa guía de estilo vamos a analizar cuáles son las nuevas tendencias para ponerse vestidos de verano en invierno, qué tips existe, con qué prendas quedan mejor, y otros múltiples consejos.
Toma nota, piensa en qué vestido te apetece ponerte hoy, y empieza ya a jugar con la moda a través de las combinaciones más locas pero que funcionan a la perfección. ¡Te sorprenderán!
¡Tabla de contenidos del artículo!
- 1 Ideas para combinar un vestido de verano en invierno
- 1.1 Vestido de verano con jersey de invierno
- 1.2 Vestido veraniego con sudadera calentita
- 1.3 Vestido de tirantes con manga larga debajo
- 1.4 Vestir a capa con vestido de verano
- 1.5 Vestido de verano con abrigo para invierno
- 1.6 Vestido fresco de verano con cárdigan de punto
- 1.7 Vestido de verano abierto con pantalón debajo
- 1.8 Vestido de verano en invierno con medias tupidas
- 2 Otras tendencias en vestidos de temporada
Ideas para combinar un vestido de verano en invierno
Vestido de verano con jersey de invierno
Cuando el clima en verano difiere mucho del que se espera en invierno en una determinada región o país, hay prendas que parecen no poder usarse de manera indiscriminada. Pero sí que hay una que tiene múltiples posibilidades, que es lo que ocurre con un vestido de verano.

Sí, un vestido de verano se puede llevar fácilmente en invierno. ¿Cómo? Pues tan sencillo como vestirlo con un jersey encima. Con esta prenda superior gruesa y calentita, tendrás un outfit ideal, restándole formalidad incluso a un vestido sumamente elegante.
Este mismo truco de llevar un jersey sobre un vestido para convertirlo en falda es válido para cualquier tipo de vestido. Si eres una enamorada de los vestidos de tirantes o de marga corta, echa un vistazo a la selección que hay en El Corte Inglés Online, y seguramente no podrás resistirte a ellos.
Ver Vestidos en El Corte Inglés
Vestido veraniego con sudadera calentita
¿Quieres algo aún más informal para el día a día? Prueba con una sudadera larga encima de un vestido por debajo de las rodillas. Este look con un toque sporty se ha convertido en el favorito de las jóvenes, que siguen sacándole partido a sus vestidos estivales a lo largo de todo el año.

Con una sudadera larga o una prenda oversize, el vestido se verá ligeramente por debajo, aportando vuelo a la silueta. Cómodo y perfecto para ir a clase o para vestir en el día a día, que te da infinidad de posibilidades para tus vestidos en invierno.
Vestido de tirantes con manga larga debajo
Ya hemos visto qué poner encima de un vestido de tirantes, pero, ¿y si le ponemos algo por debajo? Una camiseta de manga larga, un jersey fino y calentito, o una camisa o blusa elegante, elevará el look final tanto como desees.

Al llevar un vestido de tirantes con camiseta debajo no pasarás nada de frío. Puedes añadir por encima otras prendas, o simplemente dejarlo así si escoges una camiseta térmica. El vestido se verá al completo, pero irás muy cómoda y a la temperatura adecuada, incluso con camisetas de cuello cisne o alto.
Vestir a capa con vestido de verano
Combinar vestido con jersey encima es una técnica muy práctica, que puedes seguir utilizando con otras piezas. Añade capas a tu look para ese efecto en tendencia, dándole tu estilo más personalizado para que cada outfit se vea diferente al resto.

Puedes añadir una camiseta más ligera debajo del vestido, un jersey o sudadera, alguna chaqueta fina y finalmente un abrigo. Todo dependerá del frío que haga. Cuando no lo necesites, simplemente retira prendas, como por ejemplo para un look de oficina o un plan de interior.
¿Quieres renovar tus vestidos de verano por muy poco dinero? No te pierdas los diseños que hay en la plataforma de venta online de Amazon Moda, con las mejores marcas a precios irresistibles.
Vestido de verano con abrigo para invierno
¿No quieres vestir con muchas capas? La opción más sencilla es simplemente llevar un vestido de verano en invierno con un buen abrigo. Si es largo, no tendrás nada de frío, y al mismo tiempo le darás un punto más acorde con esta época del año.

Esta alternativa te viene muy bien para vestir prendas que son más frescas en una ocasión especial. Ya sea con abrigo de paño con lana, un abrigo de pelo muy mullido, o incluso con un plumas elegante, podrás acudir a un evento en el que lucir tu vestido más especial nada más quitarte la prenda exterior.
Vestido fresco de verano con cárdigan de punto
¿Qué chaqueta poner con un vestido largo más fresco de verano? Si bien hay muchas opciones como una blazer, una bomber, o quizás una chupa de cuero, en invierno nos quedamos con la que nunca falla: un cárdigan de punto, y si es de lana calentita mucho mejor.

Los cárdigan son un fondo de armario de lo más socorrido para seguir llevando prendas de primavera-verano a lo largo del otoño y parte del invierno. Puedes ponértelo con un abrigo encima, o simplemente con el cárdigan, e irás estilosa y muy cómoda.
Vestido de verano abierto con pantalón debajo
Si no hace mucho frío en el exterior, no dudes en llevar vestidos camiseros como si fueran un top muy largo. Abre los botones y póntelo con un pantalón debajo, ajustándolo a la cintura para que te favorezca muchísimo más.

Este truco me encanta ponerlo en práctica durante los viajes. Si estarás fuera una temporada y no quieres cargar las maletas pero al mismo tiempo tener outfits diferentes, usa tus vestidos cerrados, y en otra ocasión, ábrelos como si fueran una chaqueta larga poniéndotelos con pantalón o unos leggins debajo. ¡Funciona genial!
Vestido de verano en invierno con medias tupidas
El últimos de los tips que debes conocer para ponerte un vestido de verano en invierno es otro clásico: unas medias tupidas. Cuando se trata de abrigarse, no solo tenemos que ponernos una buena prenda superior. Las piernas irán bien cubiertas con medias más o menos gruesas, ¡y del color que más te guste!

En invierno las medias tupidas negras son las clásicas, aunque no las únicas. Esta temporada se llevan las medias rojas, verdes, azules, rosas, y también con divertidos estampados y diseños que le darán a tus vestidos más sencillos un punto súper original. Pruébalo y verás.
Otras tendencias en vestidos de temporada
En el blog de Tu Moda Online analizamos cuáles son las nuevas tendencias de cada temporada en todo tipo de prendas. ¿Quieres ir a la última? Descubre otros tipos de vestido que no pararás de combinar este año como estos:
- Cómo combinar un vestido marrón en tendencia
- Ideas de looks con vestido transparente elegante
- Cómo llevar un vestido de punto con cinturón
- Últimas tendencias para llevar vestido de terciopelo negro
- Combinar un vestido de leopardo con éxito
Dale una segunda vida a tus vestidos más fresquitos y sigue combinándolos a lo largo de todo el año con estos trucos que hemos visto. Ahora que ya sabes cómo ponerte un vestido de verano en invierno, tus looks se volverán aún más divertidos y únicos.








